Buscar este blog

ANUNCIO


DEBIDO A PROBLEMAS EN EL SERVIDOR DE DIVSHARE. LA MAYORÍA DE
LOS AUDIOS ANTERIORMENTE SUBIDOS SE HAN
PERDIDO.


A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR
ACTUALIZANDO TODO EN LA PÁGINA


DISCÚLPENOS POR LA DEMORA EN LA SUBIDA DE NUEVOS TEMAS.


ATTE: ICLV






LA IGLESIA DEL SEÑOR parte 26

LA IGLESIA DEL SEÑOR parte 26
ÉFESO
El candelero




Apocalipsis 2
5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

El candelero tenía que ser de oro puro. El oro representa la perfección de Dios y su divinidad. Y esto significa, que Dios construye la Iglesia exclusivamente con el material salido de Sí mismo. Todo lo que no proviene de la naturaleza divina no puede tener parte en la Iglesia.

2 pedro 3
10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

1 de pedro 1
17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Otra cosa muy importante es que el candelero era moldeado a martillo. Pero hay que tener en cuenta que para pasar al proceso del martillo el oro ya tenía que haber sido purificado para que la pieza formada a martillo no se rompiera a causa de un material extraño o su color no fuera diferente al del oro puro.

La construcción del candelero tampoco podía ser echa por cualquiera. Sino que fue tallado por la tribu de Dan, que significa Juez; y por la tribu de Judá, que significa Alabanza:

Éxodo 31
2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
4 para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.
6 Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado;
7 el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, el propiciatorio que está sobre ella, y todos los utensilios del tabernáculo,
8 la mesa y sus utensilios, el candelero limpio y todos sus utensilios, el altar del incienso,
9 el altar del holocausto y todos sus utensilios, la fuente y su base,
10 los vestidos del servicio, las vestiduras santas para Aarón el sacerdote, las vestiduras de sus hijos para que ejerzan el sacerdocio,
11 el aceite de la unción, y el incienso aromático para el santuario; harán conforme a todo lo que te he mandado.

Cuando Dios manda construir el candelero es muy específico no solo en el diseño sino en los accesorios que incluiría como las flores de almendro que es en lo que nos concentraremos hoy ya que es un área muy importante de la iglesia del Señor.

El almendro se le conoce como el árbol madrugador.

La especie es originaria de las zonas montañosas del Asia Occidental y Central.

El almendro florece en enero, primero que todos los árboles, llenándose de flores blanco rosadas antes que hojas.

Se usó en un principio para las plantaciones sembrándolo en las laderas para evitar heladas.
Se cultiva en secano, sobre suelos sueltos, yesosos y calcáreos.
Las raíces están bastante lignificadas.

**La agricultura de secano es aquella en la que el ser humano no contribuye con agua, sino que utiliza únicamente la que proviene de la lluvia. Las aceitunas provenientes de los olivos de secano tienen mayor rendimiento que las de regadío, ya que éstas no poseen tanta cantidad de agua y, por lo tanto, su porcentaje de aceite es mayor
Son de color amarillo grisáceo en su juventud. Soportan muy mal el trasplante y son muy sensibles a la asfixia radicular.**

El almendro representa muchas cosas en la palabra de Dios. Pero ninguna de ellas esta suelta la una de la otra en su significado.

Por ejemplo el florecimiento de una vara de almendro sirvió para identificar al sumo sacerdote elegido por Dios.
Se colocaron doce varas en la tienda de reunión ante Jehová, una por cada tribu de Israel. A la mañana siguiente, la vara de almendro de Aarón no solo había florecido milagrosamente, sino que también había producido almendras maduras. Esta se guardó en el arca del pacto como advertencia a la nación para que no volviera a murmurar de los sacerdotes nombrados por Dios.


En hebreo, tanto el árbol como el fruto reciben el mismo nombre (shaqed).
Se deriva de una raíz que significa apresurarse, porque es el primer árbol en florecer, como precursor de la primavera.

Este significado queda confirmado por el profeta Jeremías

Jeremías 1
11 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.
12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.

Las copas del candelabro de oro debían ser hechas en forma de flor de almendro (Éxodo 25:33 , 34; 37:19, 20).

La floración del árbol de almendro es todo un espectáculo a finales de enero y principios de febrero, anunciando de una forma maravillosa el comienzo ( el renacer ) de la primavera., es decir, el nacimiento de todo lo que estaba dormido.

Aunque la Biblia menciona pocas veces el almendro, cuando lo hace, destaca de él sus bellas flores blancas y su temprano despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario