Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESPÍRITU DE INTELIGENCIA parte 2

ESPÍRITU DE INTELIGENCIA
Parte 2
Isaías 11
TE HACE ADMINISTRAR EL CONOCIMIENTO




Isaías 11
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.


Tu solo puedes elaborar un concepto de vida pero únicamente a partir de la información que asimilas.

Después de que tú asimilas una información comienzas a crear un patrón o estilo de vida; ¿y qué es un estilo de vida? Son los patrones de gobierno que la rigen para producir el comportamiento que actualmente tienes. Entonces gobierno es el que está en ti el de DIOS o el de la teoría de Maslow que es la teoría jerárquica de las necesidades. A un individuo le motiva más cumplir con las necesidades primarias antes que las de grados más altos en el escalón. A esto le llamaremos la pirámide de Maslow. (Investígalas)
Uno de los últimos niveles es Auto-actualización


Estas constituyen necesidades que no comprenden balance o estabilidad.
Una vez logradas, continúan haciéndonos sentir su presencia. De hecho, ¡tienden a ser aún más insaciables a medida que les alimentamos!

Comprenden aquellos continuos deseos de llenar potenciales, a “ser todo lo que pueda ser”. Es una cuestión de ser el más completo; de estar “auto-actualizado”. El mejor en todo pero sin control, el mejor pastor, el más grande con la iglesia más grande (no es que sea malo tener una iglesia grande, lo malo son las motivaciones que te llevan. Y esto lo veremos más claramente en el estudio de espíritu de poder).

De nunca sentirse satisfecho después de completada una meta. Es como aquel hombre que logra ser lo que quería ser, pero después de lograrlo se aburre rápidamente, ya que su punto motivacional no le presenta nuevos retos.

Con la curva motivacional del aumento de sueldo la cual consiste en: el primer mes se alegra y lo celebra, el segundo mes lo integra a sus nuevos gastos y al tercero vuelve a la misma decepción de que lo que gana a un no es suficiente, y sigue en el mismo siclo repetitivo.

Proverbios 27: 20
El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.

Maslow tenía razón en el orden motivacional, pero lo que Maslow no sabía es que nosotros fuimos diseñados por Dios para depender de él, y que él es el único que tiene lo que a nosotros nos llena o satisface.
Por eso el hombre siempre se sentirá inconforme con lo que tiene y con lo que es y con lo que logra o alcanza.

mateo 6:33-34
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

¿Pero por qué no puedes asimilar este concepto? Es porque ya hay otro concepto que con anterioridad asimilaste, y dañó la capacidad de asimilar un concepto correcto.

El mismo enseña: la prioridad número uno es buscar el reino, no tu casa, comida o vestido.
Pon atención la prioridad número uno “es buscar el reino” esto solo significa aceptar gobierno, reinado, leyes y ordenes de Dios en nuestra vida.

Salmos 49
3 Mi boca hablará sabiduría, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.
4 Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma.


LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA INTELIGENCIA es conocer, y dirigir el comportamiento para resolver problemas de la vida cotidiana con eficacia. Pero mientras esté dañada o contaminada siempre te llevará a errores.


La inteligencia te da la capacidad de disfrutar de lo que está en tu mano.

Cuando Dios pone La inteligencia de él en ti, tú estás capacitado para administrar los 5 denarios y no perder nada, sino al contrario multiplicarlos.

Eclesiastés 5
19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.(génesis 1:26-31)
Entonces decimos que una parte de la felicidad se obtiene por la inteligencia que Dios activa en nuestra cabeza.

Hemos estado tan interesados en medir la inteligencia dedicada a resolver problemas técnicos, que hemos olvidado que la verdadera inteligencia, es la capacidad de disfrutar la vida con un gobierno de crecimiento.
Mientras que tú no entiendas que es reino en ti, todas las palabras que escuches del reino no te funcionarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario