Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESPÍRITU DE INTELIGENCIA parte1

ESPÍRITU DE INTELIGENCIA
Parte 1
Isaías 11
TE HACE ADMINISTRAR EL CONOCIMIENTO




Isaías 11
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

Éxodo: 31
3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.

El espíritu de inteligencia te da libertad para que tú seas eficiente. Y te ubica para que no te ubiquen. Por eso es que la mayoría aceptan la manipulación (ubicación) por cuanto tú no tienes entendimiento del para qué de tu existencia.



1 de reyes 3
11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oír juicio,

La inteligencia es la capacidad de asimilar, guardar, elaborar, y procesar información, utilizándola para resolver cualquier situación.

¿Sabes que es asimilar, guardar, elaborar información y utilizar la inteligencia?
Entonces:

¿QUÉ ES ASIMILAR y GUARDAR?
Es comprender lo que se aprende, e incorporarlo a la vida cotidiana

También es abrir tu corazón por completo, para poder llegar a asimilar y guardar. Entonces tienes que por obligación abrir tu corazón a aquello que vas a integrar como parte de tu vida.

Y esto es lo delicado ya que cuando integras a tu vida, o prestas atención a lo que no es correcto, o tratas de integrar una copia de lo que es otro como por ejemplo; el pesimismo, los chismes que trae alguien, lo que tomas como cierto de lo que ves en tv, que por lo regular es trágico o morboso entonces tu vida comienza a ser manipulada; pero sólo por lo que hayas asimilado. Por eso la palabra de Dios dice:

Proverbios 4:23
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.”
Dios me hizo entender la importancia de este versículo y me enfatizó “POR QUE DE EL MANA LA VIDA” esto es “TU” vida. “TU” vida. “TU” vida…..... Entiéndelo “TU” vida.

Sabes qué significado tiene esto

“TU vida” guarda entonces tu corazón de asimilar todo lo que te llegue así sea de un ministro, para que no sea dañada tu vida. Porque después de que tu corazón sea dañado;, aunque quieras asimilar las cosas correctas no podrás, hasta que tu corazón sea reparado. Pero lo malo es que rara vez nos damos cuenta que ha sido dañado, y todo por prestarle atención a lo que no debíamos, así como le sucedió a Adán y a Eva
Porque si TU no sabes de dónde vienes, ni quien TU eres “realmente”, entonces jamás sabrás para dónde vas, y aunque tal vez estés andando en la luz de Dios, estas ciego.

Me gusta la historia de la espada de escalibur. Esta espada sólo la podía sacar aquel a quien verdaderamente le pertenecía y la podía manejar; otros la intentaron sacar de aquella piedra sin éxito alguno.

Así me mostro Dios el corazón del hombre, nadie lo puede sacar ni Dios mismo (por causa del libre albedrio), ni pastores, ni ayudantes ni ningún consejo, ni conferencia. Sólo él mismo dueño porque él es el que tiene que tomar la decisión de querer ser libre, aunque Dios es el que te hace libre.

Ya que de acuerdo a lo que asimiles; o te convierte en libre, o eso mismo será los barrotes de tu cárcel; de donde sólo tu podrás tomar la decisión de salir.


En Mateo 11:
28 dice: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Siempre es tu decisión pero el poder de liberarte es de Dios. Y él no lo hará hasta que tú no tomes la decisión de abrirle el corazón, y abrirle el corazón es prestarle atención para asimilar como parte de tu vida a Dios mismo.

De resto lo máximo que hará una conferencia, un sicólogo un ministro; será adornar el lugar de tu cárcel. Como ponerle esperanza, flores o un techo para que no te mojes. Pero eso no cambiará el hecho de que sigas en el lugar de la desesperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario