Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






ESPÍRITU DE TEMOR DE DIOS parte 5

ESPÍRITU DE TEMOR DE DIOS parte 5




Los dos caminos
Proverbios 14
12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Mateo 7
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Habacuc 2
4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Aquí se nos presenta dos estilos de vida en la humanidad. Mejor dicho, este versículo divide a la humanidad en dos grupos. Uno de los grupos está viviendo basado en su propio orgullo o autosuficiencia, o en su propia habilidad. Piensan que esto les hace aceptables ante Dios.

Y llegan a pensar que Dios tiene mucha suerte en poder contar con personas como ellos.

Este es un camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.

El camino de la destrucción es el hombre lleno de orgullo, su alma no es recta en él. Y eso le lleva a la destrucción.

El otro, es el camino de la fe. Pero como lo vimos anteriormente que para tener fe es porque primero reconocemos que Dios es omnipotente, omnisciente y omnipresente. Que todo esto junto es la manifestación de que el temor de Dios está en nuestro corazón, como dice la palabra “el principio de la sabiduría es el temor a Jehová”. Es decir. El justo por la fe vivirá.
Es decir, ha recibido vida y él puede entrar por la fe a la eternidad, por medio de la fe, no basándose en su propia habilidad, ni en la fortaleza y la habilidad de otra persona.

Por eso El Señor Jesús dice
Mateo 7
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

El punto más peligroso de esto es que dice que es muy fácil tener muchas posibilidades de escoger lo que queramos pero todo se angostara tanto que cada vez nos lleva más rápido a la autodestrucción.

Ahora, hablando en cuanto al otro camino, el Señor Jesucristo dice: Porque estrecha es la puerta. Ahora, la puerta es muy angosta y es angosta y estrecha en el sentido de que el Señor Jesucristo mismo dijo:

Juan 14
6 Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Vemos que todo queda limitado nada más que a Él, a una persona. Él es el camino.
Él no muestra el camino. Él es el camino. Y, tu o tienes a Cristo, o no tienes nada.

O confía en Él, o no confía en Él. Y eso no tiene nada que ver con ceremonias, o el prometer hacer muchas cosas, o hacer una declaración frente en una reunión evangelista, o algo por el estilo. Ni siquiera el unirse a una iglesia. Esto tiene que ver con su relación personal con Cristo Jesús. Como lo vimos anteriormente lo que haya en el secreto será lo que se te recompense en público.

Esta es la razón por la cual esta puerta es estrecha. Dios ha limitado al mundo a una cruz, y Él dice: “¿Qué haréis con mi Hijo que murió en la cruz por ti?” Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Pero nota que dice es que la puerta es la que es estrecha y que angosto es el camino para llegar a la puerta pero luego de que tú has pasado esa puerta es cuando el Señor Jesús dice:

Juan 10
9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Esa es la libertad que logra la persona que es salva.

Ahora, tomemos a dos clases de personas, tenemos por un lado al hombre que comienza a disfrutar sin pasar por la puerta estrecha. Este hombre les dice a sus amigos creyentes que el modo de pensar de ellos es demasiado estrecho, que son demasiado limitados. Ya que si no es todo por medio de su señor no lo hacen.

Por el otro lado, tenemos al creyente que piensa de una manera estrecha, digamos. Él pasó por la puerta estrecha, y confió en Cristo como su Salvador. Ahora, ¿ha llegado este hombre al lugar donde todo se ha reducido o limitado? No. El solo está listo para disfrutar de pastos verdes.


Ahora, esto es lo que Dios le ha dicho al profeta Habacuc resumido en:

Proverbios 3
10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
11 Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán.

Habacuc 2
4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario