Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






SE NECESITA ALGO MÁS QUE SER UNA BUENA PERSONA PARA ENTRAR

SE NECESITA ALGO MÁS QUE SER UNA BUENA PERSONA PARA ENTRAR EN EL REINO
JUAN 3

3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede VER el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede ENTRAR en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?El primer concepto que quiero introducir en ésta oportunidad es lo que la Palabra afirma una y otra vez con respecto al carácter de Dios, la Biblia enseña que DIOS ES BUENO, lo que esto significa es que Dios no decide ser bueno, él no determina ser bueno, ÉL ES BUENO.

EL MOTIVO DE PORQUÉ TU Y EL MUNDO ESTÁ COMO ESTÁ ES PORQUE NO HAN ENTENDIDO LA RAZÓN DE SU EXISTENCIA Y MUCHO MENOS EL CARÁCTER DE DIOS Y EN LO QUE ÉL ESTÁ INTERESADO EN HACER EN TI.La gente en el arca esta salva pero cuando la gente se baja tiene que servir para algo y seguir salva.
Por eso tienes que conocer la diferencia entre la gente del v.3 y la gente del v.5.
José; podía haber vivido creyendo que él era el producto de lo que su Padre o sus once hermanos hacían con él o los ejemplos que le inculcaban, sin embargo José no vivía como ellos, no tomo el estilo de vida de ellos. Y Noé y su familia mientras que estuvieron en la arca tenían el mismo estilo de vida que los animales. SI NOSOTROS DETERMINAMOS VIVIR DIFERENTE AL RESTO DE LA GENTE, TENEMOS QUE CUMPLIR CON UN PRIMER REQUISITO:1. Recibir la revelación de Dios de para qué hemos nacido.

Y el nacimiento no es cuando eres engendrado, cuando tienes un sueño como José o te subes al arca. Hay solamente es que calificaste por la gracia de Dios para ser salvo (verso 3) pero aun segur siendo inútil. Nacimiento entonces Es cuando se cumplen los nueve meses. Es cuando sales de la cárcel para ser puesto en gobierno y cuando te bajas del arca para repoblar y gobernar la tierra. (Verso 5)Algunas personas viven pensando en lo que harían si tuvieran lo que no tienen ahora, pero una vez que lo obtienen, aunque no siempre es así, siguen igual en su mentalidad de persona indecisa.2. En Dios las negociaciones son al revés, primero decido vivir diferente y después Dios me revela y me da lo que necesito para cumplir el propósito.Después debemos permitir ser transformados por espíritu santo en personas APASIONADAS de vivir lo que Dios nos revele.No puedo vivir enamorado o pegado a Dios si no conozco el PARA QUÉ, ya que si conozco mi propósito en ésta tierra, sólo de ese día en adelante disfrutaré del estar cada día vivo.

Porque es en la intimidad con Dios en donde El me instruye en lo que necesito para cumplir el propósito en mi vida......No podemos estar autorizados ni a vivir, ni a morir, sino entendemos lo que Dios sembró dentro de nuestro ser antes de haber nacido.

Para entender esto hare una comparación del valor que nosotros tenemos;
Si entras a un centro comercial y ves en uno de los locales un vestido que cuesta unos 200 dólares y es muy bonito y tu tuvieras con que comprarlo tú lo comprarías, pero después pasas a otro local donde venden finca raíz y allí ves la casa de tus sueños y esa casa vale 5 millones de dólares y si tienes con que pagarlos se que los pagarías. Pero si te piden esos mismos 5 millones de dólares por un vestido de línea que sabes que solo vale 200 dólares se que ni por dinero que tengas tu darías eso pero si darías los 5 millones por la casa porque sabes que eses es lo que vale.

Entonces el punto es que por qué crees que Dios pagaría un precio tan alto por ti.
Porque el valor que tú tienes solo Dios lo conoce y es como la comparación que hicimos anterior mente solo se paga un alto precio pero solo por lo que tiene un alto valor.

El día que entendemos esto, es cuando realmente nacemos de nuevo en Juan 3:5; si no descubrimos que hemos nacido para algo más de lo que ahora somos, nunca seremos fieles. Y solo seremos los de Juan 3:3lo que necesitamos entonces es esa voz, esa palabra, esa convicción espiritual que nos haga vivir seguros y sin dudas. (Al ESPÍRITU SANTO)sólo cuando yo tenga y entienda una razón personal de vivir con Dios en ésta tierra es cuando él comenzará a revelarse a mi vida.Un sueño es algo que escapa a mi capacidad, y a mi decisión, es algo que viene de una dimensión superior. ********************
Mateo 16
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.¿A QUIENES SON LOS QUE SE LE ENTREGAN LAS LLAVES?
Solo a los que están listos para ENTRAR en el reino a nadie más.
Porque solo los que nacen por la palabra y por el espíritu son los que entran y allí es cuando pueden atar y desatar porque aunque están en la tierra, solo viven en el reino. Y en el reino es donde está el verdadero poder.

Por lo tanto comienzan en nuestras vidas a ocasionarse cambios.
EL APÓSTOL PABLO DIJO: ...NO SE CONFORMEN A ÉSTE SIGLO...Una versión de la biblia dice: ...no imiten la conducta, ni las costumbres de éste mundo; sean personas nuevas, diferentes, de novedosa frescura en cuanto a conducta y pensamiento...

Efesios 5
3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, NI AUN SE NOMBRE entre vosotros, como conviene a santos;
4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
En resumen, hay que renovar la mente, el corazón y la disposición para que el proyecto que Dios tiene programado con nosotros SEA REVELADO.Es muy difícil entender lo que Dios quiere cuando no hay un deseo de crecer o proyectarse en la vida; la conformidad y el resignamiento. Etc.
Lo que se nos enseñó acerca de lo que somos o que debemos pretender ser en la vida, ya que no son los hombres los que deben determinar lo que debemos ser, sino que es Dios quien inserta en el espíritu del hombre un destino que él programó.No deben existir las excusas

ESTAS EXPRESIONES HAN ENCARCELADO A LAS PERSONAS POR AÑOS Y HASTA HAN LLEVADO A MUCHAS A LA TUMBA SIN QUE PUDIERAN LIBERAR EL SUEÑO QUE DIOS LES SEMBRÓ EN SU CORAZÓN.***************************DIOS NOS HA DADO VALOR DE ANTEMANO, ANTES DE QUE CUALQUIER HOMBRE NOS PUSIERA O INTENTARA PONERNOS UNA ETIQUETA DE CALIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN.A través de Cristo Jesús, Dios Padre, comenzó la recuperación del hombre, y la reinserción en el reino, sabiendo él que rescatando al hombre, recuperaría también junto con él, EL DESTINO, PROYECTO Y PROPÓSITO.
Por que la única manera de que el hombre pueda mostrar quien es el. Es solamente dentro del reino, ya que por fuera no funcionara jamás ya que el hombre solo fue diseñado para funcionar al lado de Dios.

Juan 3
7: No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. **
La importancia de nuestra salvación debe radicar en el valor tan grande que yo tengo para que Dios nos haya rescatado con un precio tan alto, su hijo Jesucristo.
Por esto es la importancia de que el propósito de Dios se cumpla en mi vida.
Pero es necesario entender el orden de la palabra.

Si miramos hacia Abraham, veremos que dejó todo por el propósito y se transformó en el padre de una nación; si miramos, Cristo dejó el cielo y la gloria por el propósito y terminó salvando a la humanidad.
Cuál es el camino que Dios me está diciendo que debo tomar para dejar la tierra de mi parentela. Es el camino de la palabra. Que quiero decir con esto: es que debes salir de las palabras que te enseñaron tu parentela y el sistema de este mundo; para entrar en el mundo de mi palabra. Y solo cuando hallas hecho esto yo me revelare a ti y te mostrare lo que tengo para ti y tu descendencia antes no Juan 3
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Sin límites y entre más alto están más fuertes. Son que aun siendo tan liviano puede sostener un avión

ES NECESARIO QUE ROMPAMOS EL MUSEO EN QUE HEMOS TRANSFORMADO NUESTRA VIDA, ADORANDO LOS LOGROS O LAS COSAS DEL PASADO, ABRAZADOS A LA HISTORIA DE NUESTRAS VIVENCIAS Y DE LAS GLORIAS O FRACASOS PASADOS.Adelante hay más y mejor vida, lo mejor está por venir cuando buscamos nuestro destino en Dios; sería poco sabio el centrarse en el pasado, o en el sistema que gobierna este mundo, porque éste no nos permite mostrar cómo y para que realmente fuimos diseñados.
EN EL MUNDO EMPRESARIAL SE RECONOCE QUE EL 80% DE LO APRENDIDO HASTA AYER, ESTÁ MAL, Y ES ESA LA RAZÓN POR LA CUAL EL MUNDO ESTÁ EN CRISIS.Recordemos lo que el apóstol Pablo enseña: ...juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,...La Palabra de Dios nos habla de que jamás estamos en crisis o en desgracia, sino al contrario, estamos en lugares de gobierno, así sea en valle de sombra de muerte por que aun David gobernaba en ese lugar al confesar “no temeré mal alguno”

Éste sistema del mundo, mata a las personas y les nubla el entendimiento para que no vean lo que Dios ha hecho por ellos y lo que ellos pueden hacer para glorificar a Dios.¿Cómo se encuentra el propósito? (ósea como encuentras la entrada al reino de Dios) . Cuando creo en el sueño y la verdad de quién soy y que Dios ha puesto en mi corazón.DEBO RECHAZAR TODO LO QUE ME RODEA SI ESTÁ POR DEBAJO DE LO QUE DIOS DICE QUE SOY Y QUE DEBO VIVIR, TANTO EN LA ADVERSIDAD COMO EN LA ABUNDANCIA.Las personas maduras, no piden a Dios cosas “Sobrenaturales”, piden que Dios manifieste lo que está en el mundo espiritual, al mundo material.

Porque para Dios no hay nada “Sobrenatural”. Lo que nosotros consideramos sobrenatural, para Dios es su NATURALEZA manifestada, por lo que para él no es sobrenatural.

Jesús con un llamado del padre, tuvo que atravesar los procesos.
De que te sirve el llamado de Dios en tu vida, si no has entendido los procesos de Dios.
Por eso es necesario ser más que buenas personas, porque si miramos a nuestro alrededor veremos que hay muchos buenos que no sirven y muchos malos que usan la capacidad con que fueron diseñados en el original pero distorsionado por satanás

Las estrategias sin vida, te ahorcan.
Una visión sin métodos, es turismo evangélico.
Método, sin visión es asesino.
Se necesita que camines con pasión y entendimiento al reino revelado por Dios. Para que puedas desatar y atar en la tierra con el poder del cielo. Porque solo cuando estés dentro del reino es cuando tu adquieres el poder de desatar y atar. Antes no. Y mientras tanto solo veras la misericordia y el amor de Dios por un niño que aun que es dueño de todo aun no se le puede entregar nada.

Gálatas 4
1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.Necesitamos ver el cuadro de nuestras vidas como Dios lo ve, tener la capacidad de salirnos de nosotros mismos y mirar a la altura de Dios.A José, Dios le mostró desde su punto de vista lo que había en la vida de él; Dios puede mirar por encima de nuestros problemas, heridas del pasado, situación económica y tantas otras cosas que no nos dejan ver claramente.Cristo fue enviado para salvar a la humanidad, para que todos los hombres reciban de Dios el soplo de vida, la luz y la revelación de sus destinos en ésta tierra y la entrada al reino para volver a gobernar su territorio.
POR QUE ESCRITO ESTA QUE EL HOMBRE MUERA UNA VES.
Ojo es solo una vez entonces

No hay comentarios:

Publicar un comentario