Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA IGLESIA DEL SEÑOR P18

LA IGLESIA DEL SEÑOR P18




ÉFESO

Apocalipsis 2
1 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

La pregunta entonces para nosotros sería: nosotros conocemos las obras de Dios.
Pues aunque la iglesia de Éfeso no tenía una biblia como hoy en día la conocemos; si tenían al Espíritu Santo.

Dios responderá a nuestros esfuerzos de conocerlo, pues entra más lo conozcas, más te puedes mover conforme a la voluntad de él.

Job 21
14 Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos.
15 ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?

Isaías 1
3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

Tu puedes estar en una iglesia y no estar haciendo la voluntad de Dios.


1 de Samuel 2
12 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová.

Esto es precisamente lo que ha minado, destruido, cortado y sacado de cada uno de nosotros el sentido de la verdadera oración, el verdadero propósito de un ayuno o el placer de podernos reunirnos en armonía.

Y todo por una vida descuidada, temeraria, atolondrada que solo produce un destino destructivo.
Nada tuerce y deforma el alma más que un concepto creado por la falta de conocimiento de Dios.

Por ejemplo, los fariseos, a pesar de que consideraban que Dios era severo, lograron mantener un nivel relativamente alto de moralidad externa; sin embargo, su propia justicia era externa. Pero por dentro eran «sepulcros blanqueados.

Mateo 23
27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Su concepto equivocado de Dios por falta de conocimiento de quien era Dios mismo para ellos resultó en una idea errada de la adoración, de oración y de búsqueda.

El fariseo no amaba a Dios y el servicio que le rendía lo consideraba una esclavitud, y aun el mismo se veía como una persona que no podía escapar de dicho servicio sin afrontar juicio y condenación.
No era fácil vivir con el dios del fariseo, así que su religión se volvió inflexible, difícil y sin amor.




Apocalipsis 2
2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Isaías 45
20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.

Ellos llegaron a desvirtuar tanto el evangelio que recibieron, que cambiaron la gracia por las obras; y sin entender la fe sin obras

Romanos 3
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
29 Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
31 Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Santiago 2
18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
20 Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21 No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22 No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Lo que lleva a una persona a sacar sus propias conclusiones y no las de la palabra de Dios es una vida apartada del conocimiento de Dios.

Proverbios 2
4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
8 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.

Por eso aunque muchos sean adoradores, o personas llenas de entusiasmo para servir en la obra, sino están llenas del conocimiento de Dios, terminan haciendo solo grandes monumentos, pero fuera del propósito de Dios como lo que le sucedía a la iglesia de Éfeso.

Por lo tanto si no tenemos conocimiento de aquel a l que servimos y adoramos. Nuestra adoración y nuestro servicio se basara en nuestra necesidad mas no en la comprensión de aquel a quien servimos.


Por eso cuando Dios les habla de que dejaron el primer amor; les está diciendo. A ustedes ya no les importa conocerme sino satisfacerse.

Apocalipsis 2
4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario