Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






DIOS USA LOS VALIENTES

DIOS USA LOS VALIENTES



Jue 6:11 Luego vino el ángel de Dios y se sentó bajo el roble que está en Ofrá. Ese árbol pertenecía a Joás, que era descendiente de Abiézer. En ese momento, Gedeón hijo de Joás, estaba limpiando trigo, a escondidas de los madianitas, en el lugar donde se pisaban las uvas para hacer vino.
Jue 6:12 El ángel de Dios se le apareció a Gedeón y le dijo:
—¡Qué fuerte y valiente eres! ¡Por eso Dios está contigo!

Jue 6:13 Gedeón le respondió:
—Perdón, señor, pero si Dios está con nosotros, ¿por qué nos pasa todo esto? ¿Por qué no hace milagros como cuando nos libró de Egipto? Nuestros antepasados nos han contado las maravillas que Dios hizo antes; pero ahora nos ha abandonado, nos ha dejado caer en manos de los madianitas.

Jue 6:14 Entonces Dios mismo miró a Gedeón y le dijo:
—Pues eres tú quien va a salvar a Israel del poder de los madianitas. Además de tus propias fuerzas, cuentas con mi apoyo.

Jue 6:15 Gedeón le preguntó a Dios:
—Pero mi Dios, ¿cómo podré librar a los israelitas? Mi grupo familiar es el más pobre de la tribu de Manasés, y yo soy el menos importante de toda mi familia.

Jue 6:16 Y Dios le contestó:
—Podrás hacerlo porque yo estaré contigo para ayudarte. Derrotarás a los madianitas como si derrotaras a un solo hombre.

Jue 6:17 Entonces Gedeón se dirigió al ángel y le dijo:
—Si cuento con la aprobación de Dios, dame una señal de que realmente es él quien me ha hablado.
Gedeón fue el sexto juez de Israel. El llamado de Gedeón se menciona en el capítulo 6 del libro de Jueces. Procedía de una familia pobre en Israel, fue llamado por el Señor para que rompiera el yugo de la esclavitud y la miseria (representadas por el yugo madianita) en su propia familia y en su nación. Su tarea de rectificación fue tan exitosa que hoy es reconocido como uno de los más grandes símbolos de esfuerzo, valentía y heroísmo.

Recordemos que Israel era asediado por los madianitas y amalecitas quienes destruían las siembras y robaban el ganado, trayendo para el pueblo temor y miseria (Jueces 6:1-6). La desobediencia del pueblo, la adoración a los baales y las imágenes de Asera, fueron los motivos por los que Dios los entrego a los madianitas (Jueces 6:26

El pueblo de Israel estaba siendo sometido por los Madianitas, por causa del pecado Dios había permitido que Israel fuera invadido y saqueado, estaban pasando hambre y muchas necesidades.
El pueblo clamo Dios envió un varón fuerte y valiente para que los liberara de manos de los Madianitas.
Dios busca gente valiente que esté dispuesta a pelear y a defender su tierra.
Cundo Dios nos llama aunque busquemos escusas, no podremos reusarnos porque el estará con nosotros para darnos la victoria.
Cuando Dios tiene planes con nosotros siempre nos dará una señal de que habla con nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario