Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






MALOS PENSAMIENTOS PRODUCEN MALAS ACTITUDES p1 p2

MALOS PENSAMIENTOS PRODUCEN MALAS ACTITUDES





Mat 15:18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona.
Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias.
Mat 15:20 Éstas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos.
Un corazón recto tendrá pensamientos buenos dirigidos por cristo. Un corazón lleno de pecado tendrá pensamientos dañinos que conducirán a actitudes destructivas que impiden a las personas crecer espiritualmente, emocionalmente.
Las malas actitudes nos alejan de las bendiciones y nos impiden desarrollarnos en cualquier área que nos desempeñemos.
Proverbios 16:1 Del hombre son las disposiciones del corazón;
Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.
Los buenos pensamientos generan buenas acciones, pero los malos pensamientos traerán malas acciones.
Todo lo que somos, lo que tenemos es la consecuencia de nuestros pensamientos.
Las malas actitudes salen de nuestro corazón, por eso nuestro corazón debe ser recto.
Podemos perderlo todo en la vida pero lo único que no podemos perder es la capacidad para elegir nuestras propias actitudes.
LA ACTITUD. Es la forma como pensamos, es lo que sucede dentro de una persona en cuanto a pensamientos, sentimientos, con respecto a si mismo y a los demás y a las circunstancias de la vida. Si una persona acostumbra a tener actitudes positivas siempre le ocurrirá lo mejor, pero una persona que tiene actitudes negativas siempre le vendrá lo peor
Las actitudes son el reflejo de lo que sucede en nuestro interior, esto se reflejara en lo que decimos o en lo que hacemos.
Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Es nuestra responsabilidad tener una actitud buena o mala ante las diferentes circunstancias que se nos presentan en la vida, nosotros mismos determinamos la vida que queremos vivir y como la queremos disfrutar.
Nuestros pensamientos negativos o positivos siempre nos llevaran a tener resultados buenos o malos, cada uno de nosotros decidimos ser felices o vivir en un mundo de fracaso y tristeza.
Como hijos de Dios estamos llamados a pensar en lo que agrada a Dios, en lo que es bueno y edifica nuestra vida.
Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad
Si somos hijos de Dios tenemos el poder y la capacidad para desechar todo clase de pensamientos malos y negativos, que traerán a nuestra vida es malas acciones para destruirnos.
2 de corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
Los malos pensamientos producen
Miedo, ira, odio, falta de perdón, amargura, insatisfacción, murmuración, inseguridad, inmadurez, palabras deshonestas
Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
Colosenses 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca..
Estas actitudes son las que ponen tropiezo y destruyen la vida de una persona.
Colosenses 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno
Santiago 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
Hay cristianos que con sus actitudes negativas viven en un mundo de derrota aunque digan muchas veces que conocen a Dios, viven confesando palabras que destruyen.
Proverbios 6:2 Te has enlazado con las palabras de tu boca,
Y has quedado preso en los dichos de tus labios.
COMO PODEMOS DEJAR LAS MALAS ACTITUDES
-PONER LA MIRADA EN CRISTO
Solo cuando ponemos nuestra mirada en cristo, despojándonos de lo terrenal y buscamos solo tener el carácter de cristo.
Col 3:5
Por eso, den muerte a todos sus malos deseos; no tengan relaciones sexuales prohibidas, no sean indecentes, dominen sus malos deseos, y no busquen amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos.
El pecado nos lleva a tener actitudes que solo nos producen muerte.
-RENOVANDO LA MENTE
El cristiano debe renovar su mente cada día con el estudio de la palabra.
Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Col 3:16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón.
Col 3:17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

ACTITUDES QUE PRODUCEN BENDICIÓN
Con nuestras actitudes determinamos el rumbo que le queremos dar a nuestra vida y la clase de vida que queremos vivir.
No importa los momentos difíciles, o las personas difíciles de soportar, todo está en nuestra actitud ante las adversidades, si nuestras actitudes son negativas o buenas siempre producirán el resultado de nuestros propios pensamientos.
El cristiano lo único que debe tener en su corazón es una actitud de fe, esperanza y amor.
Estas actitudes nos harán ver la vida con optimismo, para poder vencer cualquier obstáculo que se nos presente.
RESULTADOS DE UNA MALA ACTITUD.
Una mala actitud provoca pecado, fracaso, destrucción y nos aleja de la bendición.
Números 21:4 Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.
21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.
21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario