Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






APRENDIENDO A AMAR A DIOS parte 3

APRENDIENDO A AMAR A DIOS parte 3
La verdadera libertad




Para Dios es de mucho valor: La LIBERTAD o libre albedrío

Albedrío
Potestad de obrar por reflexión y por elección.

El libre albedrío es uno de los valiosos regalos dados por Dios al hombre a través del cual ejercitamos nuestra propia voluntad para tomar nuestras propias decisiones.
Siendo Dios el dueño de todos nosotros, y aunque nos creó a su imagen y semejanza, jamás quito esa libertad con la que nos creó, ya que esta también es un arma contra el enemigo para no quedar atrapados en su voluntad.
Su propósito no fue hacer marionetas, títeres o robots a los cuales El pudiera manejar a su antojo. El no consideró la creación del hombre como un juego; todo lo contrario, como algo de mucha seriedad. "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó." (Génesis1:27)
Una de las características de la verdadera libertad es que se manifiesta lo que verdaderamente hay en nosotros.

Juan 4
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Por eso Dios busca, acá no dice que él llama o hace, ya que es por causa de la libertad, que se encuentra el verdadero adorador ya que en la libertad esta la sinceridad.

Porque fácil es obligar a alguien por medio de manipulación o imposición.

Juan 5
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Una de las características de la libertad que Dios nos ha dado, es que esta fuera del control del enemigo aunque el enemigo la puede llegar a sujetar por medio de los permisos que nosotros mismos le damos.
Pero en el momento en que el hombre quiera ser libre lo es

1 corintios 10
23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

Pero la libertad está limitada por el conocimiento que tengamos de Dios y de nosotros mismos.

Oseas 4
6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.

Libertad no es una vida fácil
Libertad es una vida de constantes decisiones

Le decimos al señor de una manera equivocada: señor has tu voluntad en mi gobierna mi vida. Cuando Dios nunca lo va hacer ya que después de que entregamos nuestra vida a Dios y nos rendimos a él aun así tenemos que seguir tomando decisiones y ahora es más difícil por cuanto ya no todo nos conviene.




Mateo 18
8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Este tipo de lucha consigo mismo también es una manifestación del libre albedrío.

Y es a través del uso del libre albedrío que nosotros forjamos nuestros destinos.

La pregunta sería ¿qué hay de nosotros que le sirva a Dios? cuando todos estábamos condenados por cuanto:

Uno; nuestras obras de justicia son como trapo de inmundicia.
Dos no hay justo ni uno solo.
Tres nadie puede tener la vida eterna, sino solo a través de Cristo.

Isaías 30
21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.
22 Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.

Dios siempre respetará tu libre albedrío, por eso siempre tenemos que ser nosotros los que tenemos que sacar la inmundicia con o sin Dios
Pero el que lo hace con DIOS es más que vencedor. No solo vencedor sino más que vencedor.

Juan 4
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Deuteronomio 30
11 Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oir para que lo cumplamos?
13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oir, a fin de que lo cumplamos?
14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario