Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESPÍRITU DE INTELIGENCIA parte 3

ESPÍRITU DE INTELIGENCIA
Parte 3
Isaías 11
TE HACE ADMINISTRAR EL CONOCIMIENTO




Isaías 11
1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
3 Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
5 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.

LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA INTELIGENCIA es conocer, y dirigir el comportamiento para resolver problemas de la vida cotidiana con eficacia. Pero mientras esté dañada o contaminada siempre te llevará a errores.

La inteligencia te da la capacidad de disfrutar de lo que está en tu mano
Cuando Dios pone La inteligencia de él en ti, tú estás capacitado para no perder nada.

Eclesiastés 5
19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.(génesis 1:26-31)
Entonces decimos que la felicidad se obtiene por la inteligencia que Dios activa en nuestra cabeza.

Hemos estado tan interesados en medir la inteligencia dedicada a resolver problemas técnicos, que hemos olvidado que la verdadera inteligencia, es la capacidad de disfrutar la vida con un gobierno de crecimiento.
Mientras que tú no entiendas que es reino en ti, todas las palabras que escuches del reino no te funcionaran.
En el reino todo tiene un estricto orden:

Por tanto, cuando queremos conocer la inteligencia de un sujeto, lo debemos hacer basándonos en el manejo de todas las áreas que comprende la inteligencia. Esto es los frutos de Dios en la persona.

El rendimiento que obtenemos de nuestras actividades diarias depende en gran medida de la atención que les prestemos, así como de la capacidad de concentración que manifestemos en cada momento.

Pero hay que tener en cuenta que, para tener un rendimiento adecuado intervienen muchas otras funciones como, por ejemplo, un estado emocional estable, una buena salud psicofísica o un nivel de activación normal.

Proverbios 18
12 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.
13 Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio.
14 El ánimo del hombre soportará su enfermedad; Más ¿quién soportará al ánimo angustiado?
15 El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.

DONDE SE ADQUIERE LA INTELIGENCIA

Salmos 119
103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.
104 DE TUS MANDAMIENTOS HE ADQUIRIDO INTELIGENCIA; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

¿Pero qué es la mentira? La mentira es un juicio y una condenación a mí mismo.

Ya que cuando tengo la necesidad de una mentira es sólo para justificar lo que ya he determinado no superar.
La mentira es como una condenación para mí mimo, y esa condenación es que eres tan inútil, que no fuiste capaz de cumplir con lo que habías prometido cumplir. Te rebajas al nivel de inútil.

Deuteronomio 23
21 Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti.
22 Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado.
23 Pero lo que hubiere salido de tus labios, lo guardarás y lo cumplirás, conforme lo prometiste a Jehová tu Dios, pagando la ofrenda voluntaria que prometiste con tu boca.

EN LA INTELIGENCIA: Aprendemos, reconocemos, relacionamos, mantenemos el equilibrio del conocimiento para saber administrarlo.

La verdadera inteligencia puede disipar todas las mentiras e ilusiones, un corazón verdadero puede soportar el veneno del odio sin ser dañado, por eso desde el principio de los tiempos la oscuridad crece pero solo en el vacío. Pero siempre es derrotada por la luz del conocimiento del hijo de Dios.

La verdadera inteligencia está en el padre y solo del padre es que sale. Es como la nueva vida que estrena el hijo pródigo después de haberse encontrado con el amor y el perdón gratuito de su padre.

Job 17
4 Porque a éstos has escondido de su corazón la inteligencia; Por tanto, no los exaltarás.

La inteligencia espiritual, es la que despierta la verdadera capacidad del ser humano en referencia a sus actitudes como sus aptitudes.

Por tal motivo, si el hombre quiere cambiar su manera de vivir tendrá que ser cambiado primero su corazón, ya que en él está la inteligencia.

Salmos 49
3 Mi boca hablará sabiduría, Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.

Por lo tanto es importante entender que la inteligencia espiritual, nos permite acceder a ver dentro de nuestro espíritu, y por lo tanto lo espiritual.

Debemos entender que somos seres espirituales en un cuerpo humano, y no al revés.

Job 38
36 ¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia?

Para esto hay que entender que la inteligencia espiritual es un proceso que permite al hombre distinguir entre la sabiduría animal o diabólica, y la sabiduría que viene de lo alto.
Siendo la inteligencia espiritual más alta que la inteligencia de la racionalidad instrumental o mecánica, que es lo que conocemos como los afanes de este siglo o de la modernidad (también llamado hedonismo), y de las inteligencias múltiples del conocimiento del hombre de la posmodernidad (nihilismo).

La inteligencia hedonista se basa en la educación más no en la transformación, donde toda institución educativa tiene la gran misión en educar para que cada individuo muestre lo mejor de sí, ya que el hedonismo es el soporte del desarrollo de todo individuo, comunidad, sociedad pero con inclinación al yo mismo y no a Dios.

Anqué la inteligencia nihilista es contraria a la hedonista, las dos se basan en el mismo principio del yo donde el nihilista solo quiere la comprensión de todo, aunque no desea nada para él, y la palabra clave en este caso es holista, que proviene del griego holos que significa totalidad la cual se refiere a una forma de comprensión de la realidad en función de totalidades en procesos integrados.
La cual es un movimiento humano que se basa en la filosofía perenne, donde el hombre es engañado ya que le hace olvidar la razón del porque fuimos creados y que todos estaremos ante el trono de Dios dando cuentas de todo cuanto se nos ha entregado

Esta es la inteligencia espiritual: que todo lo tenemos pero nada nos pertenece, que solo somos administradores.

Mientras que el hedonismo y el nihilismo parecen pensar igual pero con la diferencia que todo es en función del hombre y para el hombre.
Y es lo que más se ha metido en las iglesias donde ya no es el hombre en función de Dios, sino Dios en función del hombre.

Dios está para amarme, y para complacerme, cuando es lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario