Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL VERDADERO AYUNO

EL VERDADERO AYUNO




Isaias 58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
58:4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
58:5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?
58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
Cuando ayunamos debemos ser sinceros con el señor, no debemos ayunar solo por religiosidad.
Debemos ayunar porque reconocemos nuestra dependencia de Dios y reconocer que es una herramienta poderosa que nos dará muchas victorias.
Ayunar es un arma poderosa, por eso el enemigo no le gusta que el pueblo de Dios ayune, y siempre querrá poner obstáculos cuando se ayuna.
AYUNAR INCORRECTAMENTE
-No se debe ayunar para complacerse a sí mismo o para que Dios satisfaga nuestros caprichos y necedades.
Isaias 58:3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
-No debemos ayunar y maltratar a las personas al mismo tiempo
-No se debe ayunar por contiendas o pleitos, con resentimientos y odios.
Isa 58:4 Ese día discuten, se pelean,
y se agarran a golpes.
¡Si quieren que escuche sus oraciones
no ayunen de esa manera!
AYUNAR CORRECTAMENTE
-No solo se trata de humillar nuestras vidas ante Dios, se trata de un tener un verdadero arrepentimiento y poder consagrarnos cada día.
-Desatar las ligaduras de impiedad
Ligadura. Atadura que ciñe o sujeta. Sujeción hecha con una cuerda u otra cosa
Vínculo o impedimento moral que dificulta la realización de algo
Impiedad se traduce como iniquidad.
Iniquidad. Es un pecado repetitivo, son hábitos pecaminosos que se transmiten de generación en generación. Por ejemplo si una persona insiste en pecar por su propio deseo, eso se convierte en iniquidad. La iniquidad se transmite de padres a hijos, y por varias generaciones.
Esas ataduras o ligaduras son invisibles, pero son tan fuertes como una cadena o un cable pero invisible. Muchas veces las personas se acostumbran a vivir con estas ligaduras que cree que eso es normal en sus vidas. Una persona que es dominada por algún vicio, llega a ser tan fuerte su atadura o ligadura, que es muy difícil de romper. Existen personas atadas a la enfermedad, la pornografía, sexo, drogas, alcohol, rencor, celos, ira, odio, malas palabras, malos hábitos.
Estas ligaduras llevan a las personas a hacer obras impías, y aun siendo cristianos, practican pecados como la mentira, ira, vicios porque siguen atados.
Proverbios 5:22 Prenderán al impío sus propias iniquidades,
Y retenido será con las cuerdas de su pecado
El ayuno es para romper esta clase de ataduras que mantienen oprimidas las vidas.
Cuando hay verdadero arrepentimiento, podemos reconocer que las cosas malas que suceden en nuestra vida no son normales podemos ayunar para romper esas ligadura que nos mantienen atrapados.
-Soltar las cargas de opresión.
Una carga es el pecado, temor y la angustia que se tiene por alguna situación difícil.
Los pecados ocultos causan angustia y depresión en la vida de una persona.
La depresión es un trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento, tristeza e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
La depresión afecta el cuerpo, el ánimo y los pensamientos.
Quien sufra depresión tiene sentimientos de desesperanza y desesperación que pueden llegar a obstaculizarle muchos aspectos de la vida
La biblia no llama depresión a este trastorno, lo llama espíritu de opresión causado por espíritus inmundos a los cuales se le ha abierto puertas; puede ser herencia genética, enfermedades, pecados ocultos, crisis económicas o familiares, malas relaciones, rechazo, alejarnos de Dios.
Salmo 8.1
Se puede ayunar para soltar esas cargas de impiedad y que sea Dios trasformando las vidas y dando libertad.
Salmos 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.
-dejar ir libres a los quebrantados
Quebrantado significa desanimado, aplastado, acabado por una situación.
Los problemas y situaciones difíciles quiebran la vida de la personas, pero también somos quebrantados por causa del pecad, Dios vino a darnos libertad, cuando vamos a la presencia de Dios reconociendo nuestros errores y pidiendo perdón, Cristo nos hace libres.
Proverbios 10:9 El que camina en integridad anda confiado;
Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.
Isaias 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Debemos ayudar a las personas que están siendo quebrantadas por situaciones difíciles o por causa del pecado para que puedan ser libres.-Romper todo yugo
El yugo representa sometimiento, servidumbre, esclavitud e injusticia.
Se debe ayunar para romper todo yugo que esclaviza, puede ser el yugo de la religiosidad, el yugo de la rebelión o el yugo del mundo con sus pecados que someten al hombre a vivir en derrota.
Hechos 15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Lamentaciones 1:14 El yugo de mis rebeliones ha sido atado por su mano;
Ataduras han sido echadas sobre mi cerviz; ha debilitado mis fuerzas;
Me ha entregado el Señor en manos contra las cuales no podré levantarme.
2 de corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:14
No participen en nada de lo que hacen los que no son seguidores de Cristo. Lo bueno no tiene nada que ver con lo malo. Tampoco pueden estar juntas la luz y la oscuridad.
-compartir el pan con el hambriento.
Se debe compartir el pan con el que tiene hambre espiritual, el que no conoce al señor
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Debemos saciar primeramente el hambre espiritual, y luego alimentar al que no tiene que comer al que tenga necesidades y escasez.
Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
2:16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
-Llevar a casa a los pobres
Es estar dispuesto a conducir a los desdichados y necesitados espiritualmente, llevarlos para que conozcan las cosas de Dios y conducirlos por el camino correcto, para que puedan ir al hogar del padre.
Brindarle hospitalidad al desprotegido especialmente a los de la familia de la fe.
Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
-Cubrir al desnudo y no dejar de lado a nuestros hermanos
Ayudar al que está desnudo espiritualmente para que tenga vestiduras de santidad, enseñándole la palabra y compartiendo con los que tienen necesidades, no siendo indiferentes especialmente nuestra familia y nuestros hermanos en Cristo.
Si ayunamos practicando este estilo de vida podremos ver que la luz de Cristo brillara en nuestros corazones, nuestras oraciones y nuestros ayunos tendrán respuesta, la protección de Dios siempre estará con nosotros, veremos su gloria cada día de nuestra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario