Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






REYES SEÑORES Y SACERDOTES p4

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p4
Distinguiendo la luz de las tinieblas.




Levíticos 22
27 El becerro o el cordero o la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre; mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda de sacrificio encendido a Jehová.

Lucas 13
31 Aquel mismo día llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar.
32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día termino mi obra.
33 Sin embargo, es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

Cuando comenzamos a crecer verdaderamente y conforme a la plenitud de la palabra, una de las cosas que debemos distinguir es que somos sanos no solo en la fe sino en el entendimiento del propósito de Dios en nosotros.

Marcos 10
45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Ya que para nosotros el propósito no es solo alejarnos del pecado, sino crecer asta llegar a la plenitud del hijo de Dios.

1 corintios 6
12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Por lo tanto como dijo el señor Jesús “es necesario que hoy y mañana y pasado mañana siga mi camino; porque no es posible que un profeta muera fuera de Jerusalén.

No es posible que un cristiano termine su vida fuera del propósito.

El problema no es terminar fuera del propósito, sino lo que causo que termináramos fuera del propósito.

Y esto es lo peligroso; que muchas veces no es un pecado conforme lo entendemos. Sino algo que es licito mas no conviene.

Por eso la importancia de aprender lo que es verdadera intimidad con Dios. Ya que esta te lleva es en un crecimiento sano.

Por eso una de las cosas que debemos entender es:

¿Qué es lo que justifica a un pecador? La ley o la gracia.

Eres limpio por cumplir la ley o por la sangre de Cristo. Como lo vimos en los sesenta y seis temas que vimos sobre las leyes de Dios.


Pero la ley tiene una sola función; y es manifestar el pecado, mas no lo limpia. Luego de la ley llega la gracia, pues por medio de es que recibimos la justificación y la redención.

La ley no sirve sino existe la gracia, y la gracia no funciona si no está la ley.

Ya que la ley no te salva ni te justifica, solo manifiesta el pecado. Y la gracia no funciona sino conoces lo que es pecado para saber que necesitas redención, perdón y sanidad.


Romanos 7
1 Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Por lo tanto cuando conocemos por medio de la palabra el pecado, esto no nos hace libres. Lo que nos hace libres es conocer la libertad que DIOS nos dio por medio de Jesucristo.

Por lo tanto distinguir la luz de las tinieblas no solo es conocer la ley, sino conocer, depender y aceptar la libertad que nos dio Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario