Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL VALLE SOMBRA Y DE LAS DECISIONES

EL VALLE SOMBRA Y DE LAS DECISIONES




Joel 3
12 Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.
13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos.
14 Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.
15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.

SALMOS 23
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Hay multitudes de personas que están en el valle de la decisión.
Pero también en este Salmo encontramos:
1. delicados pastos
2. Aguas de reposo
3. sendas
4. aceite
5. copa rebosante
6. vara y callado
7. Mesa del Señor

Pero todo eso lo encontramos en un valle de sombra y de muerte que donde cada uno de nosotros tiene que pasas y del cual el Señor no nos va a sacar, porque dice: aunque pase por el valle de sombra de muerte. Nota que dice que tienes que pasar no quedarte pero eres tú y cada uno de nosotros los que tenemos que pasar.

Por eso en el libro de Joel se llama el valle de la decisión.

Es avanzar hasta salir del valle.
Allí es donde aprendemos a tomar decisiones que no nos gustan, que nos duelen, que afectan a otros para bien o para mal.

Una de las primeras decisiones es la destrucción de gigantes.

Allí David tuvo que destruir al gigante, pero ese gigante no solo podía afectarlo a él sino a todos los suyos.
Allí David no entro como un guerrero estudiado en el arte de la guerra.

1 Samuel 17
47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.
48 Y aconteció que cuando el filisteo se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David, David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el filisteo.

Allí tienes que tomar la Decisión de enfrentar a tus gigantes.

En este valle debemos tomar decisiones, tenemos que luchar, no lamentarnos, es un valle donde no hay luz sino una sombra de muerte.

El enemigo quiere llevarnos a que tomemos el camino de la depresión para que nos quedemos dando vueltas por eso es que en el salmo 23 encontramos sendas de justicia.

El Señor estará con nosotros y nos infundirá aliento. Debemos aprender a pasar los valles.
Antes del valle, a David lo conocían como alguien que no servía para nada, pero después del valle, todos lo querían como rey de Israel.

Dios tiene algo mejor después de que cruces el valle de la decisión.
Si David no pasaba ese valle, no se graduaría de rey.
En el valle no podemos pedirle al Señor que actúe, porque en ese tramo, el Señor sólo infunde aliento y espera que corramos enfrentemos los gigantes que toda la vida nos han detenido.

David tuvo que pasar por ese valle al igual que Abraham paso por el valle de sidim. Y esto es porque somos llamados a ser reyes y sacerdotes.

Génesis 14
7 Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.
8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;
9 esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.
10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte.
11 Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.
12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.
13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.
14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.
17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

Génesis 14
18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;


Tenemos que aprender a enfrentar a reyes en diferentes tipos de guerra. Pero tenemos que saber que en el valle de sombra y de decisión también tenemos todo lo necesario para cruzarlo en victoria

1. delicados pastos
2. Aguas de reposo
3. sendas
4. aceite
5. copa rebosante
6. vara y callado
7. Mesa del Señor

Pero el enemigo tratara de imitar cada una de estas cosas

A Abraham, le salió el rey de Sodoma proponiéndole riquezas a cambio de las almas de algunas personas, entonces Abraham alzó su mano y no le recibió nada de lo que le estaba ofreciendo nada, para que no dijera el rey de Sodoma que él lo había enriquecido.
Abraham esperó la bendición del Rey de Salem, que es Shalom, que significa paz, bendición y prosperidad.
Abraham decidió elegir la fuente de sus riquezas, en este valle del Rey.
Tenemos que tomar la decisión de saber quién es el dueño de nuestro corazón y cuál es la fuente de la riqueza.
Este valle lo pasaremos obligatoriamente porque somos reyes y sacerdotes.

El Señor dice que si somos fieles en lo poco, en lo mucho nos pondrán, Dios quiere que entandamos cual es nuestra fuente de riquezas.

Y por último tenemos que tomar la Decisión del yugo que llevaremos

Mateo 11
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Un yugo es unirse a alguien para ir hacia el mismo lugar

Amos 3
3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

En el valle de sorec, Sansón tomo la mala decisión de enamorarse de Dalila, escogió el yugo equivocado, el yugo filisteo que lo llevo a la muerte

1. En el valle se toma la decisión de enfrentar al gigante, David salió del valle una vez venció a Goliat y entonces todo el pueblo lo quería como Rey.

2. En el valle de save Abraham le presentaron dos opciones, el ser enriquecido por la fuente del cielo o el ser enriquecido por la fuente de la tierra, y el tomo una decisión, de no tomar nada del rey de Sodoma, porque sus bendiciones vienen del Rey de Salem.

3. En el valle de sorec, Sansón tomo la mala decisión de enamorarse de Dalila, escogió el yugo equivocado, el yugo filisteo que lo llevo a la muerte
4. En el valle de Gerar (combate) Isaac tomo la decisión de escarbar de combatir por sacar los pecados ocultos como los de Acan, o de sacar los talentos que tenemos escondidos bajo la tierra y estos talentos nos ayudaran a salir del valle, Isaac en tiempo de Crisis era conocido como el bendito de Jehová.

Génesis 26
17 E Isaac se fue de allí, y acampó en el valle de Gerar, y habitó allí.
18 Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado.
19 Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas,

Entonces tenemos que escarbar porque hay algo que está enterrado en este valle, esto puede ser un pecado oculto como Acán que tomó un manto babilónico y lo enterró, pero también está uno que escondió su trabajo debajo de la tierra.

Esto nos enseña que existen talentos que nos ayudaran a salir del valle pero debemos escarbarlo y sacarlo, debemos aprender a utilizar los dones que Dios nos dio para enfrentar el valle.

Mateo 25
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.


Debemos escarbar y poner al servicio del Señor nuestros dones. Todos tenemos un don y un propósito por el cual salir del valle de sombra y de decisión.

1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

No hay comentarios:

Publicar un comentario