Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ENGRANDECERÉ TU NOMBRE parte 7

ENGRANDECERÉ TU NOMBRE parte 7




1 crónicas 4
10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.
Las cuatro cosas que le pidió a Dios fue
Bendíceme
Ensánchame
Tu mano estuviera conmigo
Líbrame del mal.

Lo primero que dijo Jabes: "Bendíceme"

Lo Segundo: Ensánchame, "ensancha mi territorio"

Tercero: "Que tu mano esté conmigo"

Cuarta cosa que pidió: "Guárdame del mal"

La palabra guárdame quiere decir "salida" "escapatoria"
¿Sabes que le estaba pidiendo?
El escape.
Le estaba diciendo Señor bendíceme, que tu mano esté conmigo, ensancha mi territorio, pero cuando me vengan los problemas muéstrame la puerta de salida, de escape, porque los problemas van a venir, pero Dios nos va a dar siempre la salida.

Salmos 121
1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.
5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche.
7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma.
8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.

Cuando venga la prueba, junto con la prueba Dios nos dará la salida.

1 corintios 10
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.

Huid de la idolatría es saca tus ojos de lo que nunca te va a salvar

Salmos 115
2 ¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?
3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, más no oyen; Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

A Esa enfermedad, a esa crisis, a esa cárcel, Dios le ha puesto una salida.
¿Sabes cuál es la salida?

La oración.
Pero esta oración en especial no duró más de un minuto, en menos de un minuto este hombre canceló la maldición.

¿Por qué?
Porque el oró a Dios y dijo:

1 crónicas 4
10 E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

Luego dice que Jabes fue más ilustre.

1 crónicas 4
9 Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.

Saber hablar con Dios te va a hacer más ilustre que los demás, la diferencia está en saber hablar.

Porque Jabes supo hablar su dolor, no quejarse de su dolor.

Luego dice que fue más ilustre, la palabra ilustre quiere decir: numeroso, rico, honorable, glorioso, renombrado, insigne, noble, riquísimo, tener peso y poseer autoridad.

Lo que vimos sobre Isaías 11
Esta es tu herencia. Dios te va a hacer ilustre, todo lo que Dios puso en ti se va a activar y si no te lo activaron antes, lo vamos a activar nosotros hoy.

Jabes solo hablo con Dios, no con ídolos.
El hablo con entendimiento al igual que David él sabía lo que decía:

Salmos 121
1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.

Él no le echo la culpa a nadie, ni a el mismo, él no guardo rencor, no peleo con los que lo ataron, el solo fue a donde estaba su socorro

Jabes terminó con una ciudad con su nombre. En primera Crónicas 2:55 dice que había una ciudad que se llamó Jabes, un hombre que fue lastimado terminó con una ciudad bendecida y sabes quiénes vivían en Jabes, los escribas, los que estudiaban la palabra.

La carga más pesada de Jabes tenía que ver con la manera en la que definiría su futuro. Así que bajo el peso de su pasado, la monotonía de su presente y lo incierto de su futuro se decidió a elevar una de las oraciones más poderosas registradas alguna vez en la Biblia.

La historia de Jabes demuestra que no cuenta nada de lo que aparentemente somos, ni lo que nuestros padres hayan decidido por nosotros, ni siquiera el futuro para el que estamos “destinados”: solo cuenta conocer lo que queremos ser y sobretodo, pedirlo a Dios.

Dios te va a hacer renombrado, insigne, y famoso, porque Dios le dijo a Abraham "engrandeceré tu nombre".

Porque vamos a llevar la bendición de Dios a todos los rincones de la tierra, lo que tú vas a hacer va a tener tu nombre, va a tener tu bendición. Pero todo para la gloria del padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario