Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






PASANDO EL VALLE DE SOMBRA DE MUERTE

PASANDO EL VALLE DE SOMBRA DE MUERTE





Salmos 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

David estaba en uno de los momentos más difíciles, había perdido prácticamente todo en su vida. Huyendo en el desierto, pues el rey Saúl lo buscaba para matarlo.
Para el tiempo en que David escribe este Salmo, ya había derrotado a Goliat, había dirigido grandes campañas al frente del ejército, había contraído matrimonio con Mical, la hija de Saúl y tenía la posición que toda persona hubiera podido desear en la época. Sin embargo las cosas cambiaron de repente y David tiene que huir al desierto.

Lo pierde todo: casa, esposa, posición, hogar, amigos, padre y hermanos.
En el momento en que David dice: “El Señor es mi pastor y nada me falta”, a él en realidad le falta todo, pero en su interior realmente no le falta nada.

David pasó por muchísimas dificultades, pero note que él mismo dice: “
Aunque pase por el valle de sombra de muerte”. Note que no está diciendo: “En este tiempo malo que estoy viviendo, me voy a quedar aquí sentado, sintiendo lástima de mí mismo, quejándome de todo, odiando a Dios y a todo el mundo y sintiéndome un fracasado.

Lo que él está diciendo es exactamente todo lo contrario: “Yo no me voy a quedar aquí, yo voy a atravesar por esta situación porque estoy convencido que el Señor está conmigo. No me voy a quedar aquí sin hacer nada, me pondré a caminar porque voy a salir de aquí con la ayuda de mi Dios”.
Pero de quien quiero hablar es de José. Otra historia de valle de sombra de muerte pero también con la actitud correcta, y no como la del valle de sombra de muerte de los príncipes de Israel, que por su actitud murieron en el desierto y aun fueron devorados por la tierra por llevar esa actitud a al resto del pueblo

Cómo sabemos entonces que realmente estamos pasando el valle de sombra de muerte y no que simplemente nos estamos echando a morir por causa de la situación, solo esperando a que alguien nos dé una mano y nos saque.

Cuando David dice: Aunque ANDE en valle de sombra de muerte. No dice aun que me lleven, me saquen.
Andar es una persona que siempre tendrá la certeza de salir y eso se conoce en la actitud frente a cada situación.

Veamos dos valles de sombra de muerte
Uno era el de sus hermanos.

Génesis 37
3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.
4 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.
Porque hay gente que no pueden ver que Dios bendiga a otros más que a ellos
Porque empiezan a hablar; claro a ese lo tiene más en cuenta que a mí, mírenme yo me esfuerzo más, soy mejor, ese ni experiencia tiene.

Para los hermanos eso era su valle de sombra de muerte, pero por su actitud nunca salieron de él. Porque no se podía cumplir lo que dijo David:
“No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
Como iba a estar Dios con ellos si solo aborrecían y maquinaban como matarlo, y solo deseaban era que los complacieran a ellos. Su propio deleite.

Por eso muchos permanecen el valle de sombra de muerte toda su vida. Porque no tienen una actitud correcta y de remate siempre buscan a alguien que piense igual que ellos.

Por eso dice en:


2 Timoteo 3
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Nota que José no los acolitaba.

Génesis 37
2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.

Por eso tú no debes admitir el pecado en tu vida.

El que está en el valle de sombra de muerte con la actitud incorrecta siempre tomar una mala actitud cuando los corrigen.

Proverbios 9
7 El que corrige al escarnecedor, se acarrea afrenta; El que reprende al impío, se atrae mancha.
8 No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.
9 Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber.
10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Por eso cuando tu corriges a alguien que Dios no le ha dado entendimiento no discutas con ellos
Uno les dice busquen asistan, los diezmos no hay que robar a Dios; ellos solo criticaran, juzgaran y buscaran como rebatirte.

Ahora veamos el valle de sombra de muerte de José, y su actitud para pasarlo, no para que lo saquen, ni para que le den una manito.



Génesis 39
1 Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, varón egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá.
2 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.
3 Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que TODO LO QUE ÉL HACÍA, Jehová lo hacía prosperar en su mano.
4 Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía.
5 Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.
6 Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Notas que dice “TODO LO QUE ÉL HACÍA” Jehová lo hacía prosperar en su mano.

Muchas veces queremos es tener la posición de Potifar, y no la actitud de uno que sabe que Dios es su todo.
Porque ahí es donde realmente sale a flote lo que hay dentro de nosotros.
Si amamos a Dios o la posición que este mundo tanto trata de vendernos.

José trabajaba, pero no solo trabajaba sino que lo hacía mejor que los demás, pero nota que él seguía esclavo.
Luego de ser vendido y demostrar su calidad de servicio le pagaron con la cárcel

Por hay una frase do los que nunca saldrán del valle de sombra de muerte sino la quitan también. “Y MIRE COMO LE PAGARON DESPUÉS DE SERVIRLES TAMBIÉN.”

Pero en la cárcel Dios seguía con él.

Génesis 39
19 Y sucedió que cuando oyó el amo de José las palabras que su mujer le hablaba, diciendo: Así me ha tratado tu siervo, se encendió su furor.
20 Y tomó su amo a José, y lo puso en la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la cárcel.
21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
22 Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión; todo lo que se hacía allí, él lo hacía.
23 No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba.

Y volvieron a pagarle mal

Génesis 40
23 Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó.

Por eso una cosa es que tu leas este salmo y digas Dios me sacará, a que tu demuestres con tu actitud que Dios está contigo.

Luego tú tienes que entender el significado de “NADA ME FALTARA” y es cuando Dios te lleva a posiciones altas. Por qué aunque no lo parezca ese se puede convertir en el peor valle de sombra de muerte.

Génesis 41
39 Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

Ya que en esa posición tú creerás que eres más sabio que Dios, que ya no necesitas buscarle tanto en oración y ayuno como cuando lo hacías en la cárcel de una enfermedad, ruina, problemas.

Proverbios 29
19 El siervo no se corrige con palabras; Porque entiende, mas no hace caso.
20 ¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más esperanza hay del necio que de él.

Pero todavía no había pasado lo más difícil.

Génesis 41
50 Y nacieron a José dos hijos antes que viniese el primer año del hambre, los cuales le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.
51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Lo más difícil es perdonar.
Perdonar al que te vendió, al que se burlaba, el que se le olvido todo lo que tu hiciste por él o por ella.
Por eso se llama su primer hijo Manasés.

Luego le nace el segundo

Génesis 41
52 Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción.

Proverbios 29
19 El siervo no se corrige con palabras; Porque entiende, mas no hace caso.
20 ¿Has visto hombre ligero en sus palabras? Más esperanza hay del necio que de él.

Manases olvidar
Efraín fructificad.

Si no tienes a tu manases no tendrás un Efraín.

Mateo 5
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Moisés tuvo que ir por aquellos que lo acusaron.
Él estaba súper bien
Sabes que es cambiar la vida de palacio a una vida peor que los esclavos israelitas que lo acusaron.

Proverbios 29
19 El siervo no se corrige con palabras; Porque entiende, mas no hace caso.

El centurión dijo al señor; Di la palabra mi siervo; o sea mi corazón será sano.
Porque tú puedes estar en un lugar sano, pero tú corazón enfermo en otro.

1 comentario:

  1. Es una bendición visitar su blog nuevamente, reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar