Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA ARMADURA DE DIOS II

LA ARMADURA DE DIOS II
PARTE 1
ESTANDO FIRMES CONTRA LAS ASECHANZAS DEL DIABLO




1- LA VERDAD TE HACE LIBRE
2- TENER UN SOLO PENSAMIENTO
3- DEBEMOS ESTAR LISTOS Y PREPARADOS PARA OÍR;
4- TENER UN CORAZÓN BLANDO A LA PALABRA,

1- LA VERDAD TE HACE LIBRE
Efesios 6
10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

1 de Juan 3
8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Existen tres verdades; tu verdad, mi verdad, y la verdad

Efesios 6
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Porque:
• Las luchas son por el pasado, porque satanás es el acusador y engañador
• La lucha es cuando en ti está sembrada la palabra del enemigo y luego viene la palabra de Dios entonces tu comienzas a luchar entre la ley de las obras y la ley de la fe.
Dijo un cirujano. Yo he operado muchos cerebros, pero nunca he visto un solo pensamiento.

Hebreos 2
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

El actuar con miedo activa el poder de satanás. Y el miedo solo viene por el desconocimiento de la verdad y del poder de la palabra de Dios.

Juan 8
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

La voluntad de Dios es que seamos personas productivas, y fructíferas en todo lo que hacemos o emprendamos.
Tú tienes que salir de los problemas no porque alguien te ayude, sino por el poder de la palabra de Dios.
La palabra de Dios es la semilla que da vida a tu vida, y nuestro corazón es el terreno donde es depositada esta semilla.

Sin duda una semilla es poderosa, y tiene la capacidad de producir fruto y hacer todo lo que se le envíe a hacer.

Isaías.55:
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.

Sin embargo satanás usa esta misma en nosotros, porque él sabe que la palabra en nosotros produce fruto, por eso es que el te llena de miedo, y luego te engaña para que tu pronuncies las palabras que él quiere que tu digas ya que él no tiene poder.

Por eso necesita que tu confieses la derrota, el miedo, la enfermedad, la ruina, para que el tenga derecho legal para actuar, así como lo hiso en el génesis

Debemos tener mucho cuidado en oír y no entender la palabra la palabra de Dios,
La palabra de Dios debe unirse a nuestro corazón pero sin posibilidad de separación. La palabra debe fusionarse en nuestra mente. Debemos ser uno con la palabra.

2- TENER UN SOLO PENSAMIENTO
Romanos 8
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Entonces ¿dónde está tu famosa guerra?

Todo aquello que no logra fusionarse en uno solo, corre el riesgo ser separado, sitiado y destruido.

Satanás busca “arrebatar” la semilla, anclando o levantando un pensamiento contrario alrededor de un principio de la palabra.

Efesios 5
9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
10 comprobando lo que es agradable al Señor.
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

Porque satanás no puede evitar que la palabra de Dios salga del trono, pero si puede encarcelarla en tu mente y en tu corazón, rodeándola por fortalezas de pensamientos contrarios, inactivarla, busca sitiarla. De esta forma logra dejar fuera de acción, una palabra, y dejarla sin fruto al que la oye.
Por eso las advertencias de no ser oidores olvidadizos

Santiago 1
21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

3- DEBEMOS ESTAR LISTOS Y PREPARADOS PARA OÍR;
Pero no todo lo que se te presente al frente sino solo palabra que produce libertad y no cárcel

Santiago.1
19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.


PRESTAR ATENCIÓN A LA PALABRA PARA NO PERDER EL RUMBO POR EL DESLIZ
Hebreos 2
1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
3 cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.

4- TENER UN CORAZÓN BLANDO A LA PALABRA,
Son vitales para ver el fruto. Y resistir al enemigo.

HEBREOS 3
8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.
10 A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos.
11 Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.
12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

Debemos considerar que la palabra es la verdad, que es lumbrera para su camino, aunque esté pasando momentos de oscuridad, ella es alimento a su espíritu, ella es vida para sus huesos, te hará veloz, te hará un gigante.

La palabra es Cristo en ti, Dios es su misma palabra, está comprometido en cumplirla; si se alimenta de la palabra, si la cree, entrará a una vida de victoria y será indestructible.

El diablo no lo podrá destruir, ni apresar, ni retener, no encontrará lugar en ti para sembrar miedo y duda.
Finalmente disfrutaras de la victoria total, prevalecerás y siempre ganarás.

DECLARE
“Mis oídos y mi corazón están abiertos a la palabra de revelación de Dios para este tiempo. No dejaré que el diablo robe lo que por derecho me pertenece, que encarcele la palabra en mí por sus mentiras. La palabra de Dios solo me activa a poseer y conquistar, por eso de hoy en adelante se cumplirá en mi lo dicho por el Señor: Poseeré las puertas de mis enemigos;(génesis 22: 17) prestaré pero no pediré prestado; se aumentan mis bienes y posesiones; soy cabeza y no cola; gente me sigue, me multiplico en millares; reyes y gobernantes salen de mis lomos. Tengo la palabra profética y más poderosa que me hace declarar al enemigo derrotado en toda área de mi vida.”

Ore decretando libertad y no miedo en tu vida, de toda influencia de las tinieblas, renuncia al pecado, no solamente el que haces, sino el que aceptas; la enfermedad, a la calamidad de caer en trampas, a la pérdida de objetos, personas, relaciones; al robo, al engaño, a la codicia, avaricia, pensamientos errantes; espíritu de muerte, tragedias y toda maldición generacional; declárese libre en el Nombre de Jesucristo, cubra a su familia con la sangre de Cristo, y profetice el bien de Dios sobre ella; profetice abundancia, salud, paz, prosperidad.

Decrete que cesa toda obstinación de las tinieblas, y se destruye toda fortaleza en contra de ti, y confiesa que tu solo perteneces al Reino de Dios. y que de hoy en adelante no escucharas mas las mentiras de duda y de miedo.

1 comentario: