Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN

LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN




1 corintios 2
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La Bendición de Dios no es improvisada, es preparada.

¿Crees que el Señor se ha tomado la molestia de preparar cosas especiales y específicas para tu vida?

Pero lo peor es cuando ya ha preparado algo para alguien y te dice a última hora que no puede estar presente para ese regalo.

“Te sientes mal” y eso es porque no es lo mismo preparar algo que tan solo dar.
1Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: "Cosas que ojo no vio ni oído oyó ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que lo aman".

Dios quiere bendecirnos, pero debemos de aprender a obtener esas promesas.
Lo que Dios tiene preparado para tu vida tiene un grado de responsabilidad de nuestra parte.

¿A quién ha preparado Dios las cosas?
A los que lo aman. Entonces debemos de creer que el Señor se ha tomado la molestia de preparar cosas especiales y específicas para tu vida.

Lucas 10
40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

1Corintios 2:
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Dios a través de su Espíritu es que revela lo que tiene preparado para nosotros, pero si no vivimos según el Espíritu, no tendremos la oportunidad de que Dios nos muestre su gloria, por ignorar lo que dice el Espíritu, el punto aquí es:

Cuida tu comunión con Él (Espíritu de Dios) y no dependas solo de lo que te predican o enseñen, Él te revelará todo lo que ha preparado para ti.

“Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu”, quiere decir que Dios revela por el Espíritu, pero también revela por su palabra.

Hebreos 11:
6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.


Aquí la Palabra de Dios nos revela que tenemos que tener Fe. Pero para tener fe primero tenemos que aprender a amar a Dios. Por eso es muy importante antes de buscar fe, aprender a amar a Dios.

Dios te conoce tan profundamente que él sabe lo que a ti te agrada.
Cuando conoces profundamente a una persona, sabes lo que le agrada porque te está revelando su corazón.

El Señor puede decirte “Soy bueno, soy omnisciente, soy omnipotente pero si no me amas no veras lo que tengo preparado para ti.
Los que me aman y los que me creen ya de antemano entenderán que hay algo preparado para ellos.

Las consecuencias de falta de amor hacia Dios es el temor al mañana.

No importa lo que piense el mundo de la bendición que Dios ha preparado para ti.

No eres espiritual por decir que vives para dar a Dios, porque si no crees que Dios ha preparado cosas que no te imaginas para ti estas negando la fe.

A que te estas amarrando que te impide creer que Dios ha preparado cosas grandes para ti.
No puedes crecer en espiritualidad sin tener comunión con el Espíritu Santo.
Debes tener comunión con quien te quiere bendecir y te ha bendecido.

Por ello pídele al Espíritu Santo que te enseñe a orar con él y a escuchar su voz cuando pidas.
Dios tiene cosas para tu vida, ya las ha concedido y preparado con detalle y delicadeza a tu medida, veamos:

Porque cuando Dios tiene un trato contigo para tenerte en su casa, lo va a hacer. Debes dejar el pensamiento que te tiene en esa crisis.

La primera cosa que debes de hacer es pensar de otra manera porque Dios te va a ayudar a salir de ella.

Pero para ello tienes que alimentarte de la palabra

Deuteronomio 15
4 para que así no haya en medio de ti mendigo; porque Jehová te bendecirá con abundancia en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la tomes en posesión,
5 si escuchares fielmente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y cumplir todos estos mandamientos que yo te ordeno hoy.

La mayoría de nosotros vino al señor por algún interés menos de el de amar a Dios, y lo hemos recibido por interés, algunos por no ir al infierno y otros por salir del infierno en que viven.

Ser cristianos no es tener una religión, así que cuando mires a alguien con cara de preocupación o amargura, dile que los cristianos son alegres, joviales y divertidos, a pesar de todos los problemas que podamos tener. ¿Porque? Porque ha preparado de antemano para ti algo más allá de lo que tu imaginación alcanza


Cuando el hijo prodigo regreso, el recibió más allá de lo que él se imaginaba. Recibió misericordia, amor, ternura, todos los siervos fueron puestos al servicio del hijo, provisión, vestido, calzado, comida y un anillo.

Pero: ¿Qué paso en realidad? De donde saco eso, el Padre sabía que si su hijo regresaba en cualquier momento él tendría todo preparado para recibirle. Entonces: fue donde el sastre para decirle que le hiciera trajes de la mejor tela con la medida de su hijo de manera especial.

Quizá el sastre le dijo que esas no eran las medidas de su hijo (el que vivía con el) pero el padre lo conocía también que le dio todas las medidas con exactitud. Pero también fue con el zapatero a pedirle que le hiciera un par de zapatos de cada color, con la mejor piel que tuviera con la medida de su hijo, y después fue con el joyero a pedirle un anillo. A pesar de que muchos dirían que esas no eran las medidas del hijo que vivía con él, él siempre se mantenía preparando todo para su hijo que un día regresaría.

Dios no le interesa tu Pasado. Pero si quiere cambiar y mejorar tu FUTURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario