Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ADORANDO EN ESPÍRITU Y EN VERDAD parte 3

ADORANDO EN ESPÍRITU Y EN VERDAD
PARTE 3
ESPÍRITU DE ADORACIÓN




ISAÍAS 57
15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
16 Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.
17 Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde por el camino de su corazón.

El Espíritu de adoración no funciona si tu solo tienes arreglos cosméticos.

EZEQUIEL 44
5 Y me dijo Jehová: Hijo de hombre, pon atención, y mira con tus ojos, y oye con tus oídos todo lo que yo hablo contigo sobre todas las ordenanzas de la casa de Jehová, y todas sus leyes; y pon atención a las entradas de la casa, y a todas las salidas del santuario.

Mira con tus ojos el verdadero espíritu de adoración, pero si tú no estás preparado no podrás ver ese nivel de gloria, de santidad, de unción, de lo que se mueve en ese nivel, las cosas livianas son las que flotan en el rio, pero lo verdadero esta en lo profundo, porque no es que sepas la verdad sino que las cosas te den resultado.

Las emociones en la adoración sólo debe ser la expresión que produce la luz de la verdad. Los únicos afectos que exaltan y glorifican a Dios son los que se producen cuando hemos visto Su Gloria.

Adorar es descubrir como tú vives en el espíritu
La verdadera adoración está fundamentada en la verdad. No son sentimientos, sino fundamentos en profundas y gloriosas verdades como:

Descubrir el significado profundo de las ordenanzas de Dios, las leyes de Dios, la santidad de Dios,

2 de reyes 6
15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos?
16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

La adoración entonces provee 2 cosas:
Que tu mente pueda captar la verdad de la realidad de Dios y del mundo espiritual

Y que tu corazón pueda responder a la hermosura de esa verdad.
O sea, ha de encender la adoración que es con la alabanza y glorificación del padre con las verdades bíblicas que el dejo.

Y debe proveer maneras de expresar la pasión, no por una religión sino por un estilo de vida que honre al padre.

Entonces la manera en que adoramos ha de ser en espíritu y en verdad, que es conociendo a QUIEN y COMO;

Juan 3:20:
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

La forma no es la esencia de la adoración, la adoración en espíritu es la QUE PRODUCE LAS DIFERENTES FORMAS si contribuye a que la adoración se en espíritu y en verdad.



SALMOS 63
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,
2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.
3 Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán.
4 Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.
5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,

El fundamento es este: 1Pedro 2:
9 Vosotros sois pueblo escogido..." eres un pueblo escogido que pertenece a Dios para compartir las maravillas.
Dios te salvo para hacerte un adorador. Algunos confunden esto con ser un músico.

Dale lo que tienes; tu adoración y tus dones, y deja que él se encargue. Dios tiene una forma maravillosa de tomar lo que tú le has entregado y hacerlos funcionar como adoración, es un Dios que hace milagros.

Dios busca adoradores, pero él sabe que nadie puede serlo por sí mismo, por eso promete:

Ezequiel 18
31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?
32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Reconoce que eres imagen y semejanza para que renuncies al pecado y luego:
El padre pondrá en ti un adorador en espíritu y en verdad
Ezequiel 11
19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
21 Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario