Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






¿QUIEN TIENE LA VERDAD?

¿QUIEN TIENE LA VERDAD?




2 corintios 5
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Primero que todo. toda religión es perversa. Porque en todas hay ladrones, mentirosos, etc.

Segundo, toda religión es moralista, porque la mayoría se basan en los mandamientos que Dios dejo. Pero ninguna puede poner esos mandamientos en el corazón del hombre, sino solo Dios.

Por lo tanto ninguna denominación da vida, solo Cristo.

Aunque la función de una denominación es enseñar la palabra conforme está escrita, sin quitarle y sin añadirle, ni tan siquiera una tilde.

Gálatas 1
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

(Por eso la importancia de pedirle al padre un lugar donde tú puedas aprender de verdad la palabra de Dios y no la de una doctrina de hombre)
Por eso nos advierte en:



Juan 5
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41 Gloria de los hombres no recibo.
42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Porque cada cual de los que buscan en el hombre, solo buscan una doctrina que se acomode a lo que ellos creen, ya su manera de pensar.

Por eso la diferencia no solo la hace una congregación. La diferencia también la hace es el que está en cristo; porque este es el que es nueva criatura.

Este es el que pertenece a la iglesia de Cristo

Hechos 3
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Esa es la iglesia de cristo, no una denominación por eso dice que él es el que añade a la iglesia de él, más la función de la iglesia es predicar, no añadir por que la iglesia no cambia a nadie, es Cristo quien cambia

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Por eso aunque se enseñen muchas cosas; solo la iglesia de cristo, es el que ha nacido de nuevo, y no una denominación.

Para entender este principio, debemos comenzar por lo más importante el fundamento de la iglesia.
¿Cuál es el fundamento?
Un hombre o Cristo.

1 corintios 3
11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

Por eso al final se verá la diferencia entre el trigo y la paja.
¿Cuál es el fundamento?
Un hombre o Cristo.

Colosenses 1
12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

1 corintios 12
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Por lo tanto el fundamento es Cristo y no los hombres de una denominación x y o z.

Por lo tanto esto determina que la iglesia de Cristo no es una congregación, sino es el que nace de nuevo y no una denominación, doctrina o un hombre con nuevas ideas.
Por eso nadie tiene la verdad sino solo aquel que ha nacido de nuevo
¿Pero por qué?
Porque la verdad no es una doctrina, no es letra.
Es una persona.
El señor mismo dijo yo soy la verdad

Juan 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Por lo tanto cada persona que tiene a Cristo es el que TIENE LA VERDAD. Pero no hablo del que dice tener a Cristo sino del que verdaderamente a nacido de nuevo

¿Y cómo sabemos que tiene a Cristo?

Porque no lo vemos a él.
Lo que vemos es a Cristo en él. Ese es el que tiene la verdad.
Y como dijo Pablo ya no vivo yo Cristo vive en mí.
Este es el que puede decir: yo tengo la verdad.

Gálatas 2
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

De lo contrario solo tenemos tradiciones religiosas y moralistas pero no una nueva vida.
Es como la comparación que hice anteriormente de los hombres que se "hacen mujeres" que aunque se disfracen y se vean igual o mejor, una cosa si es cierta nunca podrán dar fruto alguno.

Gálatas 4
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Por lo tanto eso determinara de que, o de quien te estas alimentando para tener vida, si de lo que se pudre o de lo que da vida y vida en abundancia.

Tienes que saber qué comes, o de qué participas si panes de una iglesia o pan que da vida.

Juan 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.

Si tu te alimentas de un pan de doctrinas, leyes de hombres, y sigues en ese camino siempre será comida que se pudre, por lo tanto ese camino que tu elijas, tú mismo lo tendrás que defender, tú mismo lo tendrás que sostener, y tú mismo lo tendrás que alimentar, será tu comida, y será tu carga.


Pero si comienzas a decir eme aquí, hoy me quiero alimentar de ti; el defiende lo que el a escogido para ti. Pero lo que tú elijas tú mismo lo defiendes, lo sostienes, y lo alimentas, eso será tu comida, tu carga.

Si señor eme aquí










1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario