Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






CONOCIENDO LOS PRINCIPIOS DE AUTORIDAD parte 6 final

CONOCIENDO LOS PRINCIPIOS DE AUTORIDAD




Juan 17
24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

EL FUNDAMENTO PRINCIPAL DE LA AUTORIDAD

1 corintios 2
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Cuando te enteres que eres libre te darás cuenta que tienes autoridad y poder
Porque tal vez tengo a Dios pero no tengo la luz para saber a donde esta mi bendición.
El secreto no es que tengas a Cristo, sino que tengas luz acá en la tierra, de la autoridad por tener a Cristo.

1 corintios 2
6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7 Más hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Pablo dice que esto solo se habla entre los que han alcanzado madurez.

El misterio se rebela en:
Filipenses 4
13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

El secreto de la autoridad es estar en Cristo. Este es un misterio que solo se rebela de manera individual



Cuando Moisés intentó detener una pelea entre los hebreos, por cuanto él tenía fundamentada la autoridad en su propia justicia termino huyendo.

Éxodo 2
14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.

Solo tú puedes tener autoridad cuando se te entrega, no cuando se cree que se tenga.

Moisés creía tener autoridad por ser alguien importante pero cuando fue a ejercerla se dio cuenta que su autoridad no tenia fundamentos para resistir el ataque del enemigo y le toco huir.

Luego de 40 años Moisés regresa, pero regresa con la autoridad que Dios le entrego, y por eso es que hizo lo que dijo pablo siglos después.

1 corintios 2
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

El fundamento de la autoridad en el hombre esta no en el hombre, sino en Cristo.

2 corintios 10
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Cada vez, que tú utilizas los principios de autoridad sin tener claro cuál es el fundamento de la autoridad que ejerces, siempre tendrás que huir.
Y uno de los fundamentos esta en reconocer; que el señor recupero lo que el hombre había entregado.
Y el otro es literalmente entender, que tu eres limpio de todo pecado si te acercas a la cruz, pero con la certeza de que por medio de esa sangre eres limpio, o sino el enemigo hará lo mismo que hizo con Moisés.

Éxodo 2
14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.

Este es el secreto del fundamento firme para ejercer autoridad, pero mientras que insistas en vivir en pecado, el enemigo siempre tendrá la manera de hacerte huir al desierto.

Y en el desierto comienzas a decir que es una prueba de Dios, y que estas en ese desierto, es porque Dios te está probando.

Y cuando tu usas la autoridad, no la tuya sino la que Dios te entrega, es cuando tu vences; con ninguna otra autoridad podrás vencer jamás.

Éxodo 3
10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Adonde envió Dios a Moisés? Fue al mismo faraón, no fue a los que servían a faraón, como lo que sucedió cuando Moisés tuvo que huir.

Y fue Moisés como fue pablo a los corintios

1 corintios 2
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

No hay comentarios:

Publicar un comentario