Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA IGLESIA DEL SEÑOR P19

LA IGLESIA DEL SEÑOR P19

ÉFESO




Apocalipsis 2
1 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

La estrategia del diablo siempre ha sido la misma: atacar desde adentro usando a la gente que dice que es creyente, pero que no lo es.

Desde adentro vienen los ataques más peligrosos para la Iglesia.

Hechos 20
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

El enemigo sabe que lo único que necesita es corromper solo un poco el evangelio.

1Corintios 5
6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

El diablo sólo necesita “un poco” de levadura.

Y no es ir a nuevas doctrinas. Es suficiente corromper el verdadero evangelio un poco

El proceso de leudar lo vemos empezando en el Periodo de Éfeso.
Algunos añadieron a la Palabra de Dios (agregándole diferentes palabras y términos que ni siquiera tienen coherencia con lo que el señor Jesús enseño.

Lo peligroso fue que fueron los que decían que eran creyentes.
Un ataque del Enemigo desde adentro.
Entonces, debemos probarlo todo como hicieron los de la Iglesia de Éfeso.

1 tesalonicenses 5
19 No apaguéis al Espíritu.
20 No menospreciéis las profecías.
21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
22 Absteneos de toda especie de mal.
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Que paso en Éfeso: que su religión reemplazó su relación o más bien su intimidad con Dios.
Su servicio reemplazó el sacrificio de Cristo. Y lo peor: las palabras de los hombres reemplazaron la Palabra de Dios.

1 tesalonicenses 5
19 No apaguéis al Espíritu.
20 No menospreciéis las profecías.

Ellos dejaron de seguir la Palabra de Dios y empezaron a seguir las palabras de los hombres.

Pero el punto es: ¿qué es seguir la palabra de Dios?
Es no dejar que nada ni nadie reemplaza las promesas que Dios tiene para tu vida.
Es mantener el espíritu de fe vivo en lo que lees y en lo que crees (pero que está escrito de antemano en la palabra)

Y la única manera de mantener una intimidad personal con Cristo es mantener una relación continua y personal con la Palabra de Dios, y sólo con la Palabra de Dios, no dejando que ni nadie ni nada reemplace el sentarse a los pies del maestro.

Si dejamos la Palabra de Dios hemos dejado a nuestro primer amor.

Jeremías 5
4 Pero yo dije: Ciertamente éstos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios.
5 Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios. Pero ellos también quebraron el yugo, rompieron las coyundas.
6 Por tanto, el león de la selva los matará, los destruirá el lobo del desierto, el leopardo acechará sus ciudades; cualquiera que de ellas saliere será arrebatado; porque sus rebeliones se han multiplicado, se han aumentado sus deslealtades.
7 ¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías.
8 Como caballos bien alimentados, cada cual relinchaba tras la mujer de su prójimo.
9 No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?
10 Escalad sus muros y destruid, pero no del todo; quitad las almenas de sus muros, porque no son de Jehová.
11 Porque resueltamente se rebelaron contra mí la casa de Israel y la casa de Judá, dice Jehová.
12 Negaron a Jehová, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre;
13 antes los profetas serán como viento, porque no hay en ellos palabra; así se hará a ellos.
14 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá.
15 He aquí yo traigo sobre vosotros gente de lejos, oh casa de Israel, dice Jehová; gente robusta, gente antigua, gente cuya lengua ignorarás, y no entenderás lo que hablare.
16 Su aljaba como sepulcro abierto, todos valientes.
17 Y comerá tu mies y tu pan, comerá a tus hijos y a tus hijas; comerá tus ovejas y tus vacas, comerá tus viñas y tus higueras, y a espada convertirá en nada tus ciudades fortificadas en que confías.
18 No obstante, en aquellos días, dice Jehová, no os destruiré del todo.
19 Y cuando dijeren: ¿Por qué Jehová el Dios nuestro hizo con nosotros todas estas cosas?, entonces les dirás: De la manera que me dejasteis a mí, y servisteis a dioses ajenos en vuestra tierra, así serviréis a extraños en tierra ajena.
20 Anunciad esto en la casa de Jacob, y haced que esto se oiga en Judá, diciendo:
21 Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye:
22 A mí no me temeréis? dice Jehová. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán.
23 No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron.

Cuando la Iglesia de Éfeso comenzó a remplazar su primer amor dejando a Cristo por nuevas doctrinas.

Al final del primer siglo (alrededor del 200 d.C.) los creyentes de Grecia y Asia empezaron a reunirse para crear reglas generales para todas sus iglesias

Aunque su intención no era gobernar las iglesias locales. Sólo querían poner orden con normas generales. Pero, dejando la instrucción de la Palabra de Dios acerca de que quin cambia vidas es el señor no unas normas.

Por lo tanto terminaron sembrando las semillas que dieron como fruto el nacimiento de muchas iglesias dejando atrás la iglesia del señor.

Estas doctrinas crecieron y dieron el fruto al nacimiento a la Iglesia Católica Romana
Que es hoy conocida con un refrán “la santa madre iglesia o sea la que tiene el poder y la que manda, los que deben gobernar sobre todas las otras iglesias.

Es durante esta época que los primeros símbolos y ritos aparecieron en la Iglesia.
Empezaron a usar el símbolo de la cruz (lo cual ya sabemos que es el símbolo de tamus)

Cambiaron al Espíritu Santo por ritos y simbolismos.

Dejaron su primer amor (dejaron de seguir la Palabra de Dios por ritos), y empezaron inventar sus propias doctrinas y pensamientos

Durante este periodo de la iglesia fue cuando más escribieron libros que supuestamente tenían la misma autoridad que las Escrituras.

Dentro de esos libros están algunos como “el Didaché” (“La Enseñanza de los Doce”).
Se escribieron otros libros conocidos algunos como libros apócrifos neo testamentarios”.

Dejaron su primer amor (la Palabra de Dios) para seguir a los escritos de los hombres.

Los credos se empezaron a formar durante esta época.
Uno de esos “credos” es una “declaración de fe” para el uso público. Es un intento de expresar algunas verdades bíblicas en una breve frase u oración.

La fe no se expresa en una frase sino en una vida. Y un cambio lo produce es la sed de Dios que el Espíritu Santo trae a nuestra vida.

Es necio pensar que se puede reducir el alimentarnos de la Palabra de Dios a una oración y que una confesión es más que suficiente para reemplazar el estudio personal de dicha Palabra.

Y aunque es una breve frase que contiene las doctrinas esenciales de la fe. Tenemos que entender que toda la Palabra es “esencial” y muy importante para nuestro desarrollo espiritual pero solo cuando se hace por medio del espíritu.

Los ritos de fe son el primer paso hacia la muerte espiritual porque pretenden reemplazar la perfecta y completa Palabra de Dios.
Esto fue lo que paso en el periodo de Éfeso, donde vemos la Iglesia (en general) dejando “su primer amor” (la Palabra de Dios) por “credos”

Por ejemplo: se empieza a usar la palabra “católica” refiriéndose a la “iglesia católica”

Significa ´Universal´, que en sí misma significa ´en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él.

Cuando sabemos que quien cambia es CRISTO, no el hombre. Nosotros solo somos instrumento en sus manos. O que hombre ha hecho nacer de nuevo a otro hombre.

Romanos 9
17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

El primer indicio del uso de la palabra que se pude encontrar está en la carta a los ´Smymeans´, de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, y dice deja ser a la gente como es, porque donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."

La palabra “católica” no aparece en la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario