Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






MILITANDO COMO SOLDADO parte 3

MILITANDO COMO SOLDADO parte 3




2 Timoteo 2
4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
5 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

MATEO 16
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

ES SEÑOR JESÚS primero que todo establece la iglesia de él, o sea El edificaría Su Iglesia con un fundamento tan fuerte que ni las mismas puertas del infierno no prevalecerían contra ella.

Y con estas palabras se deben observar tres cosas: Primero, que Cristo tendría una iglesia en este mundo.

Segundo, que la misma Iglesia sufriría una intensa oposición, no sólo por parte del mundo, sino también con todas las fuerzas y poder del infierno entero.

Y en tercer lugar que esta misma Iglesia, a pesar de todo el poder y maldad del diablo, se mantendría.
Por eso cuando Dios nos llama, él nos llama a ser soldados que saben correr la buena carrera y saben ser más que vencedores.

Esta palabra de Cristo dejo en sus apóstoles la vemos verificada de una manera contundente.
Primero, el hecho de que Cristo ha establecido una Iglesia lo cual no necesita demostración.

Segundo, la fuerza con qué se han opuesto contra la Iglesia príncipes, reyes, monarcas, gobernadores y autoridades de este mundo.

Y, en tercer lugar, cómo la Iglesia, a pesar de todo, ha soportado y retenido lo suyo.
Aunque no ha sido fácil observar todas las tormentas y tempestades que ha vencido.
Y el primer vencedor de esta nueva iglesia es el mismo señor Jesús. La sola resurrección del señor muestra como el judaísmo es desequilibrado y aunque continua vigente siempre ha tenido problemas por causa no del a muerte sino de la resurrección.

Y que a pesar de que un apóstol le había traicionado; el que prometió no negarlo con ardor en su corazón, lo hizo, y aunque el resto le había abandonado, excepto aquel "discípulo que era conocido del sumo sacerdote", la historia de Su resurrección fue lo que le dio vida a la iglesia con la que el soñaba, como lo vimos con la historia del principal de la sinagoga.

Pero cada una de los que siguieron al señor, también tuvieron que vencer, y demostrar que realmente militaban para el señor, y no estaban enredados en nada de este mundo.

El primero en morir por causa del señor fue:
I. Esteban
Esteban fue el siguiente en padecer. Su muerte fue ocasionada por la fidelidad con la que predicó el Evangelio a los entregadores y matadores de Cristo.

Hechos 6
3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

Fueron excitados ellos a tal grado de furia, que lo echaron fuera de la ciudad, apedreándolo hasta matarlo. La época en que sufrió se supone que fue como en el tiempo de la pascua posterior a la de la crucifixión del Señor.


El soldado no intenta evitar las lecciones difíciles, lo que hace es aprender de ellas fortaleciéndose aún más para la siguiente.

El entrenamiento de un soldado debe ser muy fuerte para que tenga la capacidad de responder perfectamente, tanto por reacción, como por acción.

Hechos 7
51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
52 A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.
55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.


A continuación se suscitó una gran persecución contra todos los que profesaban la creencia en Cristo como Mesías, o como profeta.

Lucas nos dice de inmediato que «en aquel día se hizo una grande persecución en la iglesia que estaba en Jerusalén», y que «todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles».
Alrededor de dos mil cristianos, incluyendo Nicanor, uno de los siete diáconos, padecieron el martirio durante «la tribulación que sobrevino en tiempo de Esteban».

No hay comentarios:

Publicar un comentario