Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






UNGIDOS CON UN NUEVO LENGUAJE

UNGIDOS CON UN NUEVO LENGUAJE




Salmos 40
1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3 F, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

Una de las cosas que más me desespera es la espera. Estar esperando.

Pero, en lo espiritual, es Dios quién primero nos espera pacientemente, para que respondamos a Su misericordia.

Es cuando nos damos cuenta de:


POZO DE LA DESESPERACIÓN
1era DE JUAN 5:19 dice: sabemos que somos de Dios y el mundo entero esta bajo el maligno. Satanás es el encargado de que tú perezcas en ese pozo.
¿Y en qué clase de pantano es en el que está el mundo?
EL LODO CENAGOSO
Es el pecado ya que nadie puede librarse por sí mismo
¿Cómo es aprisionada por ese lodo sucio cenagoso y la persona que cae como hace esfuerzos desesperados por salir?,
¿Pero también entre más se mueve, más se hunde con rapidez?
Los que caen en ese lodo cenagoso jamás podrán salir por si mismos a menos que alguien que no esté en el mismo lodo cenagoso les dé ayuda y los saque. Pues en la forma como vive el mundo, la Biblia lo simboliza como un pantano o lodo cenagoso, donde el encargado de que caigas en él es el diablo o Satanás.

PUSO MIS PIES SOBRE PEÑA

Es la nueva vida. Que en Cristo encontramos, porque nos hace nuevas personas. Nos da un nuevo nacimiento. Nos regenera. Esto es por la obra del Espíritu Santo. ¨De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.¨ 2 Cor.5:17.

Por eso que entregamos al Señor toda suprema alabanza, porque hace una obra completa en nuestro ser. Es en gratitud por sacarnos del lodo cenagoso del pecado. Del pozo de la desesperación.

Vale la pena la espera.

Puso luego en mi boca cántico nuevo
Es increíble el poder de una palabra nueva en nuestra voca cuando esta viene de parte de Dios.

Salmos 96
1 Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra.
2 Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación.
3 Proclamad entre las naciones su gloria, En todos los pueblos sus maravillas.
4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses.
5 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Pero Jehová hizo los cielos.


De día en día su salvación, por eso dice que cada día trae su propio mal porque cada día tu anuncias es la salvación de él.

Proclamad entre las naciones su gloria. Por eso dice la gloria que me diste

Ezequiel 11
17 Dí, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.
18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.
19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.


Para ser ungidos con un nuevo lenguaje, el Señor tiene que habernos hecho nuevos en todo el sentido de la palabra.

Mateo 9
16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.


Por eso la importancia del salmo 40

Isaías 6
2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

Por eso la importancia del salmo 40

Salmos 40
1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario