Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESPÍRITU DE CONSEJERÍA parte 4

ESPÍRITU DE CONSEJERÍA parte 4
AMOR VS DERECHOS VS. FALSA LIBERTAD




En Salmos 42:7 dice: “Un abismo llama a otro”. Solamente el llamado de un abismo puede lograr que otro abismo responda.

CONTINUANDO CON LO VISTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ABUSADOR

Estos tipos de corrientes te ofrecen una supuesta libertad y un supuesto amor
Entre estos encontramos:

• Vendedores de recetas: que tienen la misma solución para todos y en todo

• Cazadores: que está pendiente de ver quien cae para casarlo y mostrarlo a todos; este es el chismoso y el que se auto busca errores para autodestruirse

• Jueces: que está pendiente ya no de hablar de ti. Sino de calificarte y clasificarte.

• El padre adoptivo: es el que quiere resolverte todo para que tú nunca crezcas y madures. Sino que siempre dependas de él.

• El Sicologista: que te enseña a saber la raíz de tu problema pero el problema sigue ahí, el que te enseña a que te acostumbres al problema porque es parte de ti y por lo tanto tienes que convivir con él; y el que te libera de la culpa del problema pero el problema sigue ahí, o sea tengo el problema pero ya no me importa, que todo es bueno o es parte de “nuestra naturaleza humana”.

• El guía espiritual: este es el que dice que él sólo tiene la razón y nadie más; o sea uno que piensa y cien que no tiene derecho a pensar, mucho menos a actuar.

• El mago de la fe: el que te resuelve todo echando monedas, o más bien billetes en el pozo de los deseos, sin aprender y entender que primero hay que ser responsable de nuestros actos. Pues él todo lo compra como la historia de simón, en el libro de los hechos. (Hechos

• El estratega: es el que depende de los posgrados para llevarte en un proceso predefinido de sanación, pero sin el verdadero poder del Espíritu Santo. Te lleva en Amor, aceptación, perdón, Protección y elogios. Total de aquí en delante dependes de lo que él te diga para actuar de acuerdo a la estrategia del consejero. Y la verdadera gloria se la quitan a Dios, ya que fue la estrategia.

Y por último encontramos el más peligroso

EL ANTAGONISTA (el que se opone a todo)
Personaje o grupo de personajes, e incluso a veces una institución que representa la oposición al protagonista o héroe con el cual debe enfrentarse. Representa la fuerza aparente y necesaria para que tú puedas existir.
Amor vs derechos.

2 tesalonicenses 2
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

¿Cómo lo hace?

Mateo 4
1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Es el que siempre te va a hablar de tus derechos el que te dirá “bien ganados los tienes”
Este es el más sutil, pero el más peligroso, porque usará lo mismo que tú deseas en contra de ti mismo y del propósito de Dios contigo.
• Mientras que El Espíritu de consejería no sólo te muestra la verdad, sino que te lleva a ver la gloria de Dios.

Juan 14
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

1 corintios 2
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Por eso tenemos que distinguir AMOR VS DERECHOS

Ya que el amor verdadero opera totalmente opuesto a los derechos que el mundo te dice que tiene.
Por eso satanás llevo al señor al pináculo de la ciudad santa. Porque allí es donde la mayoría exige sus derechos porque ya está en la cima.

Mateo 4
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

Porque él pone la libertad que cristo te ha dado en función de mis derechos, mientras que el amor me coloca frente a los derechos que posee Cristo sobre mí.

Porque el amor no tiene que ver con mis derechos, sino con Cristo. Así que el amor y la libertad basada en mis derechos son antagonistas.

Porque yo pretendiendo valorarme a mí mismo, y por lo tanto quiero que me respeten y ejerzo mis derechos.

Mateo 4
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

Esto es amor por medio de una promesa; pero se convierte en tentación con lo veo como un derecho legal que tengo.

Y en ese deseo de hacerme valorar, me enfrento a Dios, y me encuentro con que Dios no me valora por ser así. Ya que convertí el amor n un derecho.

Dios no trata contigo en función de tus derechos sino en función de tus deberes. No es lo que tú quieres sino lo que Él quiere, y cuando Dios te enseña el camino del bien, no te dice cuáles son tus derechos, te dice que tienes que amarlo por sobre todas las cosas y tienes que amar a tu prójimo como Cristo nos amó a nosotros.

Mateo 22
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Dios no está diciendo: “que te respeten tus derechos” porque Él no está pensando en tus derechos. ¡Dios te exige es que tú ames! El que ama no está pensando en sí mismo sino en el otro.

¿Qué es lo que hace entonces que una persona tenga derecho a las promesas?
¡El verdadero amor!
Cuando a un padre no le importa su esposa o sus hijos, y luego el si quiere ejercer sus derechos de macho al gritar en su casa, cuando usa su derecho de ser padre para hacer lo que se le da la gana queriéndole imponer a los hijos respeto pero se gasta el dinero en alcohol, en juegos, se gasta el tiempo con los amigos en lugar de estar con la familia, ese padre pierde valor. Pero él quiere ser valorado y dice: “¡Yo soy tu padre, me tienes que respetar!” Esa no es una persona a la que uno le da ganas de respetar, de amar y valorar.
Un padre es valorado cuando ama a su esposa, a sus hijos, cuando invierte lo que gana en darle una mejor vida a su familia, cuando se preocupa por la salud de ellos, ahí es cuando comienza a cobrar valor; y cuando hace eso, no está haciendo uso de sus derechos sino de sus responsabilidades.
El espíritu de consejería te enseña la verdad de quien es el padre y de cómo glorificarlo a Él y no de que todos “tus derechos” sean cumplidos.

Tendrás que pensar muy bien si vale la pena tener el espíritu de consejería o no, o si quizás te conviene exigir y ejercer tus derechos y libertades e irte al infierno, porque Dios no tratará contigo desde el punto de vista de tus derechos, sino desde el punto de vista del amor sin macha.
¿Qué cree que hubiera pasado donde el señor Jesús usara sus derechos pero de una manera antagónica, o sea en contra del propósito de Dios?

Todo se destruye, y ni el universo mismo queda en pie.

El señor Jesús nos amó de tal manera que dio su vida por nosotros, Él nos enseñó a amar, nos enseñó a escuchar, a obedecer a la vos del Padre.

Cuando El señor Jesús descendió a la tierra, no estaba pensando en sus derechos, sino en los nuestros. La Biblia dice que se despojó de sus derechos.

Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
14 Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;

No hay comentarios:

Publicar un comentario