Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






DIOS QUIERE SIERVOS FIELES

DIOS QUIERE SIERVOS FIELES



1Co 4:1 Por tanto, que los hombres nos consideren como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.
1Co 4:2 Ahora bien, lo que se requiere de los administradores es que cada uno sea hallado fiel.
1Co 4:3 En cuanto a mí, en muy poco tengo el ser juzgado por vosotros o por tribunal humano. ¡Ni aun yo mismo me juzgo!
1Co 4:4 Aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.

Cada creyente es un servidor, un ayudante de Cristo, cada uno es un predicador que con su vida y ejemplo debe enseñar el mensaje de Cristo.
Al siervo de Cristo se le llama un administrador de los misterios de Dios. En el tiempo de Pablo, un administrador era la persona encargada de los asuntos de la vivienda familiar ante el propietario. Era el encargado de los temas dementicos, la comida, la ropa y demás asuntos. Era quien proporcionaba a la familia todo lo que necesitara. De igual manera el siervo de Dios debe entregar con diligencia la palabra de Dios a los que hacen parte de la familia de Dios.
Como siervos somos los administradores de los misterios de Dios, debemos entregar y repartir estos ministerios.

LOS MISTERIOS son aquellas verdades que antes no habían sido reveladas, pero que ahora nos han sido reveladas por medio Cristo, y que el hombre natural no puede comprender.
El misterio se refiere, a la sabiduría de Dios, expresada en el evangelio y el mensaje de la cruz. Que solo se puede revelar por medio del espíritu santo.

QUE SEA FIEL.
De un administrador no se requiere que sea elocuente, o que tenga muchos dones o talentos; solo se le pide que sea fiel. Un día estos serán recompensados no porque hayan logrado hacer muchas cosa, o por el don o el talento que tengan, sino porque han sido fieles, y por la forma como hicieron las cosas.

SER FIEL significa que es una persona leal, obediente, que quiere agradar en todo lo que hace. Es fiel en su hogar, con su esposa, en su trabajo, en la iglesia.
Si queremos ver la gloria de Dios moviéndose en nuestra vida tenemos que ser fieles.
AL SIEVO FIEL DIO LE HABLA CLARAMENTE
Moisés fue un siervo fiel en todo, por eso Dios se le revelaba claramente, y fue un instrumento útil donde la gloria de Dios se manifestaba.
Núm 12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
Núm 12:8 Boca a boca hablaré con él, y de vista; el no verá al SEÑOR por figuras o semejanza; ¿por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
Una persona fiel puede gozar de una vida llena de bendición, y la gloria de Dios, se dejara ver en su vida, vivirá cada día fortalecido por el señor, no tendrá temor de nada porque puede confiar plenamente el en señor y tendrá la seguridad de que Dios responderá sus oraciones.
Sal 4:3 (4) Sépanlo de una vez:
Dios me muestra su amor
porque le soy fiel;
¡por eso me escucha
cuando lo llamo!

EL SIERVO FIEL HACE LO CORRECTO
Una persona fiel es un buen administrador del evangelio de Cristo, con sabiduría podrá usar cada don y talento para la gloria de Dios.
Un siervo de Dios que nos es fiel a Dios y a su palabra termina destruyendo con sus palabras y acciones.
Cuando Dios iba a destruir Sodoma y Gomorra le cuenta a Abram, un hombre fiel lo que iba a suceder, Abram habla con Dios, Haciendo lo correcto dejando que Dios cumpla su propósito.
Gén 18:16 Los visitantes se levantaron para seguir su camino a la ciudad de Sodoma. Abraham los acompañó por un rato para despedirlos.
Gén 18:17 Pero Dios pensó:
«No puedo ocultarle a Abraham lo que voy a hacer,
Gén 18:18 porque sus descendientes formarán una nación grande y poderosa. Por medio de ellos todas las naciones de la tierra van a ser bendecidas.
Gén 18:19 Para eso lo elegí, para que les ordene a sus hijos y a toda su familia que me obedezcan, y que hagan lo que es bueno y justo. Si Abraham lo hace así, yo cumpliré con todo lo que le he prometido».

Gén 18:20 Entonces Dios le dijo a Abraham:
—Ya son muchas las quejas que hay en contra de Sodoma y Gomorra. Ya es mucho lo que han pecado.
Gén 18:21 Iré allá y veré con mis propios ojos si es verdad todo lo que me han dicho.

Gén 18:22 Los visitantes de Abraham se apartaron de allí y se fueron a Sodoma. Sin embargo, Abraham se quedó ante Dios,
Gén 18:23 y acercándose a él le dijo:
—No me digas que vas a matar a los buenos junto con los malos.

EL SIERVO FIEL DIOS LO DEFIENDE
Dan 6:4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.
Dan 6:5 Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.
EL SIERVO FIEL TIENE AUTORIDAD
El siervo tiene discernimiento para ver y reprender las obras de las tinieblas.
La mejor forma de derrotar a satanás no es con gritos, sino siendo fiel a Dios, porque el peleará por nosotros.
Cuando le sea fiel a Dios satanás tendrá que temblar, y el enemigo no podrá vencerte.
Stg 4:7 Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

EL SIERO FIEL GOZARA DE BENDICIONES
Cuando seamos fieles a Dios recibiremos bendiciones hasta que sobre abunden, podremos gozarnos y vivir en paz, Dios también nos dará las añadiduras.
Mat 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
1Ti 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario