Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LOS QUE SE ATREVEN A LA TRANSFORMACIÓN

LOS QUE SE ATREVEN A LA TRANSFORMACIÓN




El significado de la llegada al monte Sinaí

La gente que no conoce el propósito eterno de Dios para sus vidas desecha toda promesa que viene de lo alto.

Y precisamente por eso lo, hacen ya que están tan hundidos en sus propios fracasos que ven demasiado alto cualquier promesa que viene de parte de él.


La mayoría pasan su existencia mudándose de una esperanza a otra, y con el tiempo, cada esperanza prueba no tener ninguna esperanza.

La mayoría son sinceros pero indudablemente solo son fieles a lo que ellos piensan y cree como verdadero.

Pero Oseas profetizó sobre ellos cuando habló a Efraín y a Judá diciendo: "La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.”

Oseas 6
4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.
5 Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale.
6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Cuando ves el plan de Dios para ti, pero las muchas prácticas sacrificiales modernas se hacen obvias, cuando no se obtiene ningún resultado sino solo decepción —son como el rocío de la mañana que viene y va con una regularidad predecible, pero que nunca dura ni satisface.

Debemos por lo tanto trasladarnos de
De Sinaí a Sión

Hebreos 12
15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.
18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,
20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;
21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;
22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.

Hebreos compara el viaje del Israel por el desierto con nuestro llamado y propósito.
Este viaje espiritual representa cada fase del proceso de llagada a la promesa donde Israel debía trasladarse desde el Monte Sinaí en el desierto, hasta el monte Sión, en la tierra de la promesa.

Cada parte del viaje está lleno de secretos y significados—cada parte contiene una lección.
Entonces que significa el camino para llegar a Sión.

Tenemos que empezar por enfrentarnos al primer inconveniente; gente queriendo ser libre pero con mentalidad de esclavo y aparte de eso tradicionalista, ortodoxa y clásica.

Ven todo con ojos llenos de dudas y no comparten demasiado todo aquello que no pueda controlar.

Dios preparo el progreso de libertad de Israel durante el viaje usando montes y colinas como pilares que más tarde conmemorarían ciertas verdades y eventos.

Había dos montes más y una colina en el camino entre Sinaí y Sión, haciendo un total de cinco.
Si entendemos como el Israel llego vino al monte Sión, podremos entender mejor lo que significa la morada del Dios viviente.

Los propósitos de Dios en cada cosa que sucede en lo natural es mostrar lo espiritual; se extienden más allá del Sión natural, de tabernáculos naturales y de templos físicos,
Que es lo que no entendemos del antiguo testamento ya que lo que sucedió en el antiguo testamento fue solo para mostrar el camino secreto de lo espiritual, pero nosotros lo que hacemos es repetir naturalmente lo que ellos hacían; y todo para llevarnos a ningún lado. Ya que lo natural no es lo verdadero sino lo espiritual.





Hebreos 8
2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
4 Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

Primero lo natural, luego lo espiritual.

El monte Sinaí es el monte del temblor—y está ubicado en el desierto—pero el glorioso monte Sión, la ciudad del Gran Rey.


Esto es un llamado a renunciar a las sombras de la religión para entrar en lo verdadero, a la plenitud de un Dios eterno.

Habían pasado dos meses desde que los hijos de Israel salieran de la tierra de Egipto, que representa la liberación del creyente del presente mundo malo.

Israel llega al desierto del Sinaí.
Israel acampó en aquel lugar mientras Moisés subía al Monte a la orden de Dios.

Dios habló el siguiente pasaje a Moisés. Recuerda que este fue el primer mensaje a Israel en relación con su llamado, propósito y destino como nación.

Éxodo 19
4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.


Pero Por causa de la influencia de tantos ritualismos, tendemos a ver a Sinaí como exclusivamente el lugar en el que Dios dio la ley. Si eso es todo lo que vemos, estamos perdiendo por completo el significado.

Sinaí es el lugar en el que Dios reveló propósito para el pueblo de Israel. “Os he traído a Mí…
Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa.” Este él es corazón de todo el asunto. Este es el mensaje que Dios ordenó a Moisés que hablara a los hijos de Israel.

Él desea intimidad, que cada uno pueda venir delante de Él como parte de Su reino de sacerdotes.
¿No encuentras alguna similitud entre el rol de intermediario que jugaba Moisés con el que pretenden jugar los hombres que dicen ser representantes de Dios y líderes de su iglesia actual?
El cumplimiento del deseo de Dios de atraer completamente hacía Sí mismo a un pueblo

Apocalipsis 21
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Mientras Juan observaba a la Nueva Jerusalén bajar del cielo, preparada como una novia adornada para su marido, escuchó una gran voz que decía:

Dios desea tener un pueblo que llegue completamente a Él en una unión—tan cercana que Él personalmente puede enjugar las lágrimas de los ojos de ellos y quitar la tristeza y el dolor de las cosas viejas.

Él sigue llevando a ese pueblo a Sí mismo, y lo seguirá haciendo hasta que todos los llamados por Su nombre estén en una relación cara a cara con Él.

Pregunta: ¿Por qué se enseña otra cosa en nuestros templos?
“Os he traído a Mí mismo” y “Seréis un reino de sacerdotes… una nación santa”, puesto que esta es la gran prioridad de Dios. Desde que Eva y Adán cayeran, la primera prioridad de Dios ha sido reconciliar el hombre consigo Mismo, restaurar primer amor de la comunión diaria que se perdió por el pecado de Adán.

Este es el principal propósito de los tratos de Dios contigo.

Solo aquellos que Él ha traído a Sí Mismo podrán ser ese reino de sacerdotes, esa nación santa que Él busca.

Solo aquellos a quienes Dios ha llevado a una relación con el mismo podrán ser Sus sacerdotes, expresando que son imagen y semejanza de Dios.

Esto echa por tierra, los “fabricantes” de ministros que los hombres se empeñan en construir.
Podrá salir tal cual, pero porque Dios lo levanto, por eso o tu vienes de Dios o sales de los de hombres.

La primera disposición de Dios en Sinaí fue la de establecer esa conexión y atraer hacia Sí Mismo a un pueblo—invitándolos a Su presencia santificadora para que pudieran ser una extensión de Su amor al resto del mundo.

Deuteronomio 34:10
“Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara.”

Por su relación cara a cara con Dios, Moisés poseía un conocimiento poco común de los caminos de Dios. El salmista escribió, “
Sus caminos (derek… manera, hábito, forma o curso de vida, carácter moral) notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras.”

Salmos 103
6 Jehová es el que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.
7 Sus caminos notificó a Moisés, Y a los hijos de Israel sus obras.

¿Cuál era el corazón de este verdadero sacerdote y profeta que conoció los caminos de Dios?
¿Qué es lo que hizo cuando el pueblo merecía la ira de Dios?

Moisés mostró el corazón de Aquel que es el Mediador entre Dios y el hombre, el Señor Jesucristo.

Los hombres que no han entrado en una unión cara a cara con Dios no pueden conocer Sus caminos y por tanto, nunca podrán ser sacerdotes para Él.

Hoy en día vemos un gran énfasis en conocer las obras de Dios. Miles asisten a conferencias y seminarios por todo el mundo buscando un toque de Dios, alguna manifestación de Su poder.

También estudian el libro de los Hechos y esperan hacer una réplica de lo que sucedió por el Espíritu en la iglesia primitiva.

Pocos Le conocen verdaderamente en una realidad cara a cara, porque buscan Sus manos, no Su rostro…………………….
Jesús dijo a la mujer en el pozo de Sicar, “Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre… Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que Le adoren.”

En la mente de Dios, lo opuesto a la verdad no es solo mentir, sino también cuando toda tu vida es una mentira, un encubrimiento, un engaño.

1 Corintios 13:9-12

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

La primera prioridad de Dios es, ha sido y siempre será, llevar a un pueblo de nuevo a una comunión cara a cara con Él, para que ellos puedan dar a conocer Sus caminos en Espíritu y verdad.
Esta es la verdadera historia de Sinaí. Dios no deseaba a un solo sacerdote o a una selecta casta de sacerdotes, sino un reino de sacerdotes.

No buscaba un hombre santo, sino una nación santa. No era suficiente que un hombre tuviera un conocimiento íntimo de Él,
Porque Él quiere es hacer especial a toda una nación por medio de una relación cara a cara con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario