Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






QUIEN ME PASTOREARA DÍA A DÍA

QUIEN ME PASTOREARA DÍA A DÍA




Salmos 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Me pastoreara.

Me pastoreara en pastos verdes.
No en cualquier lugar.
Siempre Dios te llevara a lugares de pastos verdes.
¿Pero tú donde vas ese día?

Salmos 119
92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido.
93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado.

Porque cuando no somos pastoreados en la palabra, fácilmente somos hallados débiles por el enemigo, y por eso es que nos vemos vencidos por cualquier circunstancia.

La historia de los tres leones

En la selva evitaban tres leones, los cuales eran muy amigos. Pero un día el mono, convocó a una reunión para consultar la toma de una de las decisiones más importantes para ellos.
Todos nosotros-dijo el mono- sabemos que el león es el rey de los animales.
Pero tenemos una gran confusión: En la selva existen tres leones y los tres son muy fuertes, pero también son muy amigos.
Entonces ¿Cuál de los tres deberá ser nuestro Rey?

Los leones conociendo la situación; comentaron entre sí:

-Es verdad, la preocupación de todos en la selva tiene mucho sentido.

Necesitamos saber cuál será el elegido, pero, ¿Cómo descubrirlo?
Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos…

Todos se reunieron en la selva y después de mucho deliberar, le comunicaron a los tres leones la decisión tomada:

-Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que ustedes tres van a escalar la Montaña más Difícil. El que llegue primero a la cima será coronado como nuestro Rey.

El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir al gran reto.

El primer león intentó escalar pero no pudo llegar a la cima.
El segundo empezó con todas el entusiasmo, pero, también fue derrotado.
El tercer león tampoco lo pudo conseguir y descendió de la montaña derrotado.

Mientras tanto todos estaban impacientes y curiosos por saber quien quedaría de rey ya que los tres fueron derrotados por la gran montaña, ¿Cómo elegirían un rey?
En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:
-¡Yo sé quién debe ser el rey! Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.

-¿Cómo?, preguntaron todos.
-Es simple… dijo el águila. Yo estuve con ellos todo el tiempo volando bien cerca, pero cuando cada león se devolvía derrotado por la Montaña, escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido!
El segundo león dijo: – ¡Montaña, me has vencido!
El tercer león dijo: – ¡Montaña, me has vencido, por ahora! Pero tú ya llegaste a tu tamaño final, mientras que yo todavía estoy creciendo. Por lo tanto muy pronto te venceré.
La diferencia; dijo el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor a pesar de la derrota de aquel momento. Pues él sabía que si se preparaba más, que si se alimentaba bien, tendría las fuerzas para derrotar la montaña que ya había llegado a su altura máxima, mientras que él todavía podía ser más fuerte y más poderoso con cada día que pasara preparándose y alimentándose bien.

Por lo tanto todos los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de lo selva.

No tiene importancia el tamaño de las dificultades o situaciones que tengas. Lo que si tiene importancia es el tamaño que tú tengas frente a esas dificultades o problemas, ya que todo depende conque te alimentas a diario para estar preparado el día en que te toque vencer aquella montaña de problemas, dificultades o estorbos.

Ya que la mayoría de esas montañas, ya llegaron a su nivel máximo, pero tú no.

La Montaña de las Dificultades tiene un tamaño fijo, limitado, y permanece siempre estacionada en el mismo lugar. ¡Pero Tú todavía estás creciendo, puedes moverte, puedes destruirla y la montaña no podrá evitarlo!

Salmos 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.

Pero cuando no somos pastoreados en pastos ¡VERDES¡ por el señor, siempre seremos pastoreados y alimentados por el enemigo, ya que el igual que nuestro cuerpo; aunque queramos, no podemos dejar de alimentarnos, pues por naturaleza fuimos diseñados para sentir hambre gústenos o no.

Salmos 49
14 Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará, Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.


¿Pero cuando tú te dejas pastorear por DIOS?

Dejarse pastorear por Dios; es que tu continuamente te alimentes de la palabra, para que al igual que aquel león; le puedas decir a la montaña que te había vencido hasta hoy. Mañana te conquistare y estaré sobre ti.

Salmos 49
15 Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, Porque él me tomará consigo.

Y que aunque veas a otros que triunfan en esta vida. Siempre mira sobre que están triunfando; si sobre lo que no se llevan, o sobre lo que permanecerá con ellos para siempre.

Salmos 49
16 No temas cuando se enriquece alguno, Cuando aumenta la gloria de su casa;
17 Porque cuando muera no llevará nada, Ni descenderá tras él su gloria.
18 Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma, Y sea loado cuando prospere,
19 Entrará en la generación de sus padres, Y nunca más verá la luz.
20 El hombre que está en honra y no entiende, Semejante es a las bestias que perecen.

2 pedro
13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

Por eso, una de las características de una persona que no es pastoreada por Dios en pastos verdes, es que siempre te criticara que tú vayas continuamente a la iglesia, y que todos los días te alimentes por medio de la palabra.

El Buen Pastor pastorea a los suyos en pastos verdes y los lleva a aguas frescas para reconfortar sus almas.
El Señor Jesús quiere solamente lo mejor para los suyos. Pero no solamente eso, sino para que Su nombre también sea glorificado, por eso dice por amor de su nombre." Pero también dice que nos lleva por sendas de justicia


Salmos 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

¿Y quién es nuestra justicia?
Es Cristo.

Juan 14
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Entonces ¿Qué características tiene la „senda de justicia"?

Es un camino de misericordia y de verdad, es un camino de sabiduría, es que es un camino recto, y es el camino de la vida.

Por eso dile hoy:

Salmos 25
7 De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová.
8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.
9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.
10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario