Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESPÍRITU DE PODER parte 4

ESPÍRITU DE PODER parte 4

ESPÍRITU DE PODER (Isaías 11)




Habacuc 3
2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.
Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza.
4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder.

Romanos, Gálatas, y hebreos. Estos tres libros del Nuevo Testamento mencionan a Habacuc, y es porque todos ellos citan este libro, y lo que allí se dice es una de las claves de su mensaje.

Habacuc 2
4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Así es que este libro aparece, como un libro de bastante importancia. No deje que la brevedad de este libro lo engañe, porque llega a ser algo muy importante.

¿COMO LLEGA EL PODER DE DIOS A MI VIDA?

Romanos 1
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Mateo 9
16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

1 de Timoteo 2
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

¿COMO LLEGA EL PODER DE DIOS A MI VIDA?

Cuando Dios me perfeccione en la santidad de una nueva criatura.

Hay dos clases de perfección que un cristiano debe tener obligatoriamente: una es la perfección de la justificación en la persona de Jesús.
Y la otra es la perfección de la santificación obrada en él por el Espíritu Santo.

Lucas 9
1 Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio PODER Y AUTORIDAD sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.
2 Y los envió a predicar el reino de Dios, Y A SANAR A LOS ENFERMOS.


cuando sé la diferencia entre poder y autoridad.
No hay que confundir poder con autoridad ya que es la autoridad la que te enviste, y te permite manejar el poder, pero no puedes tener poder sino se te ha envestido de autoridad; y la autoridad viene de cuanto hay en ti en el reino de los cielos y de cuanto Dios tiene de ti. Ejemplo: un policía tiene autoridad para usar el poder, solo por la envestidura que se le ha dado, y por pertenecer al cuerpo de policía; la institucion.

Recuerda que santo no es lo mismo que santidad, ya que eres santo por la sangre de Cristo, pero la santidad, es por la intimidad constante que tienes con Dios.

En Hechos 8 podemos ver claramente quién tiene poder y quién tiene autoridad con poder.

Hechos 8
9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.
11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.
12 Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

Hechos 8
18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

(Tienes discernimiento para usar el poder para arrepentimiento y no para juicio)

2 corintios 10
8 Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, LA CUAL EL SEÑOR NOS DIO PARA EDIFICACIÓN Y NO PARA VUESTRA DESTRUCCIÓN, no me avergonzaré;

Entonces Tiempo y oportunidad nos acontecen a todos.
- Todo es cuestión de estar en el sitio adecuado y en el momento oportuno.

Tu cuerpo es templo. ¿Pero de qué espíritu?.

¿COMO LLEGA EL PODER DE DIOS A MI VIDA?
Cuando se prepara tu cuerpo y tu mente lógica (porque es la mente la que lucha con lo que no comprende, y lo que no comprende lo toma como mentira).

El poder no solo es hacer lo que quieras, sino que es vivir con entendimiento de la palabra, y entendimiento es el absoluto respeto por la palabra de Dios aun con temor.

- Es el Espíritu Santo quien prepara tu espíritu, alma y cuerpo para recibir autoridad y poder. Ya que satanás puede dar poder, pero no autoridad ya que esa sólo proviene de Dios. Y la autoridad está sobre el poder.
- Cuando algo supera el poder que hay en ti, es porque tienes el poder equivocado, o no tienes el entendimiento de la autoridad para ejercer el poder.

Ejemplo: puedes tener un millón de dólares, pero si no los usas no sirven para nada. El dinero tiene poder pero la autoridad la tienes tú.

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Por eso dice que primero viene el espíritu sobre ti, pero para que venga, tienes que ser nueva criatura.

Lo leímos en hechos 8. Y mateo 9:16, y no confundas poder con estrategia ya que el poder transforma, cambia y da nueva vida. Pero la estrategia manipula, engaña, y trae decepción. Aunque reúna masas enteras.
Pero no hay nacimiento verdadero si se rige por normas que no se ajustan a la palabra de Dios.

1de Samuel 10:
6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
7 Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.

Una cosa es organización de Dios y otra estrategia humana. Porque Dios es el que da el orden en que debes hacer las cosas.

Pero el que cambia los corazones, y da el crecimiento,(1 de corintios 3:7) es Dios, nunca el hombre, ya que el mismo dice; que hay que abrirle el corazón a Dios, no al hombre que le predica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario