Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESPÍRITU DE CONSEJERÍA parte 3

ESPÍRITU DE CONSEJERÍA parte 3
¿Quién no tiene el espíritu de consejería? y cómo distinguirlo




Desde el punto de vista de víctima, y desde el punto de vista del abusador, ninguno de estos tiene el espíritu de consejería de Dios

DESDE EL PUNTO DE VISTA DE VÍCTIMA:
Cuando una persona está deprimida, ansiosa, hostil, etc.; es una clara evidencia de que no hay un consejo, o sea que el espíritu de consejería no está. Porque el espíritu de consejería tiene el pleno conocimiento de lo que es correcto y lo que no.

El problema no reside en las emociones sino en el comportamiento debido a la falta de conocimiento por falta del espíritu de consejería en esa vida, tanto en el que aconseja como el aconsejado. Entonces Las personas se sienten mal a causa de sus malas decisiones (Gn 4:6-7; 1 P 3:16).

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ABUSADOR:
• Vendedores de recetas: que tienen la misma solución para todos y en todo

• El cazador: que está pendiente de ver quien cae; éste es el chismoso

• El Juez: que está pendiente ya no de hablar de ti. Sino de calificarte y clasificarte.

• El padre adoptivo: es el que quiere resolverte todo para que tú nunca crezcas y madures. Sino que siempre dependas de él

• El Sicologista: que te enseña a saber la raíz de tu problema pero el problema sigue ahí; o el que te enseña a que te acostumbres al problema porque es parte de ti y por lo tanto tienes que convivir con él; y el que te libera de la culpa del problema pero el problema sigue ahí, o sea tengo el problema pero ya no me importa, que todo es bueno o es parte de “nuestra naturaleza humana”.

• El guía espiritual: este es el que dice que él sólo tiene la razón y nadie más; o sea uno que piensa y cien que no tiene derecho a pensar, mucho menos a actuar

• El mago de la fe: el que te resuelve todo echando monedas, o más bien billetes en el pozo de los deseos, sin aprender a que primero hay que ser responsable de mis actos. Pues él te dice que todo se compra como la historia de simón, en el libro de los hechos. (Hechos 8)

• El estratega: es el que depende de los posgrados para llevarte en un proceso predefinido de sanación, pero sin el verdadero poder del Espíritu Santo. Te lleva en Amor, aceptación, perdón, Protección y elogios. Total de aquí en delante dependes de lo que él te diga para actuar de acuerdo a la estrategia del consejero. Y la verdadera gloria se la quitan a Dios, ya que fue la estrategia.

• El espíritu de consejería no sólo te saca sino que te lleva a ver la gloria de Dios ya que en el concejo está el conocimiento y la sabiduría


8- El espíritu de consejería te enseña la verdad de quien es el padre

Te muestra la diferencia entre ser hijo y huérfano. Lucas 15

• Los hijos tienen derechos, son herederos, son muy apreciados, son cosa de estima y Reflejan la esencia del padre.

Mientras que el huérfano.
• No tiene identidad de hijo, no usa de los privilegios como hijo para disfrutar, se va lejos de la cobertura de su padre, deshonra a su padre (se vuelven religiosos como los fariseos, que ni entraban ni dejaban entrar por causa de su testimonio)

Como consecuencia llega gran hambre (física, emocional y espiritual) comienza a faltarle todo, acarreó maldición, pierde su autoestima, se identifica como un pobre, se convierte en limosnero delante de Dios.

El hijo es restaurado el esclavo no, por eso la importancia del espíritu de consejería, ya que él:
• Restaura su justicia. Te aconseja para que quites el vestido sucio y el Padre te vista de gala. (Apocalipsis 3:18)
• Restaura tu libertad. Le coloca calzado símbolo de hijo no de esclavo. (Lucas 15: 11-32)
• Restaura la prosperidad. Le da el becerro gordo símbolo de herencia de abundancia.
• Restaura el gozo. Le hace fiesta en los cielos. Por eso es que la persona siente ese gozo que no comprende cuando recibe al señor en su corazón
• Restaura su cobertura y protección. Ya que le muestra que el sólo es imagen y semejanza de Dios y que eso es algo innegociable. (Génesis 1: 26-31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario