Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






NO HABLARÁS CONTRA TU PRÓJIMO FALSO TESTIMONIO

NO HABLARÁS CONTRA TU PRÓJIMO FALSO TESTIMONIO
(Éxodo. 20:16)



Las palabras, según cómo hayan sido dichas, pueden destruir a una persona, un hogar, un negocio o la reputación de alguien.
La pluma es más poderosa que la espada, pero la lengua es más fuerte que las dos.

“Cualquier medico puede curar las heridas de una espada pero ningún médico puede curar las heridas que son causadas por la lengua”.

Observamos que en los diez mandamientos, Dios primero nos señala la actitud que debemos tener hacia él, después hacia nuestros padres, el valor de la vida, la importancia del matrimonio, y sobre las posesiones. Ahora llama nuestra atención acerca del uso de la lengua
Ya que la lengua es un arma muy poderosa sea para bien o para mal

Santiago. 3:
5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
11 Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

Nos advierte de manera poderosa sobre su manejo.

El noveno mandamiento es la forma que tiene Dios de dirigir nuestros pensamientos hacia lo que hablamos y cómo hablamos, no sólo en relación con el prójimo, sino de todo lo que decimos.

El mandamiento incluye la prohibición de mentir. Una de las características que manifiesta la nueva vida en Cristo es que la persona regenerada ya no miente

Colosenses. 3:
8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

En Éxodo. 23:
1 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso.
2 No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;
3 ni al pobre distinguirás en su causa.


Este mandamiento enseña que no se puede ser testigo falso contra nuestro prójimo. Pero tenemos que preguntarnos, ¿Quién es mi prójimo? ¿Todo el mundo es mi prójimo?


El amor al prójimo es en primer lugar un amor por el hermano y todos debemos decir la verdad al prójimo porque somos miembros de un mismo cuerpo (Efesios. 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros).

¿serias capas de invitar a Dios en todo lo que haces? porque si tienes la conciencia no cauterizada para que seas capas de invitar a Dios en lo que vas a hacer es porque es correcto

Había jueces (Deuteronomio. 16:18-20
18 Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.
19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
20 La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da.).

No empleaban abogados ni los medios actuales, por tanto, el elemento más importante eran los testigos, los cuales tenían una influencia decisiva sobre la vida y la muerte: por el testimonio unánime de dos o tres testigos se podía condenar a muerte a un acusado.

Deuteronomio 19:15).
16 Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra él,
17 entonces los dos litigantes se presentarán delante de Jehová, y delante de los sacerdotes y de los jueces que hubiere en aquellos días.
18 Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano,
19 entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.

HAY VARIAS FORMAS DE FALSEDAD:

CALUMNIAS Y MURMURACIONES. Se refiere a hablar frívolamente a espaldas de una persona.

JUZGAR PRECIPITADAMENTE
Mateo. 7
1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
3 Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
4 O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.). Todo juicio irreflexivo se vuelve en contra del que lo pronuncia.

LA DIFAMACIÓN. Es una mentira dicha con intención y normalmente va acompañada de la tergiversación de las palabras dichas por alguien.

Cuando hablas mal sobre otra persona revela más de tu carácter que el de la persona que hablas. Mira al Señor Jesús, todo lo que Él hizo fue con un gran amor. ¿Cuándo lo pusieron en la cruz y lo pusieron bajo presión, tú sabes lo que Él hizo? Él amó. Él no demostró ninguna debilidad estructural en su ser. Su capacidad de amar estaba sin medida.

Dios dice; “Hijo eso no revela la falta de ellos; revela la tuya. Es tu falta y no la de ellos. Eso revela que hay debilidades estructurales en ti; corrígelas. Y si las corriges Yo te traeré hasta un lugar más alto.” Habrá muchas veces en tu vida que te encontrarás con alguien, en alguna parte a lo largo de tu trayectoria, que difícilmente amarás. Pero todavía tienes que amar; tienes que continuar amando. Cuando lo haces, estas corrigiendo tus debilidades estructurales dentro de ti. Nunca pongas la culpa en el otro individuo, ponla en ti.

Un día el señor me hablo algo muy fuerte: si tú ves algo malo de alguien. Es porque yo te lo permito ver. Pero de ahí en adelante tienes dos caminos.
Uno: que vengas delante de mi presencia y dobles tus rodillas y clames por esa persona como si fueras tu el que necesitará cambiar y conforme a mi palabra como lo hizo mi hijo Jesús que oraba diciendo perdónalos porque no saben lo que hacen. Entonces yo te escuchare por que la oración del justo puede mucho y yo lo cambiare.

Pero si tu viendo lo malo de él salieres a hablar mal de esa persona entonces te convertirás en instrumento de satanás y no solamente el que estaba mal seguirá mal sino que aumentara su maldad por cuanto tu estas echando leña al fuego. y también llenaras de odio y chisme a otros corazones.
Recuerda que satanás es imitador de todo y escrito esta que cordón de tres dobleces no se rompe fácilmente. y satanás habrá ganado por que el mal quedo, pero lo peor se multiplico por causa tuya.

Me dijo también: aprende de mí. Que yo conozco todos los pecados tuyos hasta el más oculto y hasta el más horrible y aun el que no as cometido. Pero aun así te sigo amando, como amo a cada ser humano que sigue con vida pues la vida la doy yo y nadie más. Y conozco mejor la maldad que hay en el corazón de cada persona más que tú.

1 de Pedro 3
10 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;
11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.
NOTA QUE DICE NO QUE BUSQUES EL BIEN SINO QUE HAGAS EL BIEN. PERO SI QUE BUSQUES LA PAZ Y LA SIGAS.
12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.


POR QUE MUCHOS AMAN Y DARÍAN LA VIDA POR AMOR AL SEÑOR JESÚS.
PERO NO AMAN LO QUE EL SEÑOR JESÚS AMA Y MUCHO MENOS DARÍAN LA VIDA POR AMOR A UN PECADOR; Y LO QUE EL AMA ES LO QUE TODOS DESECHAN Y ESE ES AL PECADOR POR QUE DETRÁS DE TODO PECADO SIEMPRE HAY UNA LARGA HISTORIA.


POR QUE CUANDO TU DEJAS DE JUZGAR Y HABLAR MAL DE LAS PERSONAS. ENTIENDES QUE LA GUERRA NO ES CONTRA LA PERSONA SINO CONTRA EL ESPÍRITU QUE MANEJA A ESA PERSONA; LA VICTORIA LA TIENES GARANTIZADA.

JUAN 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él

NO SEAS COMO LA MUJER QUE PERDIÓ SUS LENTES Y LOS ENCONTRÓ CUATRO AÑOS DESPUÉS EN LA BIBLIA

1 comentario:

  1. MUY BONITAS VERDADES, POR EL TIEMPO DE TRABAJO Y MI RUTINA NO PUEDO CONOCER MAS HACERCA DE LO HERMOSO QUE ES DIOS CON NOSOTROS PERO ME GUSTARIA QUE ME INVITARAN A LEERLAS A MI CORREO

    ResponderEliminar