Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






EL PODER DE UNA SOLA OFRENDA

EL PODER DE UNA SOLA OFRENDA



Uno de los actos más peligrosos que podemos realizar en nuestra vida cotidiana, es dar una ofrenda, ya que esta siempre activa un mundo espiritual muy poderoso, sea bueno o sea malo.


Génesis 4
2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Una de las características de una ofrenda es que cada vez que preparamos una ofrenda, se activa literalmente el mundo espiritual no importando la ofrenda que esta sea. Ya sea buena o mala, así mismo activa movimientos en el mundo espiritual para bendición o para destrucción.

Una de las cosas curiosas es que la primera ofrenda que se muestra es la de Caín y luego viene la ofrenda de Abel.

Esto tiene varios sentidos ya que si lo vemos desde el punto de la salvación, la primera ofrenda que damos a Dios en nuestra vida llena de pecado, para luego dar una ofrenda de santidad.

Una ofrenda bendice toda una generación o maldice toda una generación.
Una ofrenda entrega derechos legales al enemigo, o nos permite tener derechos legales sobre lo que anhelamos, pisamos, o tomamos.
Una ofrenda cambia el ambiente de todo lo que nos rodea sea a nuestro favor plenamente o a maldición continuamente.

Cuando la ofrenda es correcta aun hasta la sangre derramada tiene valor. Y será cobrada.
Tienes derecho a reclamar cuando el enemigo se meta contigo. Con la ofrenda incorrecta todo lo que pierdas será también olvidado, nadie reclamara por ti, ni siquiera tú mismo podrás reclamar lo que se te a quitado.

Lucas 11
51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.

Hebreos 11
4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

Una ofrenda tiene la cualidad de nunca ser olvidada por que esta ofrenda siempre tendrá voz propia en el mundo espiritual, aun después de tu muerte.

Ofrendas hay muchas pero como hablamos en los dos temas anteriores, de la similitud de Abel, el cuervo que alimenta a Elías, la mujer que unge al señor, la que lava los pies del señor con sus lágrimas, la viuda que lo da todo.
Todos estos tienen algo en común siempre fueron vistos con desagrado por los que tienen su corazón en las riquezas y la fama de este mundo.

Acercaos a Dios con temor y temblor.

La ofrenda al igual que en el antiguo testamento; cuando no era perfecta y el que la entregaba no estaba delante de Dios de la manera perfecta, lo único que traía era muerte, y ningún otro sacerdote lo podía ayudar, lo único que hacían era jalarlo con un cordel para luego enterrarlo.

La respuesta de una ofrenda no siempre será para ti solo, sino para que otros también sepan a lo que tienen derecho
Como la ofrenda de fe que tuvo Abraham y por esa fe es que hasta el día de hoy somos herederos de esa misma promesa.
Pero para entrar a esa promesa y participar de ella yo tengo que tener el mismo tipo de ofrenda; y esa ofrenda es poner toda nuestra confianza en Dios.

Una mala ofrenda puede tranquilizar nuestras conciencias por un tiempo corto, pero siempre resulta en tristeza al final. A partir del momento en que Caín entrega su ofrenda, a pesar de haber sido el primero en hacerlo; el lo que a hecho es abrirle una puerta al enemigo para que el llenara su corazón de ira, frustración, pesimismo, lo cual lo lleva a actuar como actuó.
Por eso lo peligroso de una ofrenda cuando no es perfecta delante de Dios. Solo trae maldición.

Hubo dos aspectos de esta maldición.

Primero, la tierra no le volviera a dar su fuerza. La tierra ya había sido maldita por causa del pecado de Adán y Eva. Ahora, sería aún peor para Caín.
Cada vez que sembrara su tierra, se daría cuenta que: la tierra ya no solamente tiene espinos y cardos, sino que tampoco te producirá fruto como antes. Y esto no solo es que tal vez comience a escasear la provisión. Sino que aunque tú hagas aumentar tus frutos, tus bienes; serán como agua entre tus dedos.

Génesis 4
11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.
12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.
13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.

En el segundo lugar, Dios dijo a Caín que el sería errante y extranjero en la tierra.
Vivió de ahí en adelante en la tierra de Nod.

16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

Nod significa tierra de refugio. Tierra de errantes.
Allí vivió, y allí nació su descendencia.

Por eso hoy entendiendo lo delicado de una ofrenda, debemos considerar si nosotros también nacimos en tierra de refugio, por causa de una ofrenda anterior. O si llegamos a esa tierra por causa de nuestra ofrenda.

2 corintios 9
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

No hay comentarios:

Publicar un comentario