Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






REYES SEÑORES Y SACERDOTES p19

REYES SEÑORES Y SACERDOTES p19
Herencia y guerra



2 de reyes 2
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.

Uno de los problemas mayores que tenemos es la herencia que hemos recibido de las generaciones cristianas anteriores; sean pastores evangelistas profetas, maestros o solo hermanos que nos acompañaron en nuestro crecimiento espiritual.

Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

El problema es cuando hay malos tutores que solo nos enseñaron a pedir el pan de cada día que era lo que le enseñaron a Eliseo.

La mayoría de ellos solo nos enseñaron a resignarnos en los problemas, en las enfermedades, en la miseria, o en las maldiciones; solo con la esperanza de que en el cielo recibiríamos recompensa.

Pero si por lo menos cada uno de nosotros hubiera tenido la oportunidad de andar con un Moisés, con un Josué, con un David, con un Elías. O trasladándonos a tiempos más modernos. Con un Yiye Ávila que por donde pasaba los paralíticos se levantaban

O como aprendimos el domingo
1ª Reyes 11
37 Yo, pues, te tomaré a ti, y tú reinarás en todas las cosas que deseare tu alma, y serás rey sobre Israel.

¿Porque razón Eliseo pidió una doble porción de lo que Elías tenia, si uno solo puede dar de lo que tiene?

El poder y la unción que había en Elías le facultaban para influenciar a otros bajo el mismo nivel de pensamiento de autoridad y unción; cuando le seguían.

1 de reyes 19
18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
(Esta es la razón del porque Eliseo pidió el doble de lo que tenía Elías. Porque él supo de donde se obtenía esa unción. No de lo que el)

Eliseo era un joven que araba la tierra, y lo hacía atrás de sus compañeros; en la yunta número doce. Un hombre sin herencia espiritual, sin herencia de gobierno. Como lo que sucede muchas veces con el pueblo de Dios, que no le enseñan sino a conformarse con el sufrimiento.

Pero Elías hallo a Eliseo y lo primero que hace es enseñarle lo que hace el. No lo que deben hacer los otros.
1 de reyes 19
19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.
20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Vé, vuelve; ¿qué te he hecho yo?
21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.


A pesar de la posición Eliseo vio lo que hace un hombre libre. Elías solo con su comportamiento promueve y ubica a Eliseo dentro del proceso del Espíritu para que Eliseo anhele el nivel que tenía Elías, hasta hacer de él un profeta que sobresaliera.

Pero era necesaria la participación de un Elías quien al tirar el manto sobre Eliseo, le impartiría la unción profética necesaria para activar su llamado.

Después de esta impartición del espíritu profético de Elías, representado en la operación de echar sobre él su manto, Eliseo nunca más fue el mismo. Dejó la yunta, partió el arado e hizo leña con ésta, mató dos bueyes, los ofrendó a Jehová y compartió la carne cocida con el pueblo. Esta era su despedida de un viejo hombre a uno hecho conforme al Espíritu de Dios.

Si tú todos los días ves resucitar muertos lo más seguro es que llegas a pensar que resucitar muertos es fácil.
Si todos los días ves multiplicar unos panes y unos peces lo más seguro es que llegues a creer que cualquiera lo puede hacer y en cualquier momento.


La unción y el espíritu de Elías introducen a los profetas emergentes en una nueva dimensión de revelación espiritual.

Era tanto lo que Eliseo había visto hacer a Elías que le pareció fácil tener el doble de lo que Elías tenía.

“Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así, si no, no.


La unción y el espíritu que había en Elías habían dado su fruto. Eliseo, podía ahora mirar en el mundo espiritual. Como miro Elías, y como han mirado cada hombre y mujer que aprendieron del se señor y no de una iglesia, no de un hombre.

Los ojos de Eliseo estarían abiertos desde ese día para VER la Palabra de Jehová y percibir la verdadera realidad de lo que somos en el mundo espiritual. Las cuales están vedadas para todos los lamentablemente no vieron a un Elías para aprender lo que realmente es ser una persona espiritual.


Éxodo 17
9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario