Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESPÍRITU DE INTELIGENCIA parte 4

ESPÍRITU DE INTELIGENCIA
Parte 4
Isaías 11
COMO RECUPERAR LA INTELIGENCIA CON LA QUE DIOS CREO AL HOMBRE



Isaías 11
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.


COMO RECUPERAR LA INTELIGENCIA CON LA QUE DIOS CREO AL HOMBRE

En el Antiguo Testamento Dios prometió que llegaría un día en que rescataría al hombre de todas sus esclavitudes, y restauraría su plena comunión con el altísimo. Porque esa es la verdadera inteligencia tener plena comunión con Dios.

Salmos 33
12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, El pueblo que él escogió como heredad para sí.
13 Desde los cielos miró Jehová; Vio a todos los hijos de los hombres;
14 Desde el lugar de su morada miró Sobre todos los moradores de la tierra.
15 El formó el corazón de todos ellos; Atento está a todas sus obras.


Salmo 62
8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah

Salmos 28
7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.

Salmos 27
7 Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo; Ten misericordia de mí, y respóndeme.
8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová;

Tienes que sacar tu mente de un poco de datos que solo se van a podrir.
Tienes que poner tu mente en los cimientos no en la pintura.

En resumen: una persona inteligente es una persona que vive en el reino de Dios.

El Reino de Dios es gozo.
Dios ha creado al hombre para ser feliz y por eso el hombre se pasa la vida añorando esa felicidad. El Reino es la realización perfecta de ese anhelo. Es como un gran banquete en el que quedan saciadas todas las necesidades, y donde se experimenta la alegría profunda del amor, y de la compañía de Dios. De ahí que su llegada sea una Buena Noticia, la mejor noticia para el hombre.

Lucas 1:14
14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
Lucas 2:10
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

El Reino de Dios es gracia.
No es fruto de nuestros esfuerzos, no lo podemos planificar, organizar y construir con nuestras fuerzas, sino que es un regalo que se nos ofrece gratuitamente. Por eso Jesús nos invita a pedirlo: «Venga a nosotros tu reino.» Y es que, en definitiva, se trata de su salvación, de recibir al Señor Jesús en nuestro corazón.
Mateo 6:8
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

El Reino de Dios es la llegada del Espíritu Santo a todos:
Para revelarnos su poder, el cual transforma las relaciones y los conceptos que constituyen al hombre internamente:
- la relación con Dios, a quien descubre como Padre.
- la relación con Jesús que es quien me perdona, me sana y me salva.
- la relación con el Espíritu Santo quien es el que produce frutos en mí y me da poder.
- la relación conmigo mismo, a quien me descubre como hijo e imagen y semejanza de Dios;
- la relación con los otros, que se convierten en mis hermanos ya que puedo verlos a ellos como imagen y semejanza de Dios;

La verdadera inteligencia está en el padre y solo del padre es que sale. Es como la nueva vida que estrena el hijo pródigo después de haberse encontrado con el amor y el perdón gratuito de su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario