Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL DÍA DE DIOS DÍA DE REPOSO

EL DÍA DE DIOS DÍA DE REPOSO

ÉXODO 20
8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 más el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
1- DIOS DISEÑO EL DÍA DE REPOSO PARA EL.
2- REQUISITOS PARA ENTRAR EN EL DÍA DE DIOS
3- CARACTERÍSTICAS DEL DÍA DE REPOSO


1- DIOS DISEÑO EL DÍA DE REPOSO PARA EL.
La hermosura de este día es porque en este día no lo conoces a ÉL por sus obras. Porque durante seis días conociste lo que ÉL hizo pero en el día siete lo conoces a ÉL.
Por eso ese día el lo santifico. Nota que ÉL no santifico ningún otro día solo ese. El día siete porque ese es el día de ÉL.
Y muchos conocen a Dios en los seis días anteriores; porque Él los sana, los hace nuevos, les provee etc. Pero no lo conocen a ÉL por lo que Él es, solo lo conocen por sus obras. Pero no es el Dios en el que confían en plenitud cuando todo está fuera de lugar aun que lo griten en voz en alta.

GÉNESIS 2
1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

DIOS NO DESCANSO POR QUE DIJO QUE HABÍA QUE DESCANSAR.

DIOS DESCANSO AL SÉPTIMO DÍA ERA POR QUE HABÍA TERMINADO.

SE EFICIENTE SE PERFECTO
HECHA FUERA LA PEREZA PERO NO PARA SEGUIR TRABAJANDO SINO PARA HACER REALIDAD TUS SUEÑOS
SI SIGUES TRABAJANDO DESPUÉS DE HABER TERMINADO ES POR QUE ESTAS TRABAJANDO CON UN ESPÍRITU DE CODICIA Y AVARICIA.

ECLESIASTÉS 4
8 Está un hombre solo y sin sucesor, que no tiene hijo ni hermano; pero nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se sacian de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.

NOTE PREOCUPES POR SER ALGUIEN PREOCÚPATE POR CONVERTIRTE EN ALGUIEN
Porque el que quiere ser alguien solo quiere ser famoso pero no sabio. Mientras que el que se convierte en algo; es el hombre y la mujer que son capases de cambiar al mundo con lo que son y en lo que se han convertido.

Éxodo 33
13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.

Proverbios 13
25 El justo come hasta saciar su alma; Mas el vientre de los impíos tendrá necesidad.

Jeremías 6
16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
17 Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos.
18 Por tanto, oíd, naciones, y entended, oh congregación, lo que sucederá.
19 Oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.
20 ¿Para qué a mí este incienso de Sabá, y la buena caña olorosa de tierra lejana? Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan.
21 Por tanto, Jehová dice esto: He aquí yo pongo a este pueblo tropiezos, y caerán en ellos los padres y los hijos juntamente; el vecino y su compañero perecerán.

Muchos han convertido el día del Señor en rito y sacrificio pero no en vida y creen que solo es un día el día del señor. Y para completar ese dia es una carga no un descanso.

Mateo 11
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Por eso mientras que tu no entregues ese yugo que te hace vivir en esclavitud nunca veras el día de reposo de Dios.

COLOSENSES 2
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.



HEBREOS 4
1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.

Hay muchas personas que no han alcanzado el reposo de Dios en su vida, en su familia y en sus finanzas. Todo por haber convertido el día del Señor en un rito y no en vida y descanso.

2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.
8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

2- REQUISITOS PARA ENTRAR EN EL DÍA DE DIOS
Entrar en el día del señor es seguir los pasos del cordero para entrar en el día 7 de Dios para entrar tienes que ser perfume que se derrama por completo a los pies del maestro, tienes que ser santo no santurrón
Samos 94
12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes,
13 Para hacerle descansar en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo.

HEBREOS 3
8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.
10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos.
11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.




«No entrarán en mi reposo».

Esas son de las palabras más temibles que jamás he escuchado, en la palabra del Señor. La maldición de las maldiciones. El rechazo definitivo. La prohibición de entrar en su reposo.

Pienso en la profundidad de la palabra « reposo » cuando se aplica, y comienzo a comprender la desgracia que será quedar excluido del DÍA DE DIOS.

3- CARACTERÍSTICAS DEL DÍA DE REPOSO
El reposo de Dios es la satisfacción de acabar la creación de los cielos y la tierra con el hombre y la mujer en ellos. (gen 1 26-31) y los hizo perfectos.

El mandamiento del día de reposo en medio de una vida de trabajo, es que el hombre pueda contemplar la gloria y la magnificencia de Dios y no solo de las obras perfectas que ÉL hizo.

El día de reposo de Dios es lo mejor que Dios hizo, es donde muestra Dios lo mejor de Él. Es el tiempo de su gracia, la celebración de su esencia en medio de la creación.

El día de reposo de Dios es su sonrisa, su amistad, su perdón. Pero en mi corazón para que yo lo disfrute

El día de reposo de Dios es la esencia sin cambio en medio de un mundo que vive en torno al cambio.

El día de reposo de Dios eres tú ubicado en el día séptimo, no en el sexto por que el siete es la plenitud del hijo de Dios y no la tuya.

Por eso ahora las puertas de tu descanso se me abren a mí. Por cuanto hoy e entiendo que tu reposo no es rito de un día sino la felicidad de toda una vida.

« El día de reposo de Dios », se ha hecho mi frase favorita, con su tono bíblico y su riqueza teológica, porque significa libertad absoluta.

El día de reposo de Dios es tan enorme que uno tiene que «entrar» en él.

Me rodea, me posee, me llena y me cubre. Ya que el reposo de Dios no está en mi si no que yo estoy en el reposo de Dios.

Efesios 3
16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea LA ANCHURA, LA LONGITUD, LA PROFUNDIDAD Y LA ALTURA,
19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Ahora he de entrenarme en esta vida para el descanso que me espera en la siguiente. Pero la siguiente no es cuando yo muera sino cuando yo nazca de nuevo. (Juan 3:5)

Quiero entrar ya, en El día del reposo de Dios, en el perfecto descanso que un día ha de ser mío a tu lado señor.

Quiero aprender a descansar aquí, en tu día santificado, a relajarme, a encontrarme a gusto, a dominar las prisas, a evitar las tensiones de este mundo y a vivir en paz.

Quiero ir ya reflejando El día del reposo de Dios ahora en mi conducta, mi lenguaje, mi rostro, mi alma, mi cuerpo y mi corazón.

¿Qué es lo que no me deja entrar ya en El día del reposo de Dios? ¿Qué es lo que te hizo jurar en tu cólera: «No entrarán en mi descanso»?

Salmos 95
« 6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.
7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,
8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,
9 Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras.
10 Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos.
11 Por tanto, juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo. ».

Esos incidentes quedaron tan grabados en tu memoria o Dios, que los citas incluso con los nombres de los lugares en que sucedieron, etapas desgraciadas en la geografía espiritual por las que pasó tu pueblo y por las que nosotros volvemos a pasar en nuestras vidas. Y todo por divagar entra dos pensamientos en nuestros corazones.
Tu pueblo te tentó, desconfió de ti aun después de haber visto tus maravillas, fueron tercos en sus quejas y en su falta de fe.

Eso hizo arder tu ira, y cerraste la puerta a aquellos que durante tanto tiempo se habían negado a entrar. Pero que clamaban por libertad.

«Durante cuarenta años, aquella generación me asqueó, y dije: Es un pueblo de corazón extraviado, que no reconoce mi camino; por eso he jurado en mi cólera que no entrarán en mi descanso».

¿Cuántos años me quedan a mí, Señor? ¿Cuántas oportunidades aún, cuántas dudas, cuántas Masás y Meribás en mi vida?

Tú conoces bien los nombres de mi geografía privada; tú recuerdas mis iniquidades y te resientes por mi necedad. Hasta que no me arrepienta de mi camino para desechar aquellos recuerdos a lo profundo de la mar para nunca más traerlos a memoria y entrar en al reposo que tu diseñaste para ti, pero que hoy quieres compartir con migo, todo por tu gran amor por mí.

Isaías 29
12 Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer.
(Muchos oímos pero no escuchamos y muchos leemos pero no sabemos leer tu preciosa palabra oh Dios)
13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
Y hemos convertido el día del señor solo en un mandamiento de hombre no entendiendo la hermosura que allí se esconde.

Hazme dócil, Señor. Hazme entender, hazme aceptar, hazme creer.
Hazme ver que la manera de llegar a tu descanso, es confiar en ti, es creer en tu palabra, poner mi vida entera en tus manos con despreocupación y alegría, gozo y paz.

Ojalá escuchéis hoy su voz!». Par entrar al día de reposo de Dios. Porque el día del señor no solo es uno, sino todos.

2 comentarios:

  1. AMEN,...ESO ES CORRECTO. LA GENTE SE AFANA POR LLEGAR AL SABADO COMO SI DIOS HUBIERA ESTABLECIDO UN DIA EN ESPECIFICO. PERO ESTAN ADORANDO AL DIA Y NO AL QUE HIZO EL DIA. EL DIA DE REPOSO DE DIOS SON TODOS LOS DIAS EN QUE TU ENTRAS EN SU PRESENCIA, PORQUE PARA AQUEL TIEMPO LOS DIAS NO TENIAN NOMBRES. ESO LOS SACARON LUEGO DE LOS PLANETAS Y ORDENANZAS DE LOS JUDIOS LOS CUALES A%ADIAN CARGAS APARTE DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS Y OTRAS COSAS. BUSQUEN BIEN Y ESCUDRI%EN LA BIBLIA PARA QUE ENCUENTREN LA VIDA ETERNA.

    ResponderEliminar
  2. el dia de reposo es mas que un dia de templo es llegar a entender y comprender que en Dios encontramos esa plenitud de una vida de felicidad y paz en un mundo de tanto ajetreo y conflictos y congojas hay un Dios que nos ofrece descanso y paz en sus brazos.

    ResponderEliminar