Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA ORACION EFICAZ DEL JUSTO

LA ORACION EFICAZ DEL JUSTO




Santiago 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
La oración personal nos permite dialogar íntimamente con nuestro
Creador, estrechar nuestra relación con Jesús y gozar con la acción del Espíritu
Santo en nosotros para guiarnos.
Cuando el señor Jesús murió en la cruz del calvario, el velo del templo fu roto, se abrió el camino para que todo cristiano pudiera entrar hasta el lugar santísimo, lugar de la oración y la intercesión.
Mateo 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
Ahora somos sacerdotes que tenemos entrada al lugar santísimo libremente.
1 de pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
2:10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Debemos acercarnos confiadamente ante Dios sabiendo que el escuchara nuestras oraciones.
Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
-La oración es el refugio para el alma atribulada. Es allí donde vamos a los pies de cristo y dejamos nuestros problemas, nuestras ansiedades, nuestros temores, nuestro pecado.
Santiago 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
ORACIÓN CON LA UNCIÓN Y EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO
Nuestra oración debe ser guiada por el espíritu santo, para saber pedir como conviene y no de acuerdo a nuestras emociones o sentimientos.
Rom 8:26 Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda. Porque no sabemos cómo debemos orar a Dios, pero el Espíritu mismo ruega por nosotros, y lo hace de modo tan especial que no hay palabras para expresarlo.
Rom 8:27 Y Dios, que conoce todos nuestros pensamientos, sabe lo que el Espíritu Santo quiere decir. Porque el Espíritu ruega a Dios por su pueblo especial, y sus ruegos van de acuerdo con lo que Dios quiere.

ORACIÓN CON CORAZÓN PURO
Debemos pedirle perdón y arrepentirnos si es que le hemos fallado a Dios para que nuestra oraciones puedan ser escuchadas.
Salmos 24:3 ¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
24:4 El limpio de manos y puro de corazón;
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.
Nuestra oración debe ser con metas específicas y de acuerdo a la voluntad de Dios.
Dios con la ayuda del espíritu santo nos impulsa a orar y pedir como conviene.
1Jn 5:14 Confiamos en Dios, pues sabemos que él nos oye, si le pedimos algo que a él le agrada.
1Jn 5:15 Y así como sabemos que él oye nuestras oraciones, también sabemos que ya nos ha dado lo que le hemos pedido.
ORACIÓN CON ACCIÓN
Orar específicamente, de acuerdo con la voluntad de Dios y con un corazón puro, esto no nos garantiza que la oración sea eficaz, debemos accionar hacer nuestra parte.
Antes que Dios sanara la lepra de Naamán, éste tuvo que sumergirse en el rio Jordán 7 veces.
2 de reyes 5:10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Vé y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.
5:14 El entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio
Antes que Lázaro resucitara se debía quitar la piedra de la entrada del sepulcro.
Juan 11:38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima.
11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.
11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
11:41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
La oración eficaz requiere de fe y la fe debe ir acompañada de acción.
.Stg 2:20 ¡Qué tonto eres! ¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril?[d]
Stg 2:21 ¿No fue declarado justo nuestro padre Abraham por lo que hizo cuando ofreció sobre el altar a su hijo Isaac?
Stg 2:22 Ya lo ves: Su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe llegó a la perfección por las obras que hizo.
Si un cristiano ora para que alguien obtenga salvación, se debe hablarle a la persona de cristo o invitarla a las reuniones de la iglesia para que conozca de Cristo.
Si un cristiano ora para que Dios le dé un trabajo lo primero que debe hacer es salir a buscarlo o empezar a hacer algo con lo que tiene a la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario