Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






HOGAR parte 10

HOGAR parte 10
LA AUTORIDAD DE LA UNIDAD




Génesis 1
22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Note que todas las actividades que son desarrolladas por parte del Hombre, están decretadas y fueron ordenadas basándose en la unidad que Dios dio al hombre y la mujer.

Génesis 5
2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

No lo bendijo a él solo, ni a ella sola. Porque aquí lo dice con total claridad : LOS bendijo.
¿Qué es lo que bendijo, entonces?
Exactamente, bendijo fue la unidad.
Y fue precisamente a esa unidad a la que se le dio una comisión, a la que se le dio una autoridad.
Esto significa que fue a una unidad a la que se le dio una misma herencia.
Tienen, bíblicamente, el mismo nivel, aunque se haya enseñado otra cosa.
Ambos tienen la misma autoridad con relación a lo que se les dio para gobernar.

El plan de Dios, depende de ambos para poder consumarse. Por eso pablo dijo que es mejor no casarse. No solamente estaba hablando de la aflicción de la carne, sino de que es más difícil poder consumar el plan de Dios, pero a la vez es más grande; solo que dos estén de acuerdo es otra historia y para eso tienes que ser uno primero con Dios como lo vimos anteriormente

1 corintios 7
32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor;
33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer.
34 Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
35 Esto lo digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.

Lo primero que se puede ver en estos versículos, es una dimensión que pocos logran ver. Y esto es lo que no les permite desarrollar o activar la autoridad para gobernar todo lo que se le entrego al hombre. Porque por eso el los bendijo.

Para conocer el misterio da la unidad, debemos conocer el secreto de lo que significa entrega total.

Marcos 12
28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Eso es ser uno
Si tú quieres que el enemigo nunca tenga entrada en tu hogar, tienes que cuidar la unidad o sea la entrega total sin condición; primero que todo a Dios y luego a tu esposa o esposo

Efesios 5
22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.


1 reyes 18: 21
21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

Números 23
19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?

Él dijo: “Sean hechos a nuestra imagen”. Y colocó, dentro de la unidad matrimonial, lo único que puede expresar a un Dios polifacético, es decir: Dios es uno, pero al mismo tiempo es tres.
Dios tiene más de una expresión, que sólo puede ser vista en el matrimonio.
Esto es: tiene una sola visión, pero una diversidad de expresiones. Y el hombre Tiene una sola comisión: sojuzgar, fructificar y multiplicarse, pero la expresan en diversidad. Lo sabemos; el hombre y la mujer, naturalmente, no son iguales, son diferentes en su expresión; pero sí son iguales en su autoridad ante Dios.
Jesús sabía que la verdad nunca podría morar en el interior de los corazones de sus discípulos mientras que sus ojos estuvieran fijados en él como un ser humano y líder natural en medio de ellos. Mientras que seamos seguidores de religión nunca conoceremos la plenitud del Espíritu Santo, ni conoceremos la verdad en su plenitud, ni entraremos en la libertad de los hijos de Dios sino abrimos nuestro corazón a EL.

Colosenses 2:8
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

• Las tradiciones vienen de la región
• Hay un poder que se ejerce al madurar en nuestras vidas y son los principios de Dios.
• La tradición es abortiva.
• Dios en su palabra solo me pide que constantemente supere mis propios sueños.

JUAN: 8
38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

LOS SERES HUMANOS SOLO VEMOS LO QUE ESTAMOS PREPARADOS PARA VER. Y SOLO ESCUCHAMOS LO QUE HEMOS SIDO ENTRENADOS PARA ESCUCHAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario