Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






HOGAR parte 8

HOGAR parte 8
La administración




La Administración es un factor muy importante en la unión Matrimonial, el aprender a Administrar es mucho más que girar órdenes a aquellos que dependen de nosotros, es caminar con ellos tomando en cuenta sus sentimientos, Principios y Valores.

Existen diferentes funciones dentro de la unión Matrimonial, en el principio creo Dios al hombre a su Imagen y Semejanza.
Vemos como el creador lo lleno de facultades para nombrar cada uno de los seres vivos; pero cuando terminó de nombrarlos el hombre necesito de alguien que le ayudara a cuidar lo que se le había entregado, pero que también pudiera compartir sus sentimientos.

Luego vemos que a consecuencia del Amor de esta primera pareja, le nacen hijos, luego vemos la diversidad de responsabilidades; es allí donde la pareja necesita determinar cuáles serán las funciones de cada integrante de la familia; tomando en cuenta las posibles limitantes con las que cuenta o tiene cada uno de los que conforman esta unión Matrimonial.

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta para saber cómo administrar lo que se nos ha entregado en el matrimonio es el eliminar los Mitos dentro de la Relación, ya que muchos de nosotros estamos viviendo en una sociedad que ha estigmatizado y con ello se ha llevado el verdadero gozo de la pareja, terminando con la destrucción del hogar entero.

QUE ES MITO? Fábula, o Ficción alegórica
MITO #1: “El hombre es la cabeza y la Mujer debe humillarse ante su presencia.
”MITO #2: La Mujer solo sirve para cuidar a los niños, para cocinar, limpiar, trapear etc.
MITO #3: El hombre es el único que puede mantener el hogar en un 100%
MITO #4: El hombre es un burro de trabajo y hoy que aguantarlo de por vida.

Estos son algunos ejemplos de los tipos de pensamientos que reinan en nuestros hogares y es allí donde se encuentra el Mayor Problema.

Hablemos del: Mito Número 1. “El Hombre es la cabeza del hogar y la mujer solo un instrumento”.
Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Génesis es el libro que habla del principio de tosas las cosas que el hombre y la mujer fueron creados a Imagen y Semejanza de Dios, ha sido el machismo y la tradición Hebrea y Religiosa las que han tratado de cambiar la realidad Bíblica, basado en esto vemos que el diseño de Dios, aclara las funciones dentro del Matrimonio, la mujer es llamada Varona o sea Ayuda Fuerte, ella es el complemento para el varón y tiene igual número de responsabilidades que el hombre.
Toda mujer tiene la capacidad para ejercer autoridad dentro de su hogar como también la tiene el varón.

Proverbios 31
10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.
12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.
13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos.
14 Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos.
15 Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas.
16 Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos.
17 Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos.
18 Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche.
19 Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca.
20 Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso.
21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
22 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.
23 Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
24 Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader.

Mito Número 2. “La Mujer solo sirve para cuidar a los niños”
La mujer tiene la capacidad de hacer varias cosas a la vez, como cocinar y a la vez planchar, puede estar comiendo y a la vez durmiendo al hijo menor, estas cualidades no las desarrolla el varón.

Por ello los científicos han llegado a la conclusión de que la mujer tiene un cerebro de menor tamaño pero con mayor capacidad, inclusive la mujer es más resistente al realizar ejercicios físicos tales como el Atletismo, la Natación.

En un noticiero mostraron que por primera vez una mujer mexicana jugara en las ligas mayores de Futbol, y fue la FIFA, pero no aprobó su petición debido a su alta resistencia y habilidad natural, la cual se desarrolla si tu como mujer o como pareja le pone Interés.

Mito Número 3: El Hombre debe mantener el hogar en un 100%

La Biblia expresa entre otras cosas: “Y dijo: Por esto el hombre dejará padre y Madre y se unirá a su mujer y serán una Sola Carne.”

Mateo. 19:
5. Este Versículo nos da la Idea de hasta dónde llega la responsabilidad del hombre, del hogar, las finanzas están terminando con muchos Matrimonios por creer que es una adopción y no una Relación Matrimonial donde todos aportan para la misma causa.

Mito Número 4: “El Hombre es un burro de trabajo y por ello hay que aguantarlo de por vida”.
El hombre ni es un burro, él fue creado a Imagen de Dios y a su Semejanza, esta idea feminista somete al hombre a sentirse utilizado y luego el resentimiento le hace creer que ellos pueden tener todo lo que su carne les pida hasta llegar a querer tener cuantas mujeres quieran.
Luego vemos la otra cara de la moneda donde la mujer por necesitar un techo, un lecho, una mesa, soporta las peores humillaciones de su pareja.
Es tiempo de entender las funciones dentro del Matrimonio y ser equitativos en el desempeño, eso incluye las Responsabilidades.

Viviendo En Común Acuerdo”
La Unión Matrimonial se describe por sí misma, habla de unión y dicen por allí;
La Unión hace la fuerza, Usted no entro en esta relación para anular a su pareja, Usted se casó o unió a esta persona para luchar por los Objetivos que tiene en común como familia.

Pero para poder trabajar en común acuerdo debemos ponernos de acuerdo para proceder a una mejor relación.

Tome el tiempo para sentarse y replantear el concepto del matrimonio y prepárese para replanificar su hogar conforme a la Biblia y no a una religión.

Proverbios 21.
31 “El Caballo se alista para el día de la batalla; más Jehová es el que da la Victoria”

Proverbios 24
6 “Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la Victoria”.

Recuerde que somos el complemento del uno para con el otro,
El mayor problema en cada hogar es la falta de planificación Familiar, esto nos ayudará en alcanzar nuestros objetivos como pareja de una manera más rápida, ahora bien es también necesario que como pareja podamos tener objetivos en común, no olvidando el hecho de respetar los sueños de su pareja, para poder vivir en Común acuerdo.

Ahora bien al igual que en la suma matemática el orden de los factores no altera el producto, siempre y cuando estemos como pareja viviendo de Común Acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario