Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS

LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS




Romanos 8
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Hay dos libertades que son las de heredero y las del coheredero
La libertad del heredero es ser libre de la corrupción y de la vanidad o limitación de este mundo.
La libertad del coheredero es ser libre de la segunda muerte. Aunque cuesta trabajo entender la magnificencia de esta libertad, por cuanto no tenemos pleno entendimiento de lo que significa la muerte segunda.

Pero por el momento trataremos la libertad del heredero. Y su importancia para la creación.

Romanos 8
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.

La manifestación de los hijos de Dios es lo que toda la creación está esperando, ya que todo fue diseñado para obedecer a la voz de los hijos de Dios

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


Por eso la condición para que se manifieste en nosotros la gloria de Dios está en:

Romanos 12
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

No te conformes a ser uno que vive esclavo, limitado de todo y en todo. Sino que es hora que se manifiesten los verdaderos hijos de Dios, para que la creación te obedezca, por cuanto en ti esta la gloria de Dios.

Colosenses 3
3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría;
6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

Cuando seamos libres de la vanidad y de las aflicciones de este mundo, es cuando se manifestará en nosotros nuestra verdadera naturaleza y sabremos usar los dones y talentos con inteligencia y dominio propio, como lo vimos en las dos temas de “mentalidad de genio 1 y 2”

1 Corintios 12
1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Pablo habla acerca de la esencia de muchos miembros, pero todos conforman un solo cuerpo. Cuando dice que somos muchos (se refiere al cuerpo de Cristo), cada uno es un miembro que forma parte de un solo cuerpo, el cuerpo de Cristo (su iglesia) pero hace falta una cabeza, y es EL SEÑOR JESÚS. Por lo tanto vuelve y se confirma de donde viene la inteligencia.

Es como las manos de un pianista; no son las manos las que tocan, es el cerebro el que lo hace por medio de las manos. Mira tus manos y mara las manos de un pianista; son prácticamente idénticas, y si tu pudieras cambiar las manos de el por las tuyas, aun así no tocarías como él, pero él si seguiría tocando prácticamente igual si tuviera tus manos.

La razón, y La función del porque se te da la inteligencia, es solo para llegar a manifestar al hijo de Dios en plenitud, porque así como el maestro toca el piano, donde solo se hace manifiesta es la agilidad de las manos, pero la capacidad viene de la cabeza.

¿Sabías que tu eres esencial para la obra de Dios?
Eres la pieza correcta, que Dios quiere usar para su obra, no eres menos que nadie… solo te falta algo: desarrollar el talento que Dios te dio.

Pero para eso tienes que tener mentalidad de dominio, de genio, para que andes como es digno del señor.

Todo empieza con algo tan sencillo, pero tan difícil cuando tenemos mentalidad de esclavo.

Todos los que le entregamos nuestra vida a Cristo, por defecto pasamos de inmediato a formar parte de su cuerpo.
Somos alguien específico y especial para su obra y sus planes.

Solo nos falta descubrir donde es que estamos ubicados en el cuerpo de Cristo, para que podamos activar el don o talentos con los que él nos proveyó.

Como sucede con esta parábola:

Mateo 25
14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.
15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.
16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos.
17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos.
18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.
20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos.
21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos.
23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

El Señor Jesús confiaba mas en el que tenia 1 talento.
EL SEÑOR MENCIONO en 2 ocasiones: en lo poco me fuiste FIEL sobre mucho te PONDRÉ….

¿Quien tenía menos que todos? (el de 1 talento) y ¿quién hubiera merecido mucho mas por ser fiel en lo poco?

¿Quieres ser dotado de dones y talentos?
Pero en el momento de recibirlo es una gran responsabilidad, porque lo debes desarrollar para entregar cuentas de él, y por eso vamos a orar como en:


Colosenses 1
9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;

Debemos orar para activar los talentos empolvados, o los que no hemos recibido aun, o por los que no han sido usados para glorificar el nombre del Señor.

Como usar los dones y talentos

Para ejercer correctamente los dones, Pablo enseña cuál debe ser la actitud de cada cristiano para ejercerlos.
En otras palabras, debe de haber un Marco Ético para el uso de los dones:

1. Llevar una vida transformada por el Espíritu Santo, una vida santa, nueva en Cristo. Esto es demasiado importante porque la vida transformada es vital para que ejerzas los dones con responsabilidad, para servir y no servirte de ellos.

2. Usan los dones con responsabilidad, honestidad y humildad. Los dones espirituales son para servir, no para presumir al prójimo, ni para imponer nuestra voluntad ante los demás, los dones tienen la finalidad de mostrar el amor de Dios.
3. Evitar celos y envidias de los dones y capacidades de nuestros hermanos, recuerda que el Señor Jesús dijo: que “no todo el cuerpo es ojo, o mano”.

4. En cuanto a los dones de otros no subestimarlos, es decir, no tengas en poco las capacidades de otros, porque recuerda que así como en el cuerpo hay miembros pocos honrosos, son los más protegidos y cuidados; ni tampoco la mano le dice al pie “no te necesito”.


Todos los dones del Espíritu deben ser esperados, recibidos con acción de gracias y ejercidos para la gloria de Dios en el cuerpo de Cristo.

Esto implica someterse al reino de Cristo, y vivir según el estilo de vida que caracteriza su reino.

Efesios 4
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Todos los dones, tanto los más deseados como los menos peleados, son indispensables y esenciales para el funcionamiento de cada uno de nosotros como de la iglesia.

Porque hacen que crezcamos como un edificio espiritual, que crece a la estatura de Cristo.

A continuación se prestan la Clasificación de los Dones de acuerdo a sus funciones y características:
1. Kerigmáticos (Proclamación):
a) Profecía y Profetas (Los que hablan en nombre de Dios)
b) Lenguas e Interpretación de lenguas (idiomas, testimonio del Espíritu Santo)

2. Didácticos:
a) Fe
b) Palabra de Sabiduría (conducir a la madurez cristiana)
c) Palabra de Ciencia (interpretación de las Escrituras, estudio inductivo)
d) Discernimiento de espíritus (comprobar si viene de Dios)
e) Maestros y Enseñanza

3. Terapéuticos (restaurar):
a) Sanidades
b) Hacer milagros
c) Exhortación (alentar, animar)
d) Pastorear

4. Acción Social (Servir a los necesitados en amor cristiano):
a) Los que administran
b) Los que presiden (dirección a la vida y servicio a la comunidad)
c) Los que ayudan
d) Servicio
e) El que reparte (compartir los bienes)
f) El que hace misericordia (socorrer a los necesitados)

El Señor nos otorga a cada uno de nosotros dones para glorificarlo a él.

Los dones nos unifican y crean una verdadera visión para cumplir exitosamente una misión.

Todos somos responsables de identificar y multiplicar nuestros dones, para ponerlos al servicio de Cristo.

Por otro lado, el ejercicio de los dones nos lleva a tener cuidado para no caer en tropiezos que hagan que el propósito se desvirtúe.
Por eso debes cuidarte de no caer en las barreras que impidan activar los dones.

Tres barreras que impiden utilizar los Dones:

1. Los Celos. La posesión de un don no depende de la inteligencia, pero sin inteligencia no podemos usar ningún don. De manera que no debemos estar celosos de los dones de lo demás. Dios dio a cada uno según lo que tenía que tener, por ello, no debes envidiar los dones de otros, porque los dones y la inteligencia no son para sobresalir ante los demás.



2. El Temor al Fracaso. Pero el temor al fracaso viene de la falta de conocimiento
Nadie quiere fracasar en la vida y mucho menos en la vida espiritual. Por ejemplo, no queremos entrar al coro o a la alabanza por temor a cantar mal, o no quieres dirigir porque sientes que te pones nervioso ante el público.

Por esta razón, es que muchos pierden la oportunidad del éxito por el temor del fracaso, porque aunque tienen talentos extraordinarios, el miedo los vence y nunca manifiestan lo que verdaderamente son.
A veces pensamos que el fracaso es no lograr todas las metas que nos proponemos, pero el que fracasa es el que lo tiene todo pero que ni siquiera lo intenta. Por tanto, debes de participar sin temor a fracasar, porque en la medida en que participes te perfeccionas.

3. Falta de Compromiso. Muchas personas de la iglesia, están conscientes de sus dones, sin embargo, ponen muchos pretextos para no ejercerlos. Piensan que la iglesia es para desocupados o para los líderes y no para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario