Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL LLAMADO DE DIOS


EL LLAMADO DE DIOS




Para muchos entre el pueblo de Dios es un misterio la idea de un llamado personal al servicio.
Se piensan que la presentación de una necesidad de por sí constituye un llamamiento a atender esa necesidad.

Otros dirían que el llamado general de la Gran Comisión de ir por todo el mundo y predicar el evangelio, Mateo 28 y Marcos 16, es todo lo necesario para que uno emprenda una obra para Dios de por vida en el campo de la mies.

Y Tal vez todo esto parezca sensato, pero este tipo de razonamiento es el que ha causado muchas tragedias en el pueblo de Dios.
Y Algunos corren sin haber sido enviados, y caen al lado del camino teniendo como consecuencia la destrucción de hogares, vidas, y verdaderos llamamientos.


La Biblia habla de por lo menos tres llamamientos diferentes:


• A la salvación

Mateo 11
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

• Al sacrificio,

Romanos 12
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

• Al servicio,
Marcos 1
17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
18 Y dejando luego sus redes, le siguieron.

Pero Todo creyente si tiene varias funciones
• Como hijo en una familia
• Como miembro de un cuerpo
• Como sacerdote en un templo
• Como ciudadano de un reino
• Como obrero en un campo

En la esfera del servicio, es algo individual y cada uno debe averiguar del Señor de la mies qué es la obra para la cual el Señor ya le ha capacitado.


Salmos 139
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!


Pero esto implica pasar tiempo de intimidad con Dios en oración en tu lugar secreto.

Ya que hay descubrirás lo que verdaderamente eres tú. Porque si solo te la pasas escuchando lo que dicen los demás de ti, terminaras haciendo lo que otros quieren que tú seas, eso lo vemos asta con nuestros propios hijos, que queremos que sean lo que nosotros queremos.

El Señor es quien llama para salvación, para sacrificio o para servicio en la mies.

El capacita y da al servicio al que tú has sido llamado, y le señala la tarea que debe realizar.
Hay diez ejemplos en la Biblia —siete en el Antiguo Testamento y tres en el Nuevo— de hombres que fueron llamados por Dios a realizar una obra específica.

Se describe cada uno de ellos al máximo detalle. Cada uno es diferente, pero hay ciertas características comunes a todos. Cada uno tuvo un trato íntimo no con Dios sino de parte de Dios.

* Abraham,
* Moisés,
* Gedeón,
* Eliseo,
* Isaías,
* Jeremías,
* Ezequiel,
* Simón Pedro,
* Pablo,
* Timoteo,


De los diez hombres que se describen en la palabra, Dios mostraba que eran humanos como nosotros, con muchas debilidades y fracasos, pero con todo Dios los usó poderosamente en el servicio suyo.

También está el que en la cruz llamo a la salvación solamente.
Lo importante acerca de cada uno, es que Dios llamó a cada uno por sí para una obra específica y le sostuvo en ella espiritual, emocional, y materialmente.

El ejemplo supremo del servicio, único en todo sentido de la palabra, es nuestro Señor mismo.

Isaías 42
6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario