Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LAS PROMESAS DE DIOS parte 4

LAS PROMESAS DE DIOS parte 4
Cuantos tipos de promesas existen3



En si hay dos tipos de promesas que son promesa sinceras o verdaderas y promesas falsas.
De estas dos se derivan los siguientes tipos de promesas:

Promesas de bendición y promesas de maldición
Promesas de salvación o ayuda
Promesas generosas y promesas escasas.
Promesas de dirección
Y por último promesas de gobierno.

Después de ver lo que son promesas de bendición y promesas de maldición que estas promesas tienen carácter judicial.

Hoy veremos las siguientes tipos de promesas que son Promesas de salvación o ayuda

¿Pero que es salvación y que es ayuda?
Salvación es un término que genéricamente se refiere a la respuesta de liberación de un estado o condición indeseable del cual no se puede salir por sus propios medios.

Y ayuda es cualquier tipo de cooperación para realizar un proyecto propio o externo Ayuda también puede referirse a que alguien es el que ara algo por mi (Dios es mi ayudador).

Estas promesas a pesar de ser muy poderosas y las más importantes son muy peligrosas ya que son muy cómodas y adictivas.

Porque como dice la misma palabra son salvación y ayuda. Estas promesas nos dan a entender que Dios nos salva no solo para vida eterna sino que nos salva de cualquier situación peligrosa. Y nos ayuda en todo el resto de nuestra vida.

Este tipo de promesas cuando no se administran bien, llegan a crear una estructura tan fuerte en la persona, que literalmente la persona se vuelve inútil a la hora de actuar por sí misma. Y llega a enfrascarse de tal manera que cuando se le ofrece la oportunidad de ser productivo la rechazan por cuanto esperan que Dios les habrá de solucionar todo.


Pero si vemos en la palabra cuando Dios habla de salvación, la persona es la que tiene que actuar

Noé se le hablo de salvación; pero él tuvo que hacer el arca.
Abraham se le hablo de salvación; pero él tuvo que salir de su tierra y actuar conforme a la palabra.
Moisés cuando descubrió de donde era el originalmente tuvo que renunciar a su estilo de vida y actuar conforme a su nueva naturaleza.

El pueblo de Israel se le hablo de salvación pero tuvo que salir por sí mismo de Egipto y por si mismos tuvieron que pelear con todas las tribus que estaban en sus tierras

Aunque en todos los casos ello recibieron total ayuda de Dios.

En Noé Dios le dio las fuerzas, y el material para trabajar. Más no el arca construida.
En Abraham Dios le dio la tierra y la dirección que tenía que seguir

El señor nos dio la salvación de la vida eterna pero quienes tenemos que llegar al reino somos nosotros.
Pero el Padre nos ayuda enviando al Espíritu Santo para que nosotros corramos la buena carrera.

Pero cuando nos quedamos en la salvación y la ayuda en un mal sentido nos volvemos personas Inútiles con Alto Nivel de conocimiento

Juan 8
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Personas Inútiles con Alto Nivel de conocimiento

Acababa de terminar un congreso internacional en el cual se han tratado temas educativos.
Pero lo que pasó después fue lo que cambio por completo el sentido de lo que allí se habló. No fue sólo lo que se dijo, sino quién lo dijo y cómo lo dijo.
Sus palabras fueron muy sencillas pero más dicientes que todas las conferencias allí recibidas
"Nuestros alumnos están entre los que obtienen los mejores resultados académicos en el mundo.
El problema es que la mayoría de ellos (los estudiantes) no tendrán ni idea de cómo salir de una bolsa de papel mojada aun si su vida dependiera de ello. No son más que personas inútiles con alto nivel de educación."
El que lo comentaba: era uno de los que ocupaba un alto cargo en ese lugar.

La pregunta entonces seria
¿Personas inútiles con alto nivel de educación? ¿Qué era lo que realmente nos estaba tratando de decir?
Lo que nos quería decir es que sus alumnos de alto rendimiento tenían mentalidad escolar y por lo tanto podían sobresalir en actividades relacionadas con la escuela –

Habían desarrollado habilidades especiales que les permitía moverse con tranquilidad dentro de un sistema de enseñanza, ya que habían desarrollado las habilidades necesarias para presentar dar exámenes de manera muy efectiva y aún estaban en la capacidad de dar muy buenas conferencias debido al nivel educativo que tenían.

Pero Lo que realmente estaba diciendo; es que los alumnos más exitosos académicamente obtienen buenos resultados en gran parte porque han aprendido a jugar el juego llamado escuela.

Pero al describirlos como "personas inútiles con alto nivel de educación", lo que se estaba sugiriendo es que a pesar de que muchos de ellos, particularmente los "más sabios", tenían mentalidad escolar, no poseían lo que generalmente se conoce como mentalidad de gobierno o de supervivencia.

Para él, el tener mentalidad de gobierno implicaba tener las habilidades de pensamiento más allá de un papel las cuales son necesarias para ser capaces de obtener buenos resultados con problemas del mundo real y en tiempo real.

Y aquí es donde entra algo que pocas veces se entiende

Romanos 8
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

¿Pero a que se refiere con predestino?
Una de las características de cada ser humano; es que cada uno nace con un temperamento determinado, unos dones determinados y unas cualidades determinadas.

Estos se podrían clasificar en lo que conocemos como personas sanguíneas, coléricas, melancólicas, flemáticas.

Por qué cuando Dios nos trajo a este mundo nos diseñó de tal manera que cada cosa a que hacemos nos puede llegar a apasionar tanto o nos llega a disgustar mucho esto es predestinación.

Romanos 11
29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Así como no existen personas pequeñas ni vidas sin importancia, tampoco existe trabajo insignificante.

Por eso vemos en la palabra que ninguna de las personas a las que les llego la promesa de salvación se quedaron esperando a que los salvaran de todo de ahí en adelante, ni que le hicieran todo, sino que avanzaron conforme al propósito con el cual cada uno fue llamado.

Como lo vimos en el verdadero sentido de promesas de bendición y maldición.

¿Entonces cuáles eran las diferencias entre tener mentalidad escolar y poseer mentalidad de gobierno?

¿Cómo podían tantos estudiantes ser buenos en una escuela y obtener excelentes resultados en la prueba de conocimiento, pero a la vez no estar preparados para nada en una vida de gobierno?

¿Qué estaba pasando ya que eran personas que sabían que hacer pero no hacían ni el diez por ciento de lo que sabían?

Y la respuesta está relacionada es en cómo estamos entrenados para la vida ya que nos enfocaron tanto salvación y ayuda que nosotros extendimos esas promesas más allá de sus límites.

Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Cuando los niños entran por primera vez a primaria, están completamente dependientes de que sus profesores les digan qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo, dónde sentarse cuando lo están haciendo y aun por cuanto tiempo.

En este ambiente, el contenido de lo que se enseña se valora más que el aprender a actuar conforme a la manera que cada uno fue diseñado.

Los profesores le dicen a los alumnos lo que tienen que hacer para pasar el examen, para pasar el curso, para pasar de año, para subir al siguiente nivel, pero cuando tienen que llegar a tomar decisiones; lo único que esperan es que alguien les diga que hacer aun cuando muchas veces ya tienen el conocimiento de lo que tienen que hacer. Y todo porque se quedaron en la doctrina de salvación y ayuda, la cual es muy cómoda para solo es el primer nivel.

En este tipo de promesas todas las respuestas están pre-arregladas, pre-formateadas y listas para absorberse por aquellos que están dispuestos y capaces de jugar el juego llamado escuela para niños.
Este tipo de personas son los que tienen éxito académico pero no tienen éxito en la vida la cual nada está pre arreglado o predispuesto para un solo tipo de respuesta.

Cuando esto sucede, muchos caen de cara, a medida que entran al mundo real. Donde ya no solo es el conocimiento sino la actitud, y la fe para enfrentar o alcanzar lo que en un papel aparece fácil.

Antes sencillamente dábamos una respuesta y ya con eso obteníamos una nota perfecta, mientras que la vida real no es dar una respuesta solamente, sino que tenemos que actuar para materializar una respuesta
Por eso una cosa es decir cómo se hace un edificio y otra muy diferente es ponerse a construirlo.
Por eso el señor nos llama edificadores.

Lucas 20
17 Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario