Buscar este blog

Cargando...

COMO DESCARGAR LOS AUDIOS

Para descargar los audios hacer CLIK en SHARE luego en DOWNLOAD



NOTA: para descargar debes permitir ventanas emergentes de esta pagina para que te envié al sitio de descarga.





RADIO ICLV para poder activar la radio permitir los elementos de ejecucion emergentes





BOANERGES

BOANERGES EL PRINCIPIO DE UN REY MARCOS 3:17





UN PUEBLO CON AUTORIDAD (AYUNO 2014)


HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE

HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE,
PARA QUE TUS DÍAS SE ALARGUEN EN LA TIERRA QUE JEHOVÁ TU DIOS TE DA.
Deuteronomio 5
16 Honra a tu padre y a tu madre, COMO JEHOVÁ TU DIOS TE HA MANDADO, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.

Honra sólo es posible cuando viene del corazón. Honrar no es cuestión de hacer por hacer, sino algo que nace del corazón.

Porque Dios hace diferencia entre amar a tu prójimo del segundo mandamiento y honrar a tus padres del cuarto mandamiento.

¿PERO QUE ES HONRAR?
Respetar a alguien o a algo.
Enaltecer o premiar los méritos de alguien.
Aportar honor o celebridad.
Es asimilar la forma de ser o actuar de alguien y mostrarla con orgullo.
Tener orgullo de ser parte de alguien:

'honrar' también es adorar - laurear - santificar – poner en trono – venerar y asimilar imagen

HONRA NO ES POR IMPOSICIÓN.
HONRAR NO ES UNA OPCIÓN SINO UNA CONDICIÓN DEL CORAZÓN QUE NO ES IMPUESTA.
NACE POR REVELACIÓN.


Romanos 13: 7
Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
Porque la honra no es una opción, es una obligación pero solo del corazón.

¿Pero qué imagen es la que yo debo tomar para honrar a mis padres?

La de mis padres o la de Dios mi padre celestial, ya que tristemente muchas de las veces nuestros padres no tienen una imagen para honrar. Pero la palabra dice que debo honrar a mis padres solamente sin importar quienes sean o hayan sido.
Porque es muy fácil decir honra a tus padres, cuando tus padres ni padres han sido.

Honrar a Dios cada día con nuestras vidas significa algo más que ir a la iglesia el domingo o ser una buena persona. Para ser un buen cristiano uno debe aceptar que el Señor Jesús es su salvador quien murió por nuestros pecados, y debemos honrar y adorar a Dios y tener el Espíritu Santo en nuestros corazones.

Ser un buen ejemplo. Estoy seguro que usted ha notado algo especial sobre las personas que honran a alguien, son diferentes.

Otra manera de honrar a Dios es leer escrituras pero con un propósito, es como cuando tu estas en la universidad y tienes que comer libros para poder graduarte y más si quieres ser el mejor.
Pero por qué tú no lees la biblia?
Es por qué indirectamente se te ha enseñado que la palabra de Dios solo te sirve para hablar de religión. No para ser parte esencial de tu vida; porque en ella están las llaves y las puertas para tener una vida de éxito total.
Ej. Quieres ser el mejor medico en ella encontraras la esencia del hombre y la cura de enfermedades imposibles de curar para un medico común y corriente.
Quieres ser el mejor abogado; en la palabra encontraras la verdadera justicia, la que está sobre el poder de los hombres.
Pero estos secretos de poder absoluto solo se te revelaran cuando estés dispuesto a honrar a tu padre celestial.

Es lo mismo que cuando te mantienes quejando de tus padres. Y cuando tu maduras y eres viejo y tienes tus propios hijos comienzas a reconocer lo que tus padres hicieron por ti, y el valor de sus palabras cuando te aconsejaban, pero tú solo decías que fastidio, que cantaleta, es que no me entienden, es que son amargados etc.

Así nosotros vemos la palabra de Dios. Y esto es un claro síntoma de que no honramos a nuestros padres. Porque tampoco nos interesa el consejo vivo y verdadero de la palabra de Dios nuestro Padre celestial.

Ser apoyo para la obra de Dios es también una manera excelente de honrar a Dios.

Honrar a Dios es usar una vestimenta correcta. Pero recuerda; hacer lo correcto es fácil pero saber qué es lo correcto es lo difícil. Ya que pueden ser las únicas buenas noticias que una persona ve en todo el día. Con tu manera de vestir es la otra manera de honrar a Dios porque ya no te ven como seductora o seductor sino como alguien que muestra que es capaz de ser diferente con tal de honrar a su padre y a sus padres

JUECES 9
8 Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros.
9 Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?
10 Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros.
11 Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles?
12 Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros.
13 Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?
HACER LO CORRECTO ES FÁCIL PERO SABER QUÉ ES LO CORRECTO ES LO DIFÍCIL
La ropa que usas también les recuerda a otros, que usted es un hombre o una mujer de Dios. Puesto que estás diciendo, estoy HONRANDO a mi padre no al mundo, yo soy un cristiano.

Esto ayudará a traer a otros al señor y puede ayudar a inspirar a otros que busquen una relación con nuestro señor, Jesucristo.

REQUISITOS PARA HONRAR Y SER HONRADOS POR NUESTROS HIJOS

Debes tener vestiduras santas. Que cubran cada una de las áreas en tu cuerpo
ÉXODO 28
2 Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para HONRA Y HERMOSURA.
3 Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.
4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes. (Leer completo éxodo 28 1-43)
Por que las vestiduras de Dios deben estar en tu corazón para poder honrar sin condiciones.
Deben estar las vestiduras de Dios en tu mente para no cuestionar a quien se honra sean tus padres grandes o “insignificantes”
Las vestiduras de Dios deben estar en tus fuerzas para HONRAR A Dios y a tus padres con el fruto de tus fuerzas

DEBES HONRAR CON TUS BIENES
1 de crónicas
29 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.
(Cuida de tus padres ancianos. Y mira la hermosura de sus canas y sus arrugas)

DEBES HONRAR CON LA EXCELENCIA DE TUS OBRAS
1 de crónicas 22
5 Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y de tierna edad, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para renombre y honra en todas las tierras; ahora pues, yo le prepararé lo necesario. Y David antes de su muerte hizo preparativos en gran abundancia.
Por que como tú seas en tu trabajo en tus estudios, en tu manera de socializar con los demás así mismo reflejaras cuanto te importa honrar a Dios y a tus padres.

DEBES HONRAR NO IMPORTANDO QUE SEA GRANDE O PEQUEÑO IMPORTANTE O INSIGNIFICANTE
ESTER 1
20 Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor.

Salmos 49
18 Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, Y sea loado cuando prospere,
19 Entrará en la generación de sus padres, Y nunca más verá la luz.
20 El hombre que está en honra y no entiende, Semejante es a las bestias que perecen.

Es darles respeto, no solo por mérito sino también por rango. Por ejemplo, algunos pueden no estar de acuerdo con las decisiones del Presidente, pero aún así ellos deben ser respetados por su posición como líder.
Similarmente, los hijos de todas las edades deben honrar a sus padres, sin importar si sus padres “merecen” o no el honor. Por que cuando tú decides quien merece honra y quien no tú te pones en la posición de juez

PARA QUE TE VAYA BIEN Y SEAS DE LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA
¿Porque está esta promesa en este mandamiento?

Porque más que una promesa es una consecuencia de hacer las cosas bien

Dios nos exhorta a honrar al padre y a la madre. Él valora el honrar a los padres, lo suficiente como para incluirlo en los 10 Mandamientos. Y en el Nuevo Testamento dice: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” (Efesios 6:1-3) pero no lo hagas con el entendimiento natural, sino con la sabiduría que viene de lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Datos personales

MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA EDIFICAR.