Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESPÍRITU DE PODER parte 2

ESPÍRITU DE PODER parte 2

ESPÍRITU DE PODER (Isaías 11)




Habacuc 3
2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.
Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza.
4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.


• ¿CUÁL ES LA MANERA EN QUE EL ESPÍRITU DE PODER FUNCIONA O TRABAJA?
Es con la palabra que sale de él. Por eso Habacuc dijo he oído tu palabra y temí;
Porque él había visto la gloria de Dios, cuando dijo SU GLORIA CUBRIÓ LOS CIELOS (el universo entero)
Pero solo los que tienen un corazón que no claudica en dos pensamientos podrán ser parte de lo otro que dijo el profeta Habacuc “la tierra se llenó de su alabanza”.

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Y sólo estos serán los que puedan ver la gloria de DIOS y recibir del poder que está allí escondido

Jeremías 33:2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre:
3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

En este capítulo se manifiesta el poder de Dios en los cielos como todos los días pero solo hasta que Habacuc se le fueron abiertos los ajos es cuando podemos ver que ha ocurrido un verdadero cambio en la vida de él.

Cuando lleguemos al final de estos versículos, Habacuc ha cambiado por completo.

El comienza en la penumbra. Parece que él tuviera un signo de interrogación por cerebro envés de la gloria de Dios.

Al comienzo él está haciéndole preguntas a Dios, pero luego, él concluye su libro en gloria con una gran exclamación.
Es una nota elevada de alabanza. Porque el poder de Dios se ha manifestado
Por eso al final se encuentra con que él tiene la fe más segura que se expresa en este libro.

Este capítulo 3 tiene como título las palabras del versículo 1, donde dice:

Habacuc 3
1 Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot.

Empieza con oración pero no cualquier oración.
Ya que en esta frase vemos esta palabra “Sigionot” que tiene que ver con la música. Hay algunos que opinan que puede ser alguna indicación musical que le da instrucciones al músico de cómo interpretar esto.

Esta palabra también se ve como figura musical en los salmos en forma de un instrumento aunque no aparece directamente sino traducida

Así es que, esta oración es una oración musical; es la poesía hebrea, y es un cántico, un cántico de mucha alabanza.

1 crónicas 16
26 Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos; Mas Jehová hizo los cielos.
27 Alabanza y magnificencia delante de él; Poder y alegría en su morada.
28 Tributad a Jehová, oh familias de los pueblos, Dad a Jehová gloria y poder.
29 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.
30 Temed en su presencia, toda la tierra: El mundo será aún establecido, para que no se conmueva.
31 Alégrense los cielos, y gócese la tierra, Y digan en las naciones: Jehová reina.
32 Resuene el mar, y su plenitud; Alégrese el campo, y todo lo que contiene.
33 Entonces cantarán los árboles de los bosques delante de Jehová, Porque viene a juzgar la tierra.
34 Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.


En el versículo 2, entonces, leemos:

2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia. (Hab. 3:2)

Podemos observar que en la vida de Habacuc, ha ocurrido un gran cambio.
Esa experiencia gloriosa que él pasó en la torre de vigía y esa paciente espera por una respuesta de parte de Dios, le lleva al punto de la verdadera fe, y no sólo eso, sino que hay es donde son abiertos sus ojos a algo de lo cual él no estaba consciente.

Al final de este capítulo, por eso dice: Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.

Pensamos que esa es una nota que Habacuc puso allí, de cómo debería estar en su presencia para que nuestros ojos sean abiertos y podamos ver la gloria de Dios.

Él le indica cómo debe hacerse, eso es lo que debemos tener en nuestra vida íntima con el padre una oración de adoración y alabanza.

Pero si en nuestro corazón no está esa oración es porque aún no hemos visto la gloria de Dios manifestada en los cielos para que todo mi ser se llene de alabanza, todo mi mundo.

Y cuando decimos “escucha la voz de Dios”, no me refiero solo al sonido, sino a lo que sucede realmente cuando Dios habla.

El poder de Dios solo funciona cuando tú te dispones para que Dios habrá tus ojos y puedas ver la gloria de Dios y no la del enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario