Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






SIN FORTALEZAS parte 13 final

SIN FORTALEZAS parte 13
final
EN LA PRESENCIA DE DIOS





SALMOS 118
19 Abridme las puertas de la justicia; Entraré por ellas, alabaré a JAH.
20 Esta es puerta de Jehová; Por ella entrarán los justos.
21 Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación.
22 La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo.
23 De parte de Jehová es esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.
24 Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.

El fin de destruir toda clase de fortaleza es poder estar nuevamente delante de la presencia del Dios altísimo y de disfrutar de todo cuanto el a preparado para nosotros.

Hebreos 4
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Esta debe ser nuestra meta: Acercarnos a Dios, estar siempre en Su presencia y depender de Él para todo.

La importancia de:

Mateo 6
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Como es que sabemos que estamos buscando primeramete el reino de Dios y su justicia?
Lo primero que hacemos es buscar la puerta.

SALMOS 118
19 Abridme las puertas de la justicia; Entraré por ellas, alabaré a JAH.
20 Esta es puerta de Jehová; Por ella entrarán los justos.

Por eso si nos acercamos a Dios en nuestra propia justicia, no entraremos en Su presencia. Más bien atraeremos juicio.

El único camino para acercarnos a Dios, es por el camino de la justicia, por el camino de la santidad. Que solo conseguimos y entendemos cuando Cristo que es nuestra justicia, está en nuestro corazón.

Salmos 15
1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?
2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón.

Quien es el que haba verdad en su corazón?
Aquel que sabe que su justicia es el señor Jesucristo. Ya que todos siempre fallamos.

Salmos 24
1¿Quién estará en el lugar santo—en la presencia de Dios? El que anda en la justicia.
3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?
4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.
5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.
6 Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob

Cuando dice: Tal es la generación de los que le buscan. Esto implica que escudriñar las escrituras, para obedecerla y aun memorizarla

Una persone que ha logrado entender lo que significa buscar la justicia de Dios. Es porque en su corazón esta este pensamiento y actitud.

Salmos 119
9 HEBet ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
10 Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos.

Cuando estamos andando en su justicia es porque en nuestro corazón tenemos un amor indescriptible por la Palabra de Dios.

Salmos 119
97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.
98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.
99 Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación.
100 Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;
101 De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra.
102 No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste.
103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.
104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

Caminando por el camino de la justicia es que podemos acercamos a la donde mora la presencia de Dios.

Porque una cosa es buscar la justicia de Dios y otra andar en su justicia.

La meta es estar con Él en el Lugar Santísimo, en comunión con Él en Su presencia. Porque el resto de cosas no se buscan. Solo y únicamente viene por añadidura.

La clave es una andar diario en la Palabra de Dios, aprendiendo y aplicando lo que estamos aprendiendo.

Luego de que comprendamos lo que realmente tenemos que buscar y logremos ver la diferencia entre lo que se busca y lo que viene por añadidura, es cuándo podremos ir al siguiente paso.

Entrar por Sus puertas con acción de gracias.

Salmos 100
2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.
3 Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.
5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

Acercarnos verdaderamente a Dios es cuando solo nos acercamos solo con acción de gracias.

¿Por qué?

Nos ayuda a quitar la mira a nosotros mismos, de nuestras limitaciones, fracasos, y pecado. Pero para eso debes ver tu intimidad con Dios como la vio David en el versículo 4 y 5 de salmos 100.

Cuando tu entras con alegría y acción de gracias sucede un milagro grande en nuestros corazones
Es decirle qué tan grande es ÉL, es cuando tu corazón se derrite de amores ante la presencia de ÉL. ES MILAGRO DE LA VERDADERA ADORACIÓN.

Cuando entramos con alegría es lo que prepara nuestro corazón para ofrecer nuestra vida a él cada día, y consagrarnos a él a diario.

Dios no quiere una parte de nosotros o de nuestras vidas. Lo quiere todo.

Romanos 12
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El asunto es que muchos hacen esto paro lo hacen mal y por eso es que no ven nada en su vida y su sacrificio es siempre vano.

Para podernos presentar como una como una verdadera ofrenda, es porque hemos hallado la justicia de Dios. La justicia de Dios es en Cristo, y Cristo se entregó hasta lo sumo.
Por eso tu nunca te podrás entregar como ofrenda si primero no encuentras la justicia de Dios, y luego entras con alegría para poder dar alabanza y adoración, para terminar entregando por completo todo tu ser.

Nuestro tiempo, nuestros talentos (dones), nuestro tesoro (dinero y otros recursos) y nuestro testimonio

Por eso no pretenda que podrá servir a Dios si primero no se ha ofrecido a sí mismo a Él como un sacrificio vivo.

Filipenses 3
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
Dios nos está diciendo que si tu no buscas el reino de Dios y su justicia que es la que nos lleva a Su presencia, no podremos experimentar el gozo de su reino. Por eso es que debemos hacer según la Palabra de Dios y con la llenura de Su Espíritu.

Ahora junte todo lo que hemos visto. Entonces encontrara sentido cuando Dios dice que todo debe hacerse en orden.
Pero no confundir orden con tradición, o ritualismo.

Todo se trata de un andar diario con Dios en su reino y en su justicia, para que nunca más se puedan crear fortalezas del enemigo ya que la fortaleza que tenemos en Cristo es más que poderosa para derribar todo argumento de las tinieblas.

¿Dónde está el Señor Jesucristo en tu vida?
¿Él es tu justicia?
¿Cómo estar de continuo en Su presencia?

Cantares 1
7 Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues ¿por qué había de estar yo como errante Junto a los rebaños de tus compañeros?
8 Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, Vé, sigue las huellas del rebaño, Y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.
Cuando tu halles el reino y la justicia de Dios, la presencia de Dios se manifestará sobre tu vida, y todo entonces vendrá por añadidura.

Éxodo 40
32 Cuando entraban en el tabernáculo de reunión, y cuando se acercaban al altar, se lavaban, como Jehová había mandado a Moisés.
33 Finalmente erigió el atrio alrededor del tabernáculo y del altar, y puso la cortina a la entrada del atrio. Así acabó Moisés la obra.
34 Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.

Tenemos que aprender a llegar al Lugar Santísimo y vivir la Palabra pero por medio del Espíritu Santo en nuestra vida.

El que está todavía sigue andando como quiere, no está en el camino de justicia, y lo que debe hacer es arrepentirse y ponerse en los caminos de Dios.

Mientras que nuestra condición siga pecaminosa y rebelde, no puede entrar en la presencia de Dios. Para disfrutar del reino y sus añadiduras.

Recuerde que Dios resiste al soberbio y da gracia al humilde.

El que no quiere acercarse a Dios como hemos visto, no puede ni siquiera orar y entrar en la presencia de Dios.

Tiene que acercarse por el camino de la justicia, pasar por la puerta y los atrios para poder acercarse a la presencia del Señor y disfrutar de todo lo que Dios tiene preparado para ti.

D. Sin embargo, si estamos andando en “la hermosura de la su justicia, podemos adorar a Dios en Su presencia. Y no será un sacrificio perdido; porque a Dios solo se le adora en el lugar santísimo.

1 crónicas 16
29 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad.
30 Temed en su presencia, toda la tierra: El mundo será aún establecido, para que no se conmueva.

Salmos 29
2 Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.

Salmos 96
9 Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.

Si estamos viviendo como debemos, entrar en la presencia del Señor es sólo una cuestión de un abrir y cerrar de ojos.

Hebreos 4
14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Éxodo 33
9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
16 Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?
17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.


FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario