Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA PACIENCIA NOS LLEVA A LA FELICIDAD

LA PACIENCIA NOS LLEVA A LA FELICIDAD


PARTE 1



PARTE 2



Stg 5:7 (7-8) Pero ustedes, hermanos, tengan paciencia y no se desesperen, pues ya pronto viene Cristo el Señor. Hagan como el campesino, que con paciencia espera la lluvia, y también espera que la tierra le dé buenas cosechas.
Stg 5:9 No se quejen unos de otros, para que Dios no los castigue, pues él es nuestro juez, y ya pronto viene.

Stg 5:10 (10-11) Sigan el ejemplo de los profetas, que hace mucho tiempo anunciaban el mensaje de Dios. Nosotros los admiramos porque fueron pacientes y soportaron el sufrimiento. Y seguramente se acuerdan de Job, y de cómo soportó con valor los sufrimientos y, al final, Dios lo trató muy bien. Y es que Dios es muy bueno y amoroso con los que sufren.
Santiago 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
La palabra significa fortaleza, firmeza, constancia, tolerancia, perseverancia.
Tener paciencia no se trata de que nuestro espíritu se acomode a soportar las pruebas de la vida, es que nuestro espíritu se levanta y se enfrenta a las pruebas de la vida, venciéndolas y superándolas.
Capacidad de soportar algo sin alterarse, sin murmurar sin ser afectado por los problemas, y fracasos.
Es la tranquilidad interna que una persona tiene, se deriva de la fe en cristo y la confianza de que todo saldrá bien.
La única manera de adquirir paciencia es por medio de las pruebas que Dios permite en nuestra vida.
Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
No debemos desesperarnos por las cosas que nos suceden mientras vivamos en este mundo. Debemos poner toda confianza en Dios y aprender a depender de él.
Hay situaciones que nos llevan a perder la paciencia, una de ellas es la murmuración.
La palabra murmuración goggusmon, significa rezongar, refunfuñar, y quejarse en un tono bajo, suave, silencioso de aquellas cosas que no nos gustan y nos producen insatisfacción.
Murmurar de las cosas que nos suceden o que no nos gustan nos lleva a desesperarnos, y a perder la paciencia.
No debemos permitir la murmuración en ninguna situación de nuestra vida, esto producirá contiendas y divisiones.
Filipenses 2:14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
Murmurar de nuestros semejantes nos causa más ansiedad y preocupación, debemos tener mucha paciencia para entender lo que sucede aunque no nos guste o no lo entendamos.
Santiago 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.
Efesios 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor
Cuando murmuramos nos colocamos en la posición de Juez y estamos haciendo mal porque el único juez es Dios.
La murmuración es un pecado que destruye nuestra vida y nos roba la bendición.
1 de corintios 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
Núm 14:27 —Ya oí que los israelitas andan hablando mal de mí. ¿Hasta cuándo voy a soportar las quejas de este pueblo malvado?
Núm 14:28 Ya que andan diciendo que los he castigado, los voy a castigar. Yo soy el Dios de Israel, y les juro que lo haré.
Núm 14:29 Todos los que tengan más de veinte años, y que hayan hablado mal de mí, morirán en este desierto.
Núm 14:30 Sólo Josué y Caleb entrarán en el territorio que les prometí, y nadie más.
La persona que murmura siempre le echa la culpa a los demás de sus situaciones.
El que murmura se pone a si mismo sobre los demás y juzga a los demás.
Dios desea que el cristiano sea paciente que no caiga en el pecado de la murmuración para que podamos tener una vida feliz.
Santiago nos recuerda que el juez pronto volverá y el juzgara cada cosa buena o mala.
La paciencia evita que seamos condenados por ese juez justo.
Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
Números 14:26 Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo:
14:27 ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan?
14:28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.
14:29 En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.
2 de corintios 5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
La paciencia siempre traerá cosas buenas aunque muchas veces no entendamos o no nos guste lo que está sucediendo.
santiago5:10 Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
Job un hombre recto tuvo mucha paciencia, se mantuvo fiel a Dios a pesar de su situación difícil, Dios lo bendijo y su fin fue mejor que antes.
Job 1:20 En cuanto Job oyó esto, se puso de pie y rompió su ropa en señal de dolor; luego se rasuró la cabeza y se inclinó hasta el suelo para adorar a Dios.
Job 1:21 Y dijo:
«Nada he traído a este mundo,
y nada me voy a llevar.
¡Bendigo a Dios cuando da!
¡Bendigo a Dios cuando quita!»

Job 1:22 Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no ofendió a Dios ni le echó la culpa.
La paciencia nos enseñara a ser personas integras espiritualmente.
La impaciencia nos lleva a gruñir, a desesperarnos, a murmurar, a maldecir frente a los problemas de la vida o frente a las cosas que simplemente no nos gustan o no van de acuerdo a lo que pensamos.
La persona que realmente conoce a cristo y tiene paciencia en lugar de desesperarse, puede esperar con paciencia y confianza en Dios.
La palabra integridad viene de una palabra hebrea llamada Tom, que proviene del verbo Tamam que significa Estar completo, cabal, intachable, perfecto.
Una persona íntegra demuestra con sus buenos actos que lo que lleva por dentro es verdadero.
Colosenses 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Una persona de integridad vive correctamente, no está dividida, ni es una persona diferente en circunstancias diferentes. El cristiano integro es aquel que vive de manera transparente a la vista de los demás, no anda con mentiras ni hipocresía, su hablar es siempre la verdad
El cristiano integro está confiado y seguro, porque tienen entrada segura a la presencia de Dios, sabe que sus oraciones siempre serán escuchadas.
Salmos 15:1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo?
¿Quién morará en tu monte santo?
15:2 El que anda en integridad y hace justicia,
Y habla verdad en su corazón.
15:3 El que no calumnia con su lengua,
Ni hace mal a su prójimo,
Ni admite reproche alguno contra su vecino

No hay comentarios:

Publicar un comentario