Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






HIJO O CONSUMIDOR

HIJO O CONSUMIDOR




Marcos 7
21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

Cuando el murió su intención no fue hacernos ricos sino hacernos hijos del padre

Pero todo esto se debe a que solo somos consumidores no inversores

Eclesiastés 5
10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.
11 Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?

El que tiene mentalidad de consumidor, mentalmente ya ha gastado lo que espera recibir antes de haberlo recibido, por eso cuando Dios no les da lo que ellos quieren sienten que no recibieron lo que era justo. Mientras que el que tiene mentalidad de inversor sabe que todo cuanto invierta en Dios tendrá la recompensa de lo que ha invertido, aunque en el momento no haya recibido nada.

Por eso, mucha gente, a pesar de haber recibido el amor de Dios a pesar de recibir una y otra vez bendiciones, nunca les alcanza y se van a donde puedan seguir consumiendo, y es, porque mentalmente está programado nada más que para consumir, y no para ser hijo.

Por eso el Señor Jesús habla muy claro de que el vino a los suyos.

Los suyos son los que tiene derecho a todo.

Pero los requisitos para ser parte de ese reino siguen siendo los mismos.

Mateo 10
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Por eso aquella mujer nunca dijo hazme uno de los tuyos, para tener derecho a lo que los hijos tienen, ella solo quería consumir. Ella creía que eso sería imposible

Porque los requisitos de Dios son mucho más altos que solo cumplir los mandamientos
Los fariseos los cumplían pero aun así iban para el infierno.

Mateo 5
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vé con él dos.

Y este es el secreto del cristiano que le funciona el evangelio; porque el evangelio es esto, no es obedecer, es tener pación por Cristo

Por eso muchos dicen yo ya cumplí con venir a la iglesia pero… o yo ya cumplí con dar una ofrenda pero eso de diezmo si… es como lo que vimos en el tema la ley de las ofrendas

Pero el señor mismo nos enseñó que lo importante es que la palabra pueda habitar en nosotros para que no se haga mi voluntad sino la de él.

Mateo 26
53 Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
54 Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

¿Y cuál fue la recompensa de él?

Filipenses 2
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

¿Pero porque no nos interesa las promesas y las recompensa del cielo?
Porque no las podemos consumir de una vez y porque no estamos interesados en ser parte del reino de Dios.

Hebreos 11
24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.


Por eso a muchos no les interesa si su nombre está escrito en el reino, lo que les interesa es que lo mismo que a la mujer cananea; le solucionen su problema pero no ser hija de Dios.
Y muchos se humillan a tal punto que no les importa que los llamen perros, con tal de obtener lo que quieren.

Apocalipsis 3
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


1 pedro 4
14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;


Dios está es esperando es a que tú aspires ser hijo y no consumidor, y que en tu corazón lo que más desees es buscar los tesoros de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario