Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






DES EVANGELIZANDO EL DESIERTO parte 1y 2

DES EVANGELIZANDO EL DESIERTO

parte 1


parte 2



Es necesario el tratamiento de Dios, porque “no se puede dar lo que no se tiene”; para poder operar con eficacia

Los Desiertos Solo Están Asociados En La Biblia Con Entrenamiento Real Y No Con Lamentaciones De Cabezas Duras.
Porque los que se lamentaron fueron los que se quedaron en el desierto y murieron. Pero los que usaron el desierto para entrenarse fueron los que conquistaron la tierra prometida.

¿Qué Hacen Los Príncipes Cuando Sus Padres Reinan?
Solo se entrenan para ser reyes.

Dios planeo un entrenamiento en el desierto preparando a Israel para reinar.
El desierto solo es un proceso de madurez para la toma del mundo y no para decir Salí del desierto, y no puedo más.

Para entender y pasar el desierto primero tiene que tener clara su identidad, saber quién es, saber quién lo llamó, para qué fue llamado; debe tener claro que es un hijo de Dios entrenándose como un soldado, escogido para cumplir el propósito de Dios.

Si quiere entender el desierto a donde Dios te lleva, Debe tener la revelación de que cada uno fue comisionado para conquistar.

¿Qué es con lo que llegamos a Dios case siempre?

No son peticiones; señor mi hogar, señor mi casa, señor mis hijos, señor mi empresa. Y Dios escucho esa oración, pero lo que tú no sabes es que tú le estas pidiendo eso es precisamente porque tú no tienes la capacidad para alcanzarlo debido a tu falta de entrenamiento.

Si el pueblo de Israel hubiera tenido mentalidad de reino y de conquista, no hubieran clamado tanto porque Dios los liberara, sino que ellos mismos habían conquistado todo Egipto y sus alrededores ya que primero que todo entenderían que eran el pueblo escogido de Dios y que Dios estaría con ellos como poderoso gigante.

Por lo tanto el problema que tenían no era el problema.
El problema; era su manera de pensar; como esclavos y no como reyes.

Por eso cuando Dios los saco de Egipto, lo primero que hace es entrenarlos como soldados.
¿y cómo se entrena un soldado?
Los que han estado en el ejército lo saben muy bien.
Y saben que a los cobardes son a los primeros que les quitan la cabeza

Por lo tanto cuando Dios te lleva al desierto, él pone un manto de autoridad sobre ti que te permite vencer la opresión, la resistencia o los ataques de las tinieblas, y que si Dios lo permitió, es solo para que puedas tomar lo que con tanto clamor le pediste cuando llegaste a los caminos de Dios.

Debe tener constancia y el carácter para la consolidación de tu petición;
Por eso el desierto no es ninguna prueba; es solo un entrenamiento de soldado en el cual has desarrollado el coraje, la valentía, la fortaleza, para anular decretos, destruir los planes de las tinieblas, cancelar palabras de maldición sobre ti y sobre tu territorio y liberar así tu vida de una vez por todas. Es tener resistencia al dolor, a las crisis, el dominio del alma, de las emociones, el dominio del cuerpo para vencer el cansancio, la enfermedad, y saber descansar en la palabra.

En el desierto aprendes solo a estar dispuesto a caminar sobre una palabra profética y discernir lo que verdaderamente Dios tiene para tu vida.
Para finalmente consolidar es el gran desafío la petición con la cual un día te acercaste a Dios y así ser eficaz y efectivo no solo en tu petición sino en el propósito de Dios para ti
Porque si no eres capaz de alcanzar por lo menos tus propios deseos; como pretendemos estar listos para ser instrumentos de Dios, cuando lo que Dios tiene es mucho más grande y difícil de cumplir.

Porque una cosa es que tú alcances a tener una casa, y otra que tú resucites a un muerto, sanes un leproso o liberes al endemoniado gadareno de tu marido.

Si consolidamos con pasión nuestra propia vida como Dios quiere que lo hagamos; la tierra prometida será lo mínimo que alcancemos, y aunque comencemos con uno terminaremos siendo multitudes. Abraham comenzó con uno y llegó a ser padre de multitudes.

Aunque muchas veces hemos oído acerca de los desiertos por los cuales supuestamente pasa muchos.

Aunque en realidad lo único que están pasando es el resultado de una vida como esclavos de la maldición de la miseria, de los problemas; entonces como el enemigo sabe que tu sigues que esa manera de pensar y de actuar lo único que tu consigues cuando miras las promesas que te tiene Dios, es que el enemigo te duplique la carga, como lo que le sucedía al pueblo de Israel.

Pero no es sino hasta que el Señor nos lleva a nosotros al verdadero desierto que, sin duda podemos experimentar verdaderamente lo que es un desierto.

Porque desierto es solo para arrancar esa mentalidad de esclavo.

En el libro de los Cantares refiriéndose a la iglesia como esposa del Cordero- surge una pregunta:

Cantares 8
5 ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz.

Esto Nos Enseña Que Como Iglesia Que Quiere Llegar A Ser Esposa Del Cordero Nos Es Necesario subir del desierto como la rosa de Sarón que crese en el desierto.

Cantares 2
1 Yo soy la rosa de Sarón, Y el lirio de los valles.

Dios No Lleva a ningún hombre al Desierto Sin Propósito.

Y así a lo largo de la Escritura podemos encontrar a tantas y tantas personas (como Abraham, Moisés, Josué, David, Elías, etc.) que tuvieron que atravesar el desierto para ser trabajados por Dios, para que El pudiera cumplir el propósito que tenía con cada uno de ellos.

Para que fueran libres donde verdaderamente eran esclavos. En su corazón.

En general, el desierto es necesario por no decir importante y obligatorio para nosotros ya que simple y sencillamente, cuando venimos al camino de Dios, venimos saliendo de Egipto y es necesario entrar al desierto para que arranquemos y olvidemos todo lo que aprendimos en Egipto no solo el pecado sino la mentalidad de fracaso y muerte

Así también el desierto es necesario para que sepamos que él Señor nuestro Dios es Dios.
Por eso tenemos que comprender que nosotros podemos conocer al Señor a través de su Palabra, a través de la intimidad que tengamos con El, pero cuando Dios ve que esto no es suficiente, el Señor mismo nos llevará al desierto para que lo conozcamos y sepamos quién es El.

Por lo tanto cuando entramos al desierto, comenzamos a experimentar una serie de etapas, y la primera es:

La inmadurez o el despojo del yo

Es donde por lo regular viene la queja, el me regreso, el estaba mejor antes, el yo hago lo que quiero, y el por qué me pasa esto a mí.
Es Matar la carne para experimentar un nacimiento, es donde el endemoniado de tu… se levanta contra ti.
Esta es la razón por la cual viene esta primera etapa del desierto verdadero de Dios.

Es para que en esta etapa del desierto aprendamos a edificarle casa al Señor en nuestra propia vida, por medio del despojamiento del “yo”.
Cuando entendemos que Dios nos prepara en este desierto para que aprendamos a edificarle casa al Señor en nuestro corazón, y podamos decir como Pablo:
“Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí”. Y esto es solo la primera etapa.

Luego viene la segunda etapa

La Fatiga Y Debilidad
Es cuando comenzamos a ser entrenados en tácticas de combate de tipo espiritual; lo cual puede provocarnos síntomas de fatiga o debilidad espiritual.

Es por eso que Dios permite que entremos en esta etapa del desierto ya que lo que nos ataca es lo que no vemos. Es lo que nos rodea y el peligro es que comenzamos a reclamar y pensar que estamos solos en eses desierto que ya ni siquiera se ve Egipto atrás, pero tampoco se ve la tierra prometida adelante.

En esta etapa es donde comenzamos no solo a depender de él sino a confiar en él, ya que es la etapa en la que no vemos nada por ningún lado.

Solo una nube de día y una columna de fuego de noche, pero que parece que no para ningún lado y muchas veces es la que más dura.
Y ahí es cuando aprendemos a adorarle sin importar lo difícil que pueda resultar a atravesar el desierto.

Cantares 8
5 ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado?

Luego de que has terminado esa etapa viene la otra que es:

La autosuficiencia.
Ya que por el hecho de que aprendimos a morir al yo, y de que aprendimos a confiar en Dios aunque no veamos nada. Entonces comenzamos a creer que es por lo que somos que nadie nos podrá vencer. Que ya se me las reglas del juego

Marcos 14
27 Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.
28 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
29 Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no.
30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
31 Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.

Éxodo 20
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Lo que el Señor le estaba diciendo al pueblo, era: Yo, el Señor tu Dios, soy quien te sacó de la esclavitud, no fueron tus fuerzas, ni tu autosuficiencia, fui Yo.

Dios nos mete a esta etapa del desierto, para que aprendamos a depender de Él en un cien por ciento, reconociendo que sin Él, nada somos y nada podemos hacer.
Esta etapa es para que aprendamos que en el momento de una prueba lo único que podemos hacer es refugiarnos en la peña que es Cristo y no buscar nuestra propia autosuficiencia. Y querer librarnos con nuestra propia mano.

Dios sabe que el ser autosuficientes nos trae graves consecuencias, por esa razón, es que es muy importante aprender a depender de Él en cualquier situación, poniéndolo a Él como el único que puede ayudarnos y guiarnos en nuestras vidas.

En esta etapa del desierto es cuando también Se piensa que cualquiera se puede autonombrar pastor, profeta, empresario o siervo de Dios, creyendo que Dios tiene la obligación de respaldar y bendecir todo lo que a cualquiera se le ocurre.

1 Samuel 13
8 Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba.
9 Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.
10 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle.
11 Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas,
12 me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto.
13 Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
14 Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.

Saúl pensó que como había sido ungido por rey sobre Israel, podía tener las funciones que sólo puede realizar el sacerdote.

La autosuficiencia lleva también a obedecer a Dios a medias o a nuestra manera.
Por eso la importancia de esa etapa. Para que no hagas locuras bien intencionadas.

¿Y cómo funciona esta etapa?
Es cuando las circunstancias o el enemigo Vienen y nos acorralan para tomar una decisión apresurada.

Santiago 5
12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

Este acorralamiento abarca todas las áreas de nuestra vida, trabajo, sentimientos, capacidades, etc.

En esta etapa aprendemos a ser administradores no dueños.

Esto se resume en ya no hacer las cosas por sí mismos, sino consultar al dueño, reconociendo el señorío que Dios tiene sobre nosotros y sobre lo que se nos ha entregado.

La cuarta etapa es:
Lo Que No Queremos probar, lo que no queremos oír, y lo que no queremos ver Pero Dios Sí.

El mana, la roca en el desierto, Las aguas amargas, la cruz, la tumba.

Dios quiere enseñarnos que Él es el que provee que él es el dueño de todo. Que él es la solución a nuestras necesidades.

El que suple no es el mismo que el que provee.

Entendamos la diferencia:

El que suple simplemente da solo lo más esencial, tal vez no les faltara que comer; el que provee da al que obedece: sus anhelos, sus gustos, ya que el Señor es proveedor por excelencia.

La quinta etapa del desierto es
Gobierno
Es donde aprendes la diferencia entre democracia y reinado. O democracia y teocracia.

Teocracia: Régimen en el que el poder, la autoridad y el gobierno se consideran directamente de Dios.

Democracia: Régimen político en el cual el pueblo ejerce la soberanía por sí y para sí mismo.

En la democracia se pelea contra el cordero

Apocalipsis 17
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Mientras que en la teocracia se es parte de un reinado donde uno solo es el rey de reyes.

Apocalipsis 19
16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


Sexta etapa del desierto
Saliendo Del Estancamiento

En este entrenamiento es donde comenzamos a creer que si podemos llegar y tomar todo lo que el enemigo tiene pero que es de nosotros; como nuestro hogar, nuestras finanzas, nuestra paz. Comenzamos a ver luz aunque aún no tengamos nada en nuestras manos.

Séptima etapa del desierto
Retroceso para ser probado nuevamente.

En esta etapa se requiere la madures plena de la primera etapa ya que tu muestras que realmente has aprendido cada lección y que no serás engañado fácilmente.

Ya que en esta etapa mostraras si sigues a Dios o a tus propios intereses.

Octava etapa
La muerte de los mayores de veinte años.

En esta etapa mueren solo los que se comienzan a creerse doctores de la ley, y que por su experiencia es que ya lo saben todo y nadie menor a ellos les puede refutar nada.

En esta etapa es cuando Dios nos llama a ser como niños. En la cual aprendemos a compartir lo que se nos ha entregado. Y no ha humillar con lo que se nos ha entregado.

Novena etapa
Tomando únicamente la carga correcta.

Por el hecho de que ya somos fuertes y sabemos gobernar, comenzamos a llevar cargas que otros son las que tienen que llevar; porque si ellos no las llevan, lo único que sucederá es que causamos la muerte de ellos. Por cuanto ellos no se pueden entrenar como soldados.
Y como consecuencia los hacemos dependientes de un pastorado o de un ministerio, o sea hacemos lisiados espirituales.

Décima etapa
Caminando A Tu Punto Máximo Sin Idolatría
En esta etapa aprendes a amar solo al dador y no las cosas que te dio; como ministerio, empresa, familia.
Es dar el primer lugar en medio de las riquezas, por es fácil dar el primer lugar cuando no existe en tu bolsillo el segundo.

Undécima etapa del desierto
Eliminar por completo al enemigo en tu vida y en tu territorio

Duodécimo
No contaminarse del pecado de idolatría a dónde vas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario