Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






CUANDO MIRAMOS LAS PIEDRAS

CUANDO MIRAMOS LAS PIEDRAS




HECHOS 7
51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
52 A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Cuando miramos las piedras lo que verdaderamente estamos haciendo es mirarnos a nosotros mismos
¿Qué miramos en medio de las piedras que nos lanzan?

Allí solo se manifestara lo que llevamos dentro.



Hechos 6
5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

Por eso de esteban solo salió revelación, manifestación del reino y solo mostro el lugar al cual el pertenecía verdaderamente.

Porque si sale odio en el momento de las piedras es porque tú no perteneces arriba aun.

En medio de las piedras para un hijo de Dios solo se ve la respuesta u sus problemas

En medio de las piedras solo debemos ver los cielos abiertos

Hechos 7
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Que fue lo que vio esteban en medio de las piedras que le lanzaban?

- La gloria de Dios
- Al señor Jesús a la diestra del padre

Pero lo que dijo a los hombres no fue lo mismo ya que el solo menciona que vio
- Los cielos abiertos
- Al señor Jesús a la diestra del Padre

Pero no menciona la gloria de Dios. ¿Por qué?

Juan 14
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Santiago 4
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Significado de 'gloria' en hebreo

La palabra 'gloria' en hebreo suele aparecer como שכינה (shekhiná) y significa, además de 'gloria', 'presencia o esplendor de Dios'. Deriva de un verbo hebreo que significa 'morar' o 'residir', por lo que también 'gloria' se puede identificar como la 'morada de Dios'.

También la gloria de Dios se refiere a la visible presencia de Dios entre su pueblo.

Ahora bien, “Shekinah” es una palabra hebrea que significa “morada de Dios”, empleada para describir una visible manifestación de la presencia y la gloria de Dios.

•Moisés vio la gloria Shekinah de Dios en una columna de nube y de fuego

Éxodo 13
21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

•Ezequiel vio la gloria del Señor en el templo de Dios

Ezequiel 10
1 Miré, y he aquí en la expansión que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos.
2 Y habló al varón vestido de lino, y le dijo: Entra en medio de las ruedas debajo de los querubines, y llena tus manos de carbones encendidos de entre los querubines, y espárcelos sobre la ciudad. Y entró a vista mía.
3 Y los querubines estaban a la mano derecha de la casa cuando este varón entró; y la nube llenaba el atrio de adentro.
4 Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín al umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová.
5 Y el estruendo de las alas de los querubines se oía hasta el atrio de afuera, como la voz del Dios Omnipotente cuando habla.

•Los pastores de Belén vieron la gloria del Señor en el nacimiento de Jesús (Lc. 2:9)

Lucas 2
9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.


¿Cuánto hace que no sientes la manifestación de la presencia real y verdadera de un Cristo de poder y de la misma gloria de Dios en tu vida?

Porque si no es así estas corriendo un gran riesgo de perderlo todo.

Cuando el Espíritu llega a estar realmente activo en cada una de las personas de la Iglesia, estos experimentaran la gloria de Dios en medio de ellos. Es decir, un cambio de visión poderoso de la presencia de Dios en medio de cualquier situación.

Dios quiere que cada uno de nosotros pueda experimentar la gloria del Padre.
Por eso una de las razones por la que el señor Jesús vino al mundo fue para llenar a cada creyente de la gloria de Dios

Juan 17
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario