Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






QUERIENDO SERVIR A DIOS

QUERIENDO SERVIR A DIOS




Saber quiénes somos; y para qué somos; de dónde venimos y hacia dónde vamos, son partes de los elementos que sustentan a los que verdaderamente quieren servir a Dios.

Hacer conciencia sobre esto, nos permite entender la realidad de un verdadero instrumento de Dios.

Malaquías 3
2 Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.
4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

Ningún debe vivir ajeno e indiferente a conocer su procedencia y destino en esta tierra.

Saber quién me creo, las ordenes que el dio , y para qué vivo, constituyen las más poderosas bases para llegar a ser un instrumento a la altura que Dios quiere que sea cada uno.
El hombre creado (Génesis 1:26) Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra semejanza;
Y señoree en los peces del mar,
En las aves de los cielos,
En las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Cada persona que quiera ser un instrumento tiene que tener claro de que es capaz de interpretar y poder llevar acabo los propósitos de Dios.

Y para esto tiene que tener una autoestima que no se basa en posesiones, logros o reconocimiento público; sino que se fundamenta en tener claro que fue creado por Dios con un fin y para un propósito.

Y para es debe reflejar un carácter basado en principios bíblicos y no en experiencias muchas beses equivocadas. Las cuales pueden ser el entorno en el que crecimos.

Para ser instrumentos de Dios debemos tener claro que al hombre se le ha conferido poder y señorío desde el momento en que fue creado.

Génesis 1
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Se le dio en tres mundos diferentes: tierra mar y aire.

Por lo tanto una persona que realmente sueña con ser usado por Dios tiene que primero comprender que se le dio autoridad no solo en lo material sino que después de que vino el señor Jesús se le dio en lo espiritual.


Lucas 9
1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
2 Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.
Por eso si tú quieres ser instrumento de Dios; el espera que lo primero que hagas es que te hagas responsable, no descuidado, ni derrochador, o indiferente ante nuestra responsabilidad como personas que tiene que capacitarse en todas las áreas que son: espiritual, emocional y material.

Dios llamo al hombre a gobernar sojuzgar y señorear.
No a codiciar, envidiar y odiar.

Cuando no tenemos estos principios, Dios no nos puede usar como vasos de honra. Y por eso es que hay muchos de estos siendo usados para perfeccionar a los que son vasos de honra.

Habacuc 2
16 Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria.

Romanos 9
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
21 O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
22 Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,


Pero Dios nunca le cierra la posibilidad de hallar el camino para llegar a convertirse en un instrumento de honra.

Dios quiere usarte como instrumento de honra. Por eso cuando la palabra dice sobre desnudes y vestido que cubre la vergüenza de la desnudes, lo hace para referirse a alguien que vive despojado de todo lo que lo cubre o protege.

Apocalipsis 3
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.


Esto es lo que es la verdadera restauración.

Lucas 15
21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

¿Qué significa a la luz de la biblia el haber sido restaurado?
Restaurado no es que haya dejado de llorar, sino que a aprendido a señorear, sojuzgar y gobernar sobre tierra mar y aire

Por lo tanto para ser instrumentos tenemos que aprender a vivir como alguien que ha resucitado de la muerte del pecado para vivir una vida que tiene la capacidad de pertenecer a un reino eterno.
¿Que significa esto?
Que nunca debe de dejar de sojuzgar señorear y gobernar.

Para saber que nuestra vida ha sido verdaderamente restaurada y que estamos listos para ser instrumentos de Dios. Es porque desarrollamos un alto sentido de responsabilidad en lo que somos y en lo que hacemos,. Y que eso que somos o hacemos no es por un sentido de competencia o envidia hacia otros.


Podemos llegar a ser elegidos como instrumentos de Dios en base a:
• El amor de Dios. (Efesios 1:4-5)
• La gracia de Dios. (2Timoteo 1:9)
• La fidelidad de Dios a sus promesas. (Deuteronomio 7:7-9)
• La decisión de Dios cumplir sus propósitos. (Romanos 9:10-11)

¿Cuáles son los propósitos de la elección?

• Para Dios mostrar su gracia. (Romano 11:5-6) (Tito 2:11)
• Para que le demos gloria a él. (Isaías 43:7)
• Para dar buenos frutos. (San Juan 15:16) (Mateo 3:8)


No hay comentarios:

Publicar un comentario