Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






QUIEN TE DIO LA LIBERTAD

QUIEN TE DIO LA LIBERTAD




Hechos 12
3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.
4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.
5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.
7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.
8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.
9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión.
10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.
11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.

Cuando tu comienzas a andar en los caminos del señor Jesús, es cuando el enemigo tomara las medidas necesarias para demostrar que el todavía “tiene poder sobre ti “ y el ara más que limitarse a amenazar.

Hechos 12
3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.

Muchas veces se manifiestan tantas luchas, que no sabemos cómo salir de ellas, buscamos la salida pero por todo lado estamos rodeados por el enemigo, que se convierte en nuestro carcelero.

Él para asegurarse de que tu no puedas escapar del pecado, de la ruina, de la maldición, de los problemas; él lo que hace es dar la orden, de que tú no te puedas mover ni a diestra ni a siniestra, el envía guardias para que te rodeen.

Hechos 12
4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.

¿Pero qué significa cuatro grupos de cuatro?

Cada grupo cubre el norte el oriente, el occidente, y el sur. De cada punto.

Génesis 28
14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

Por temor, satanás siempre querrá no solo encarcelarte a ti, sino todo lo que tú emprendas en cualquier dirección, por si hubiera alguna luz de esperanza que no fuera capaz de controlar.

Pero también lo hace para tener toda la atención del pueblo para la exhibición que quería hacer.

¿Y cuál es esa exhibición?
Mostrarte delante de todo el que te vea como una persona que no tiene la más mínima posibilidad de salir del pecado, de la ruina de la maldición, del fracaso.

Y no solo eso, sino que todo lo que tú emprendas está destinado al mismo fracaso, ya que cada cosa que tú hagas en cualquier dirección, también está custodiado par las cuatro esquinas, para terminar prisionera del enemigo.

Herodes tenía en prisión a Pedro bajo fuerte vigilancia, entregándolo a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno.

Ciertamente, la situación de Pedro parecía sin esperanza. Para completar tenía dos cadenas lo ataban y dos soldados que dormían uno a cada lado de él.

¿Qué significan esas dos cadenas y los soldados que dormían con él?

Hechos 12
6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.

Dice que “dormían con el.”
¿Qué es lo único que sigue libre, aunque nuestro cuerpo este encarcelado?
Nuestra mente.
No te has preguntado Es que no se me ocurre nada, es que no se qué hacer, es que no se me viene nada a la cabeza.
Es por que el enemigo quiere asegurarse de que tú estés completamente atrapado, y de que te vean atrapado.

Frente a la puerta había guardas que vigilaban la prisión. Herodes que es símbolo de satanás conocía la forma en que los apóstoles habían escapado de prisión, y por eso no quería correr riesgos.


Pero mientras tanto, la Iglesia oraba continua y ardientemente a Dios a favor de Pedro.
Oraba para que tuviera fortaleza, además de orar por su liberación.

Hechos 12
5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

¿Cuál es la mayoría de nuestras oraciones?
No es por fortaleza; señor dame fuerza, señor fortaléceme o fortalécele para que pueda pasar. Etc.…

Pero por qué no más bien, solo creemos en la promesa de la libertad para que podamos descansar al igual que Pedro.

Hechos 12
6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.

¿Qué significa dormir?

Ya que cuando Pedro dormía fue que llego el ángel.

Dormir es tener pleno conocimiento y seguridad de las promesas, como para descansar en las promesas dadas por Dios

2 Pedro 1
2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


La noche anterior al día en que Herodes pensaba sacarlo para hacerle juicio, y ejecutarlo, Pedro se hallaba profundamente dormido. Porque pasara lo que pasara el siempre estaría en el lugar que el le prometió; y ese lugar es el paraíso; aun cuando esperaba tener que enfrentarse a la ejecución al día siguiente, por eso pudo dormir pacíficamente. Tenía a Cristo consigo. Morir hubiera significado solamente estar más cerca de El.

Filipenses 1
20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Efesios 2
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

¿Cuando el enemigo logra apresarte?

Cuando Dios lo permite o cuando tu estas descuidado, andando donde no tienes que andar.

Pedro estaba en la cárcel y vinieron unos ángeles y rompieron las cadenas que lo ataban y lo sacaron en medio de sus carceleros.

Isaías 54
3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.
8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.

De pronto, se presentó un ángel del Señor ante Pedro. Una luz resplandeció en la prisión;

Para que Pedro pudiera ver lo que tenía que hacer. Entonces el ángel lo tocó fuertemente en un costado, lo despertó y le dijo que se levantara pronto. Al mismo tiempo, las cadenas cayeron de sus muñecas.

Después de obedecer la orden del ángel, de ceñirse la túnica con el cinturón, ponerse las sandalias y envolverse en su manto, lo siguió y salieron. Sin embargo, durante todo este tiempo, él no sabía realmente lo que estaba sucediendo.. Tampoco los guardas estaban conscientes de lo que estaba sucediendo, ni veían al ángel.


el Señor había enviado realmente al ángel para rescatarlo del poder de Heredes y de lo que el pueblo judío estaba esperando.

Después de darse cuenta de todo esto, Pedro se dirigió a la casa de María, la madre de Juan Marcos.

Allí, había creyentes reunidos en oración. Notemos que después de varios días, todavía seguían orando día y noche por Pedro.

Cuando Pedro tocó a la pesada puerta de entrada del patio, Rode contestó. El sonido familiar de la voz de Pedro la llenó de un regocijo tal, que en su emoción no abrió la puerta. En cambio, corrió adentro y les anunció la presencia de Pedro a los creyentes que estaban reunidos.

Ellos le dijeron que estaba loca, absolutamente enajenada. Pero ella siguió afirmando categóricamente que así era.

Lucas relata lo que dijeron en ese momento, para demostrar que pensaban que Pedro ya estaba muerto. Aunque oraban día y noche por su libertad, no podían creer que se había producido realmente.

Así son muchas de nuestras oraciones; oramos y cuando llega la respuesta no la creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario