Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






QUIEN OFRECERÁ SACRIFICIO parte 2

QUIEN OFRECERÁ SACRIFICIO parte 2




Levítico 21
17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes por sus generaciones, que tenga algún defecto, se acercará para ofrecer el pan de su Dios.
18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,
19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,
20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.
21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.
22 Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer.
23 Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.

QUIEN OFRECERÁ SACRIFICIO

1 de pedro2
9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Continuando con lo visto, vemos como el antiguo testamento es sombra perfecta del nuevo testamento.

Porque una cosa es venir a recibir alimento de la palabra de Dios, pero otra es ser ministradores de esa palabra.

¿Y cuando somos ministradores?
Cuando tú ministras a tu vida, a tu alma y a la de los demás, cuando tú ministras a tu territorio, a tu felicidad, a tu familia, a tus finanzas.
Porque si tú no estás sano espiritualmente, solo transmitirás algo incompleto o defectuoso.

Aun que ahora ya no se miran los defectos en el cuerpo, si se ve el alma y lo espiritual.

Habíamos visto lo que significaba
Varón ciego, varón cojo, varón mutilado, varón sobrado, varón con pie quebrado o mano rota, varón jorobado.

Continuamos con:

VARÓN ENANO
Habla de gente que en algún momento dejó de desarrollarse. De personas que un día pensaron que lo que habían aprendido todo hasta ese momento, ya era más que suficiente y que no tenía caso seguir creciendo en la lectura de la Biblia, seguir orando o recibiendo revelación fresca de Dios. Enanos espirituales.

Una manera de saber si nuestro crecimiento es normal; es porque cada día tú anhelas alimentarte de la palabra, porque el alimentarse a diario, significa que tu crecimiento es normal, pero si tu eres de los que estudiar la palabra da pereza, es porque sufres del síndrome del enanismo y tu crecimiento será muy pobre.

Números 13
32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Si tu crecimiento es real, entonces los espíritus inmundos pasarán por tu tierra, la rodearan pero solo te temerán, y tu veras cualquier problema y cualquier demonio como pequeñas langostas.

Pero ten cuidado en confundir el crecimiento espiritual, con el crecimiento por fama o grandeza ministerial.

1 Samuel 16
7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

VARÓN CON NUBE EN EL OJO
No es una persona que este ciega, es una persona que ve todo borroso. El hombre que padece este mal, ve todo de un modo distorsionado, difuso, confuso.

Proverbios 6
16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:
17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente,
18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,
19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

¿Cuál es el de ojos altivos?
El chismoso, calumniador, y criticón; porque todo lo ve torcido.
Este es un espíritu de crítica, que hace que alguien no vea bien el presente, o que lo vea incompleto o distorsionado; y que con esas bases, juzgue contundentemente.

Nunca ve nada bien, todo está mal. Y si un día ve algo bueno, no lo reconoce, no lo premia, no lo pone por ejemplo. Por el contrario, por allí trata de neutralizarlo, de eliminarlo de su corazón.
Una persona con nube de ojo, es de los que critican todo pero jamás tiene una palabra que muestre cómo se puede cambiar lo que está mal.

VARÓN CON SARNA
¿Qué es la sarna?
La sarna es un ácaro (un insecto diminuto) que se mete bajo la piel.
Cuando un ácaro hembra se mete en la piel de una persona, es para poner sus huevos y se produce un salpullido que causa picor.

Más que la enfermedad en sí misma, esta palabra habla del resultado de la enfermedad producida por un insecto, que se mueve dentro de la piel causando daños que se manifiestan externamente.

Habla de las heridas que muchos mantienen en sus almas por situaciones vividas, a veces, hace muchísimos años. Han pasado por Consejería, por Liberación y por Sanidad Interior y fueron declarados sanos. Pero mientras que éste ese acaro, en cualquier momento se manifestara de nuevo, como si nunca se hubiera sanado, y allí está: la herida comienza a sangrar otra vez.

La persona se quebranta, llora y se lamenta. La conclusión simple, independientemente de lo que digan “los expertos”, es que la consejería no alcanzó, la liberación no se produjo, y la sanidad interior todavía está incompleta. Y así mismo contaminan a los que están cerca.

¿Cómo se transmite la sarna?
La sarna se transmite frecuentemente, aunque no siempre, a través del contacto sexual. También puede transmitirse a través del contacto personal cercano, o usando sábanas, ropa o toallas no lavadas de una persona infectada.

2 corintios 6
14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
16 Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,


VARÓN CON EMPEINE
Se considera como costras secas cutáneas, acompañadas de dureza é hinchazón ligera del cutis que incomodan.
De mala guisa, o muy sarnoso siempre, o lleno de empeines malas de que nunca sanaba.
El empeine tiene que ver entonces con la lepra, y la lepra es el símbolo del pecado no confesado, no perdonado, no limpiado por la sangre de Cristo.
Y que a raíz de esto sigue carcomiendo, avanzando y pudriendo todo lo que toca.

Por eso una persona con éste tipo de enfermedad no puede ser un pastor o ministro competente o sacerdote de Dios que pueda llevar sanidad a su casa.
Por eso vemos gente que trata de llevar sanidad a su casa, a su vida, a sus finanzas, pero todo lo que toca le sale mal; y es porque se contamina de aquella enfermedad que el transmite; como falta de perdón, rencor, ira, y odio.


VARÓN CON TESTÍCULO MAGULLADO

Habla de varones impotentes, sin capacidad de reproducción, imposibilitados de constituir uniones matrimoniales. (Cristo y su iglesia es un matrimonio), varones castrados por la religiosidad ritualista. En suma: verdaderos eunucos espirituales, con forma y figura de hombres, pero sin ningún atributo para concebir, gestar o ser padre.

Son también los que se les da un talento, un don, un ministerio, y lo devuelven tal como se lo entregaron; sin fruto alguno.
Hablo a aquellos que saben para que han sido llamados, y están esperando solo la venida del señor.
Si Dios te dio un talento. Es mejor que te entrenes para usarlo, porque por el darás cuenta a Dios.
Levítico 21
18 Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado,
19 o varón que tenga quebradura de pie o rotura de mano,
20 o jorobado, o enano, o que tenga nube en el ojo, o que tenga sarna, o empeine, o testículo magullado.
21 Ningún varón de la descendencia del sacerdote Aarón, en el cual haya defecto, se acercará para ofrecer las ofrendas encendidas para Jehová. Hay defecto en él; no se acercará a ofrecer el pan de su Dios.
22 Del pan de su Dios, de lo muy santo y de las cosas santificadas, podrá comer.
23 Pero no se acercará tras el velo, ni se acercará al altar, por cuanto hay defecto en él; para que no profane mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.

Y Moisés (El mensajero de Dios) habló de esto a Aarón. (a la iglesia) y a sus hijos (Las generaciones venideras) y a todos los hijos de Israel.

Los que moran en lo terrenal, son destruidos por ignorancia, pero los que moran en el cielo, sólo pueden ser reyes y sacerdotes.
Y allá solo entra varón sin defectos. Pero Dios es quien los santifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario